El Secreto de la Montaña

1737

Bbm
Por Punky Martínez

Primera, segunda, tercera, cuarta, quinta… veinteaba escena y aún veía ovejas y más ovejas, montañas y más montañas, hasta que por fin uno de los dos vaqueros se pone los pantalones y ahí empieza la película y ahí por fin pude ver a la niña de Dawsons Creek actuando. En este punto no puedo evitar detenerme, se me sale al tiro la chica Sony que todas llevamos dentro y me pregunto como fue que ella terminó en esa película dirigida por Ang Lee. Que suerte la suya y más encima sacó novio, guaguas, etc, pero ese es otro tema.

La película me gustó, pero no así GUAU. Le pusieron mucho color. Mucho. Lo que me pasa en realidad es que creo que ya debería dejar de ser el gran tema que dos homosexuales estén juntos. Me recuerda esos reportajes de las mujeres emprendedoras. No sucede eso todos los días? De todas formas entiendo que lo que tenía que conmovernos es lo dificultoso del contexto que les tocó vivir, además de lo porfiado y bruto del personaje Ennis del Mar, que hubiera hecho de cualquier romance un parto tortuoso, pobre su esposa y pobre su amante que tuvieron que soportarlo y ojo con el nombre, no se lo vaya a poner a sus hijos por favor!!!

La película no es taaaan recomendable, no sé porque Ang Lee se ganó el Oscar a mejor director porque tenía momentos muy lentos y si bien, la fotografía era buena, la encontré visualmente plana (o será que yo nunca he tenido onda con los vaqueros puede ser también). Igual Dolly Parton me cae bien y uno que otro video de Beck, pero hasta ahí nomás llego.
De todas formas si les gusta el director mejor verla. A pesar de mis poco amables palabras, no es una pérdida de tiempo, sobre todo para los que ya vieron Sensatez y Sentimientos, El tigre y el Dragón y no sé cual más, (yo aún no veo Hulk), pero está buena para una tarde dominguera. Pero este domingo no porque dan Fashion Police en E! y ahí sale el vestidito amarillo tan bonito que usa la niña que antes mencioné que actúa de esposa del Ennis del Mar.

37 COMENTARIOS

  1. a mí también 😀

    les aconsejo no vean Hulk. eso sí es una pérdida de tiempo.

    ah, el vestido era un Vera Wang (mi tocaya!), quien hace los vestidos de novia más pedidos en Hollywood (pero si me preguntan, encuentro que los de Angel Sanchez son mejores).

  2. enrrollado, pero muy mijito rico.. los encontré grandes actores a ambos.
    La estética ( muy gay) la encontré super consecuente con la historia, los jeans, camisas a cuadros, sombreros, cigarrillos , esos pueblos gringos medios fantasmas, todo muy masculino no?…
    A mi si me gusto la pelicula, creo que el bombo se debe en parte a que se trata el tema de homosexualidad desde lo emocional, y no desde el morbo. Ese es un paso importante y apela a la integración.

  3. el tema de los gays y todos sus dramas es algo sabido. Pero más que eso a mi me gustaría saber cuales son los puntos para definir un buen director y por ende una “buena” pelicula.
    O sea cuales son los parametros para que te den un Oscar, no es cualquier cosa….
    Digo yo, no más

  4. ESTA PELICULA ES LO MEJOR DE LO MEJOR Y NO ENCUIENTRO PUNTO DE DISCUSION, LOS PLANOS SON SIMPLEMENTE ESPECTACULARES Y LA TEMATICA NI HABLAR, ES DE ESAS PELICULAS QUE UNO NO SE ESPERA Y QUE AL FINAL SIN MAS OPCION NOS DEJA CONMOCIONADOS. VYA CINE EL QUE HACE ESTE SEÑOR, ANG LEE.

  5. me pareción una pelicula que no todos tienen la capacidad de entender, el amor entre dos hombres, puro, sincero; que ha pesar de el sentimiento que existe no pueden ver realizado su sueño, “el estar juntos”.
    Los hombres ven con horror esta película, no se porqué el amor es el mismo sentimiento, no importa el sexo.

  6. Es algo fascinante, fuera del amor real entre un hombre y una mujer, se veian muy bien en la intimidad, realmente me encanto por que el amor les brotaba hasta por los poros de la piel.
    Fuera de los detalles como a la forma de hablar de Heath Ledger, fue fenomenal.
    El amor entre una pareja no importa que sexo sea, es maravilloso cuando nace.
    Lo triste es que por que hay que detenerse por lo que dirá la sociedad ? por que esa maldita forma de darle gusto a la gente, el deternerse por los malditos prejuicios humanos.
    Entre ellos fue triste por que tenian que andar escondiendo su amor…

  7. ME ENCANTO LA PELICULA FUE MAS QUE EMOCIONANTE, TENIA MUCHA PASION. ESE SENTIMIENTO QUE SENTIAN EL UNO HACIA EL OTRO.
    lA PARTE Q MAS ME GUSTO FUE CUANDO SE DIERON ESE BESO TAN LLENO DE AMOR EN LAS ESCALERAS.
    MUY BUENA

  8. Es la pelicula mas aburrida y lenta que he visto en mi vida, ademas de ver a esos dos homosexuales revolcarse como animales, me parecio verdaderamente repugnante, la homosexualidad la comprendo pero la considero una desgracia, una aberración, por lo tanto no debe exponerse como si fuera algo bello y natural, es anti natura al igual que el amor entre un animal y un hombre, en fin asquerosa.

  9. Me gustó la película, no espectacular pero buena.

    Pero no los hizo pensar en ciertos comerciales de cigarros??? caballos, montañas, lagos y vaqueros???

  10. hoy la vi por la tardecita, y para k, me parecio una muy buena peli, k trata de un amor akel k le llaman distinto pero en realidad es un amor como todos, solo k este filme se vè como avanza la vida tras de ellos pero la huella entre ellos jamas se borra, luchan por estar juntos, pero el final es retriste!!!! jamàs pensè k uno de los dos se irìa pero se las recominedo…

  11. Umm, vi la pela hace una par de semanas, la verdad es q da un mensaje interesante, la homoxesualidad te trae problemas de conducta, al punto q descuidas tu vida, tu trabajo, tu familia, y terminas muy mal, solo x ser guiado x tus impulsos, personalmente me pareció asqueroso el q 2 hombres tengan relaciones sexuales, pero el director lo manejo prudentemente xq no fue una escena casi porno, lo q son las tomas si q son impresionantes los paisajes y los angulos impactan al inicio de la pela, el final es interesante, chicos tomen nota, la homoxesualidad te dejará solo, abandonado, frustrado, sin ganas de vivir y con un sentiemto de culpa inmenso.

  12. esta peli de secreto en la montaña esta chida nunk habia visto un pèli asi como esta y menosd estos actores de gran categoria felicidades x la peli

  13. Ha sido una de las mejores películas de los últimos tiempos ya que por fin se abordo el tema vedado por tanto tiempo por esta sociedad hipócrita. La belleza de los paisajes y de los protagonistas, la banda sonora y el guión en si definitivamente marcan un hito en la historia del cine a nivel mundial. Hay varias escenas por resaltar como el reencuentro entre Ennis y Jack después de cuatro años, que beso…Cuando Jack se encontraba de pie frente a la hoguera y Ennis lo abraza tiernamente por detras durante un largo rato… en fin, un verdadero film que le cambia la vida a todo aquel que lo ha visto. Y efectivamente BBM es la invitación a buscar nuestro propio secreto en la montaña sea cual fuere nuestra opción sexual, lo importante es sentirnos vivos a través del sentimiento más grande que exalta al ser humano. Quien dese compartir algún comentario sobre BBM escribir a pardoq@yahoo.com

  14. verga la pelicula es burda de buena…. y la trama es arrcehisimaaaa… esta muy bien creada!! pero de verdad ya no se que pasa con las peliculas de hoy en dia, acasao es la mkda que los protagonistas se mueran en las peliculas?? eso fue lo que realmente me da arrechera…. y me traumaa!! de verdad lka historias entre esos dos fue bien, pero se muere asi de rrepente l otro y el otro pobre queda infelizzz… me hubiese gustado que terminara en que ambos porfin pudieron vivir juntos o no se!! que se fueran lejos!!! pero no que terminara asi de rata!!! sea la vida real o lo que pase a la cotidianidad no se merece quedarse soloooo y menos en una pelicula donde se puede cambiar todo.. jeje bueno en fin les recomiendo la pelicula es buenaaa…

  15. es respetable la opinion d cada persona pero hubo 2 comentarios q estubieron muy homofobicos,en uno llama la atencion diciendo tomen nota por si le qieres entrar alo gay ,no pongan comentarios tontos nadie es wey por q dice lo quiero ser es algo q simplemente se da,y no tiene nada de asqueroso ver a 2 seres humanos mostrando su amor sea del sexo q sea.la pelicula esta muy bien dirijida,la fotografia y el soundtrack ni se diga para el 10 de calificacion

  16. YA VI LA PELICULA : ES MUY BUENA ME DIO PENA EL FINAL ME HIZO REFLEXIONAR SOBRE LO POCO COMPRENSIVA DE LA SOCIEDAD RESPECTO A NO PODER CONCEBIR QUE DOS HOMBRES SE PUEDEN AMAR QUE CESURABAN SU AMOR POR NO SER LO QUE ENTRE COMIILAS ES LO NORMAL MAS PENA ME DA EL QEU LLEVEN DENTRO HOY EN DIA MUCHA GENTE QUE CREE QUE ESTO ESTA MAL NO ES CIERTO EL AMOR AUN ENTRE HOMBRES SI ES VERDADERO ES MUY HUMANO Y TE HACE DIGNO RESPECTO AL CHICO CRISTIAN QUE DIJO QEU LA HOMOSEXUALIDAD TE TRAE SOLEDAD NO ES CIERTO. EL NO ACEPTARTE COMO GAY ES LO QUE TE HACE SUFRIR AMIGO NO ENTENDISTE LA PELI PARA NADA VELA OTRA VEZ SIN TRAUMAS. GENTE ENVIENME CORREOS MI MSN ES STARGENIO@HOTMAIL.COM DENME SU OPINION DE LA PELI ALLI. UN ABRAZO GRANDE A TODOS Y UNA GRAN FELICITACION POR TAN BUENA PELICULA

  17. bueno, pues mas que nada la pelicula esta buenisima, la fotografia es perfecta, los actores y actrices lo hacen muy bien la verdad dicen que ya no hay que tomar esos temas de los homosexuales pero la verdad son cosas de la vida real que aun que no quieran que los retomen al fin de cuantas simpre va a ver una historia diferente ala pelicula le pongo el 9 el final no me gusto.

  18. Me parece bien que den su opinión, pero hay cosas bastante peores que la sociedad acepta sin ningún asco, como la mentira, la hipocrecía, etc. Siempre me ha dado mucha pena que se meta en un mismo saco a la homosexualidad, a la infidelidad, a la droga, es como si ser gay fuera sinónimo de hacer daño o faltar el respeto a los demás y creo q somos nosotros los q les hacemos daño a ellos no permitiendoles trabajar ni compartir con nosotros libremente en la mayoría de los espacios, por lo menos en chile es así, lo q me causa mucha vergüenza. Asique niños les diré lo q siempre digo cuando escucho o leo algo así: uno nunca sabe lo q le puede tocar en la vida, nuestros hijos pueden ser gay y si nos oyen hablar de esa manera pueden ser tan o más sufridos como los gays de esta película, lo cual sería bastante triste. Uno entrega valores, pero no puede decirles a los demás a quien amar. A la gente hay que exigirle respeto en la medida que uno tbn lo da. ESO NOMÁS.

  19. la pelicula la encontre increible, creo q es una pelicula en donde logra dar enfasis a lo q es el amor entre dos personas sin importar sis on dos hombres o no, al principio es chocante pero despues eso ya no importa, lo otro es q las actuaciones son increibles, espero q esta pelicual pueda abrir la mente de muchos homofobic@s, porq el q no logra entender el amor entre dos personas es simplemente alguien sin muchas neuronas…eso seria

  20. LA PELICULA ESTUVO MUY BUENA PARA MI PARECER, Y CREO QUE SI TODOS COMENZARAMOS POR RESPETARNOS Y ACEPTAR LAS PREFERENCIAS SEXUALES DE CADA QUIEN, LOGRARIAMOS MUCHO MAS QUE UNA CRITICA, NO LES PARECE,,,

  21. LA VERDAD YA ES HORA QUE EL MUNDO NOS MOSTREMOS ABIERTOS A LA POSIBILIDAD DE QUE EXITASN PERSONAS CON IDEALES CON GUSTOS DIFERENTES, ME PARECE UNA PELICULA MUY BUENA Y REALISTA ,CONM UCHA VISION PARA LA GENTE CON PREFERENCIAS GAY MIS FELICITACIONES WOOOOOOOOOOOW ES MAGNIFICA.

  22. simplemente la pelicula se lleva la calificacion maxima dudo q dentro d un tiempo haya otra q deje a casi todos con un nudo en la garganta

  23. Esta pelicula es muy linda, lleno todas las espectativas q tenia, no se si la 2 sera asi, por lo q se trata de dos mujeres… pero veamos…

  24. me gusto la peli, esta muy buena y creo que no volvere a molestar a ningun.

    homosexual……creo que la intensidad es la misma (cuando amas a una mujer).

    y me hubiera gustado que acabran juntos.

  25. domingo 25 de noviembre de 2007 a las 19:05
    Yo soñe que mi marido se besaba con un compañero de trabajo,me gustaria saber cual es le significado de ese sueño

  26. mmmmmmmmmmmmm…

    la verdad que no comparto muxo tu opinion . ..
    por que no puede pasar algo asi en la vida real?’ sin ir mas alla a mi me paso algo similar pero no con un final asi de trajico sino que solo que no pudimos vernos mas por que la familia de el nos separo!!!
    na si tu critica fuera con un poco mas de conocimiento en le tema de la homosexualidad no le tirarias tanta mala onda…
    ademas que esta basada en un epoca muxo mas antigua que en estos tiempos. . .
    ami me iso llorar 2 veces esta pelicula… la recomiendo de todas maneras . .

    es demasiado buenaaaa . ..

  27. En realidad me pareció una de las mejores pelis q pude haber visto en mi vida, de lo mejor. Es una de las pocas q me a demostrado q el amor se dá de muchas formas pero casi nunca como se dió entre estas dos personas, fuera de ser una película me pareció tan real, parecía un amor tan cincero y no dudo q al terminar la peli estos 2 pillines se ayan extrañado muchito o quien sabe quisas tuvieron sus encuentros por ahí. Pero es lo de menos, porq EN EL AMOR TODO SE VALE!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta