EL GRITOOOOOOOOOOOO !!!!

55

Elgrito2T
Por Punky Martínez

Hay películas malas, como Blair Witch Project 2, Juegos Sexuales, Crossroads, Amigas para siempre, Driven o Sangre Eterna, pero El Grito le puso tanto empeño que le dedicaremos un espacio en este lindo blog.

Este bodrio se llama originalmente La Maldición y la dirigió el japonés Takashi Shimizu y parece que le fue muy bien, asi que en un arranque de creatividad que les dio a los gringos después de El Aro, hicieron el remake y pusieron de protagonista una rubia (obvio) que es ni más ni menos que Buffy, la Caza vampiros. Yo asumo que veía esa serie, de hecho me gustaba y recuerdo haberme comido un camión de pan con palta viendola, así que no tuve problemas en verla a ella de protagonista, aunque si ella era la actriz principal la cosa se veía venir.

La película se trata de una niña occidental (Buffy) que está de intercambio con su pololo, que es otro actor de alguna serie, me parece que de Warner o por lo menos tenía toda la pinta. Un día a Buffy va a la universidad y le dicen que le toca ir a visitar una casa, algo así como trabajos universitarios entendí yo, pero con el grado de complejidad de que ahí vivía una señora que medio loca. Resultó que en la casa vivía, además de la señora loca, espíritus de “gente que murió llena de ira” por lo tanto, los que llegan a vivir ahí también mueren en manos de los espíritus estos que dejaban pelo por todos lados, llamaban por teléfono y parecían parientes de segundo grado de la niña del El Aro, y en cierta forma lo son porque tengo entendido que la película la escribió la misma persona.

Y así pasa la película con casa japonesas, paseos en metro, diálogos inútiles, detectives, hospitales y la infaltable tina de agua turbia en donde las películas japonesas dejan todo el meollo del asunto. Lo que nunca entendí era por qué actuaba Bill Pullman?, se peleó con David Lynch o tenía muchas cuentas que pagar o algo por el estilo. Yo creo que todos se confabularon para viajar gratis a Japón, quedar cesantes y vivir de los intereses.

10 COMENTARIOS

  1. Hola, llegué aquí por Roberto Arancibia, que las menciona a propósito de una entrevista que le hicieron.
    Serán cosas de mina mas me han gustao.
    Felicitaciones pos su generosidad y buen gusto.
    Linkearelas.

  2. Hola Chicas!!! una vez más veo que las películas japonesas caen en el típico juego de repetir éxitos ya asegurados pero, como la frase aquella que dice: chiste repetido sale podrido, la vara quedó alta después del Aro parte 1 (versión japonesa), ni siquiera el Aro 2 logró superar el suspenso de la primera, en fin, de todas formas no veré “el grito”.

    Las felicito por el blog, súper interesante y a propósito, hablarán algo sobre la nueva serie Entre Medias?

    Saludos y un abrazo para ustedes, las linkearé en mi lista de amigos!!!

    Yvette
    La Libélula

  3. Como que cosas de minas? hay muy pocos blogs que te prenden de principio a fin, y este es uno de ellos. Yo soy mino y put* que me gustó…Es rápido, sofisticado, suelto, fresco, cómico, útil…
    Saludos, pablo.

  4. The Grudge, tengo que concordar con el artículo, la peli es horrible, en las pocas veces que creó una atmósfera más o menos tenebroso se rompió porque el culmine del suspenso era una cara sobremaquillada y una rubia saltona. Pero la que sí me mató de miedo es Ju-on (la versión japonesa), vi 10 minutos (aprox) de esa peli y morí de miedo. Justo la agarré en la parte que el detective levanta una “peluca” del piso y aparece el niñito con la boca abierta. Hasta el momento, en el cine de terror, no le he encontrado igual a los orientales. =)

  5. es waaaackatela esa peli, no me dio ni miedo…y eso que yo soy super cobarde. Aparte la trama era como muy “blah”, mas de lo mismo no mas. mala mala…concuerdo con quien hizo esta columna.

Dejar una respuesta