Hoy en Ciclo de cine Mujeres: La manzana

49

AppleHoy y el próximo domingo, Cine Arte Alameda presenta: Videoclip de la cantante española Bebe, cortometraje Baño de mujeres de Alicia Scherson y la película La Manzana (Sib) dirigida por la iraní Samira Makhmalbaf.
La manzana se trata de una brillante combinación de drama y documento. Aunque está libretada y hay escenas recreadas para la cámara, La manzana ha sido filmada en un estilo documental e interpretada por los propios integrantes de la familia cuya extraña historia cuenta.

El punto de partida fue un titular de prensa en Teherán acerca de dos hermanas gemelas de once años de edad que habían vivido hasta entonces virtualmente prisioneras de su pobre padre y su madre ciega. Encerradas en una habitación durante la ausencia del padre, y autorizadas únicamente a efectuar limitados movimientos en la casa cuando aquél estaba presente, las chicas habían sido severamente perjudicadas en su desarrollo físico y mental. Buena parte de esta película tiene que ver con la curiosidad y deseo de esas niñas de jugar más allá de las puertas de su casa, y con las dificultades que una asistente social enfrenta para convencer al padre que permita la educación de sus hijas y una mayor libertad de movimientos.

Centro Arte Alameda, horario: 19: 00 hrs., entrada general $2.500, tercera edad y estudiantes: $1.900, miércoles $1.500. Domingo 19 y 26 de marzo

Dejar una respuesta