Cuántos suegros hemos tenido?

49

Por Lupe Gómez

Ayer conversaba con mi amiga Cata de que a veces a una le tocan suegros más buena onda incluso que los mismos pololos, de esos que da pena tener que despedirse cuando uno termina con el sujeto en cuestión, pero por lo general, salvo contadas excepciones, esta relación no tiene mucho futuro.

Recuerdo suegras con las que podía pasar horas conversando, otras con las que salía de shoping y podíamos decir hasta garabatos. A veces uno se encuentra con personas realmente valiosas que lamentablemente, están destinadas a ser personajes pasajeros en nuestras vidas, ya que se supone que al final solamente nos quedamos con un par de suegros.

Casi hasta se me olvidaba mencionar el mito de la suegra mala y agujona, debe ser porque he tenido buenas experiencias en esa área. Creo que solo una (que usaba peluca) ha sido pesada conmigo. Los suegros, esos si que son todos fáciles.

8 COMENTARIOS

  1. yo también me siento afortunada con los suegros que he tenido, incluyo a los actuales que espero me duren muucho tiempo más.
    Me parece una relación importante que es independiente de tu relación de pareja, pero sin volverse locos y pretender que los tienes que querer como si fueran tu familia sanguínea. Creo que esos lazos van madurando con el tiempo y no hay que forzarlos.
    piano piano va lontano…
    Lo que es heavy es cuando empiezas a ver el modo de relacionarse que tienen tus suegros y como eso afecta tu propia relación!!Por el tema de los moldes no…

  2. la mamá de mi ex era insoportable, arribista despectiva, atroz. en cambio la de ahora si me cae bien. pero como decía, la anterior fue una piedra en el zapato, el mundo giraba en torno a ella, todos eramos tontos por no gustarnos lo q a ella le gustaba o no leer lo q ella leía y así con todas las cosas.
    Que bueno q mi suerte en ese aspecto cambió, porq otra florero más ufff….

  3. si lupe, a esos moldes me refiero. Tanto ellos como nosotras repetimos moldes sin querer, ya sea para rebelarnos contra ellos o para repetirlos, pero es lo que vimos, que le vamos a hacer… Lo bueno es que la nueva mezcla incluye un 50% de otro molde, por lo tanto el resultado siempre es distinto.Eso deja espacio a la creación y evolución , no?

  4. El otro dia me encontre con una ex suegra y le conté que tenía un hijo, y como que le dio pena, como que ya quería tener nietos, y su hijo no está muy interesado en eso parece…

  5. yo pololié con mi esposa cuando estudiabamos en la Universidad, de hecho pololeamos desde el 3er dia de Universidad hasta 8 meses despues cuando decidió que no le gustaba lo que estudiaba y se volvió a Santiago, teniamos 17 años estabamos solos en otra ciudad (de hecho ambos teniamos pololos de años aquí en Santiago 😛 ) hasta que coordinamos nuestro primer viaje a santiago…donde conoció a mi mamá quien se esmeró en ser la suegra mas pesada del mundo, la Cuqui no le dio mucha bola por lo que más pesada se puso. Bueno despues de 10 años sin vernos nos volvimos a “arrejuntar”…al 3er dia estabamos pololeando (again) mi mamá había fallecido un par de años antes (49 años, super joven) y mi actual esposa me confidenció que uno de sus miedos era volverse a encontrarse con mi mamá (es decir su esfuerzo valió la pena jejejeje).

    Mi padre quien tambien falleció muy joven (de 52 años) siempre fue un encanto con mis pololas por lo que siempre que me encuentro con ellas me dan sus recuerdos de él, además debo confesar que tengo el mal de la lagartija pero en hombres (mejor el padre que el hijo 🙁 )

Dejar una respuesta