Estreno de Fuga

297

Fuga0
Por Marie Paul
Anoche fui a el estreno de esta nueva película chilena, pucha que está creciendo nuestro mercado cinematográfico!!
En Semana Santa se estrena Sagrada Familia, que me tinca harto. Pero volvamos a Fuga

Estaba lleno de gente, esta vez la farándula se mezclaba con la política de derecha ya que el papá del director (Pablo Larraín) es un UDI importante. Era raro ver a Longueria paseándose al lado de Alfredo Castro y la Maria Izquierdo, el resto lo de siempre, la Julita, la Rose, CQC y nosotros, la masa anónima …

Encontré buena la película, la producción es al chancho en todo sentido, los picados decían que con ese presupuesto (1 palo verde) cualquiera, es verdad que la plata ayuda pero igual si no tienes talento no pasa nada digo yo.

La historia incluye música (preciosa y potente), locura y una serie de malas coincidencias que marcan el destino del protagonista. Hay muchas escenas que se firmaron en el siquiátrico y estoy segura que la mayoría de los extras eran locales, lo que hace que por momentos la cosa agarre unos tintes realistas bien perturbadores. Ahi encontramos a Alfredo Castro, como siempre un maestro, que se roba la escena y nos hace sentir que Vicuña, aunque nada mal, es un niño aún.

Las locaciones son muy buenas y la direccion de fotografía y arte de muy buen nivel. Otras actuaciones que me parecen destacables fueron la de Gastón Pauls y Luis Dubo.


Fuga-3
Fuga-1
Fuga-2

COMPARTIR
Artículo anteriorAseo Computador
Artículo siguienteFemme fatale

14 COMENTARIOS

  1. mmm! el sabado fuí al cine y vi el adelanto de FUGA…me parecio “guena”, pero lo mejor: la música, y se me ocurrio una idea magnifica, llevar a un amigo que le encanta la música docta y esta alejado del cine ¡será una instancia magnifica para conciliar placeres!

  2. lo único que me tiene prejuciosa de fuga es que benjamín vicuña sea un director de orquesta… tengo la sensación que quienes se dedican a ello siempre son bastante mayorcitos, es decir, que la cosa requiere muchísima experiencia.
    en fin, debe ser por lo atractivo del muchacho, no?
    de todas formas me han dicho que hay imágenes realmente impresionantes.

  3. yo no había reparado en la juventud del director de orquesta. eso me lo hizo ver una amiga, novia de un músico, pero bueno… debe estar justificada la juventud no?
    aparte de su cara bonita, digo

  4. si, porque se supone que es una especie de prodigio y que su carrera esta comenzando, pero tiene una mala cueva increíble .
    más que director de orquesta su personaje destaca como compositor.
    En todo caso el papel de vicuña es bastante hermético, no habla mucho el chiquillo.

  5. ya… la fui a ver y no me gustó nada.
    hay imagenes muy bien producidas, bien power, pero el resto no me convenció.
    la música es bonita pero no logró parecerme tan abrumadora como para que te vuelvas loco.
    las pretensiones son demasiados obvias… más que el talento.
    en un momento un personaje dice que la “rapsodia macabra” no parace haber sido compuesta por un chileno, yo cacho que larraín quería lo mismo… que la gente viera la película y nos les pareciera chilena. hay cosas apestosas en nuestro cine, está claro… recién nos estamos desmarcando de la dictadura y del lumpén como únicos motivos, pero el chiquillo larraín miró demasiado lejos. musho cine europeo que no logró encausar.
    para mí gusto…

    pd: alfredo castro es un ídolo máximo. todo el resto parecen niños de pecho a su lado.

  6. Por suerte las encontre!!!!!!.

    Por lo general no veo cine nacional, pero fuga me llamo mucho la atención, y cuando termine de verla, uf!!!!, sali de la sala con un cúmulo de sensaciones, yo creo que la musica ayudo tb, pero bicuña por fin!!!!! se salio del nivel parejito al que me tenia acostumbrada en las seriales, además la fotografía, el elenco, la historia y la música son un regalo pa el expectador, se nota la evolución del cine chileno, estoy contenta por eso.

    a todo esto, lamusica de la peli esta en la pag oficial http://www.fuga.cl, y la pueden descargar gratis.

    se las recomiendo, sobretodo para aquellas que se encuentran prisioneras de si mismas y tienen en mente una fuga, mental, física, espiritual, etc, escojan las que más les guste.

    Saludos desde temuco

  7. Me encantó! la película me gustó demasiado, la verdad no esperaba mucho de Vicuña ya que siempre es como el típico actor sobrevalorado y mediático pero hace una pareja excelente con mi amor platónico: Alfredo Castro <3, no sé porqué pero me encantó como se complementaron en la cinta, me hubiera encantado otra película con ambos se nota que tienen química actoral. Me alegra mucho que el cine chileno despegue, aunque la peli ya fué hace rato la anduve viendo hace un tiempo atrás, ojalá y pueda seguir creciendo y estando con mas presencia en los cines y las salas se llenen mas o al mismo nivel que las movies típicas gringas en nuestros cines

Dejar una respuesta