El corte de pelo

114

TijerasPor Paty Leiva

Desde Sansón hasta hoy, no son pocos los que han sufrido el shock de un corte de pelo no deseado.
Alguna razón sicológica existirá, no debe ser poco relevante la relación que tenemos con nuestra cabellera por lo difícil que es en muchos casos desprenderse de ella. Yo he llorado a mares después de haberme hecho un “corte choro” o el clásico “córteme solo las puntas” y te terminan cortando la mitad de la melena. En la adolescencia sufrí una severa desilusión amorosas con un pololo que de un día para otro se cortó el pelo. Parece que no podía disimular mi decepción, porque hasta me preguntó si ya no lo quería. Hace poco juré que no le volvería a cortar el pelo a una de las personas que más quiero en el mundo. La última vez que lo hice comencé a sudar frío cuando me percaté de los 10 cms. de desnivel que tenía mi corte. Empecé debajito del hombro y terminé casi en la oreja.

Por todo eso, no me queda mas que volver a rendir mis respetos a la admirable profesión de peluqueros y peluqueras. Primero la consideraba un arte, pero la verdad es que además de eso es un trabajo muy preciso, casi matemático (o al menos geométrico).

Pastelero a tus pasteles, y que si uno no sabe mejor ni lo intente… porque, como dijo mi vecino Camilo (7 años). “Mi papito me cortó el pelo, pero el no es peluquero, así que fue ilegal”.

11 COMENTARIOS

  1. En eso del corte de pelo estoy salvado, uso el pelo muy corto asi que me paso una maquina yo mismo cuando lo considero necesario y no tengo posibilidad de error. Aunque hace un tiempo fui a una antigua peluquería de barrio que fue una grata y barata experiencia ($1000).

    En todo caso el corte a machetazos tiene mucho estilo tambien, sobre todo en las universidades, circulos punkies o fiestas spandex 🙂

  2. Camilo tiene toda la razón. Cualquier individuo que se atreva a cortarle el pelo a otra persona sin estudios previos debiera ser penalizado. Y pagar por los daños sicológicos causados, más una sesión de SPA, y una manicura…

  3. El año pasado le corté las puntas del pelo a mi pololo. Claro me quedó un tanto desnivelado el corte, pero su pelo mejoró bastante y le creció harto y mejor, pq lo tenía super enredadado (es crespo) y las puntas quebradas q parecían lija al tacto.
    Ahora estoy pensando seriamente en volver a repetir el corte, ya me dió su venia y espero no cambie de opinión XD

  4. una vez le corté el pelo a un novio, pero entre mis tijeras de zurda y mi poca pericia en peluquería, la única solución posible fue que se pelara completamente… tenía bonita cabeza y le quedaba bien el rapado… por suerte. obviamente, nunca más intenté cortarle el pelo a nadie.

  5. nunca estudié peluqueria. le corto el pelo a muchos de mis amigos, a mi novio, se lo he cortado a toda mi familia (papá, mamá y hermana) y me lo corto yo. he hecho desde los cortes más locos hasta las más conservadoras cortadas de puntas. hace por lo menos 12 años no piso una peluquería. me he comprado tijeras y peinetas distintas, me encanta hacerlo y nunca, NUNCA he recibido una queja ni una mala cara y todos siempre vuelven a acidir a mi cuando se aburren del espejo. Es solo cosa de buena mano y sentido común.

  6. pos sabes k me paso a mi????un dia estaba mi madre rapando a mi padre y me lance yo keria k me le cortaran como a el y todavia sigo ya no me dejo crecer el pelo k me decis vosotros??

  7. Cerca de mi casa hay una peluquera que es amiga mia, pero nunca me deja el pelo como yo lo quiero, o me lo deja mas corto, o simplemente comienza a hacer consas que yo ni siquiera le menciono… aparte me cobra mas caro.
    Asi que prefiero yo cortarme el pelo, ademas si me queda mal la culpa será mia, aunque cada uno le da el estilo que quiere a su pelo…

Dejar una respuesta