El amoroso insoportable

77

Por Monica Geller

Me descomponen ciertas actitudes de personas que al parecer están teniendo un lindo gesto pero no se cómo se las arreglan para arruinarlo:

Están los que te dan un regalo y después te andan preguntando por el, como que van a tu casa y empiezan la inspección visual para ver si lo encuentran, o te echan en cara que nunca te han visto puesta la polerita esa que te regalaron.

O el que te lleva en auto y te dice: "me desvió harto pero ya, igual te llevo". Y yo digo, si igual te llevan, por qué la necesidad de hacerte sentir que molestas? Y si tanto molestas, entonces que no te lleven desde un principio.

El que pone mucho énfasis en que estas flaca, pero muuucho mas flaca… la verdad es que te está diciendo que estabas gorda. O el que te piropea a toda boca diciendo "por qué tan arreglada??" y te deja en evidencia frente a mucha gente queriendo decir que el resto del tiempo estás horrible.

El que te dice: "tienes cara de cansada". No entiendo cuál sería su aporte. A mi cuando me dicen eso yo creo que las ojeras se me ponen más negras de solo escucharlo. Creen que con eso uno se va a sentir mejor? o se te va quitar la cara de cansancio solo porque te recuerdan que en verdad estás cansada?

El otro comentario cagativo disfrazado de buena onda: "Ay, eres tan matea". Cuando en verdad te quieren decir neurótica o aguja.

No hay como el amorso legítimo, que te dice algo bonito solo porque lo siente, sin mensajes subliminales.

12 COMENTARIOS

  1. Bueno, es verdad, pero también depende de cómo se lo tome uno. Cada quien decide si se va tomar bien/mal el mensaje subliminal, o simplemente no pescar.

    Si estoy más gorda, flaca, fea u ojerosa, es cosa mía y no veo en qué afecta a los demás.

  2. toda, pero toda la razón. odio es weá.
    onda hola! uy y esa cara? y uno iba toda feliz por la vida. mira sabis q hay una cosa q es cada vez más cierta. LA GENTE ESTÁ LOCA.
    y tratar de ser nice si al final la pesades reprimida siempre sale. no hay q pescar.

  3. me carga cuando salgo con una amiga a vitrnear y despues hablando las 2 con otra persona, dice “UYYYYYY LA MANE SE COMPRO MIL COSAS PRECIOOOOSAS, SI SE LO COMPRO TODO!!” POR KE ESE AFAN DE DEJAR EN EVIDENCIA MI CONSUMISMO PA SENTIRME MENOS PRESIONADA, AHHH!! al final lo dicen de picados nomas…

  4. arranqué toda mi vida universitaria de una mina que no saludaba NUNCA, excepto cuando necesitaba algo, que era cuando te saludaba con un efusivo AMIIIIGAAA! seguido de varios elogios a la pinta, pelo, ropa o cualquier cosa y la pregunta de rigor (préstame el libro, cuaderno, apuntes, fotocopas, lo que fuera). La patudez descarada terminó, en mi generación, llamandose “síndrome C… P…” (su nombre, of course)

  5. Por si acaso los hombres tambien nos cagan esos comentarios, te ves + flaco (¿estaba gordo), o te ves triste (¿acaso tenia cara de payaso? o ¿de verdad quieres que te cuente la pena de mierda que me esta matando?)… esos no son amorosos son opinologos de los que no les importa, porque en verdad no les importa que estes flaco ni triste, ni cansado, o soy muy asi… cuando a alguien le importa otra persona en cualquier plano la conoce y si no es asi no le importas, asi que no te importen esos chuche…..
    Saludos

  6. Primero:En lo general concuerdo contigo pero no es mejor que lo digan si lo están pensando?
    segundo: No entendí esa comparación entre arreglada y horrible. No soy vocero de más hombres que yo mismo y a mí la mayor parte de las veces encuentro mucho más bonitas a las mujeres sin mucho arreglo. Y por otra parte demassssiado arreglo quiere decir que: o que tal vez no haya arreglo o que se preocupa demasiado de los demás.
    Tercero: Los mensajes subliminales también son un sentimiento.
    saludos

  7. Pablo,
    primero: Está muy bien que la gente diga lo que está pensando, viva la gente honesta, etc etc. Lo que me molesta demasiado, es la falta de tino (uno de los peores defectos según mi intolerante persona), a nadie le viene bien que le digan que tiene cara de cansado el lunes a las 9 am! No tiene sentido, no ayuda, no sirve. No lo diga entonces. Solo si es en forma constructiva, o si en verdad tienes la confianza y te preocupa genuinamente la persona. Yo realmente privilegio el buen tino y la delicadeza por sobre la honestidad brutal. casi siempre se pueden decir hasta los defectos y las llamadas de atención de buena manera, lo que también los hará ser mejor recibidos.

    segundo: En verdad da lo mismo si una se ve mejor o peor de una u otra manera, a lo que me refiero es a lo incómodo que me resulta cuando alguien me deja en evidencia, on the spot, señalada. Cuando te celebran de manera exagerada me da pudor. Tengo una amiga que siempre anda de pantalones y su look siempre es deportivo. Un día se le ocurrió ir de falda a trabajar. No hubo persona que no reparara en ella. Todos aprovecharon de decirle “por fin te pones falda”, “así si te ves bien” o “qué te pasó??” Como resultado, mi amiga nunca más volvió a ir al trabajo con vestido, le cargó la sobre exposición. Igual ella es un poco corta de genio, pero yo no, y también me pasó algo parecido: llegué a un lugar con un sombrero puesto, y una de mis compañeras pegó un grito, me tomó de la mano, me hizo casi dar vueltas mientras decía “uuuuuyyyyyy”. Argghhhh! me acuerdo y me da rabia!!!!

    tercero: estoy de acuerdo, pero cuando no son dichos con buena intención, con cobardía, son más bien sentimientos cochinos!

    saludos también

  8. uuf le achuntaste a todo, todo lo que me carga. Lo peor? me rodean un par de personas desatinadas en mi carrera que siempre están tirando las pesadeces por debajo. Ahora que lo pienso entiendo porque una de ellas se autodenomina pasiva agresiva

Dejar una respuesta