Adiós Jack Wild

637

JwPor Paty Leiva

Murió Jack Wild, aquel niño que hacía de Ornshaw, el chico malo de nuestra querida película Melody (1971).

Víctima de un terrible cáncer a la boca que lo aquejaba desde el año 2000, murió ayer, a los 53 años. El pobre desde hace años que no podía comer, beber ni hablar; me imagino la terrible calidad de vida que llevaba. La verdad es que el entonces joven actor, llevó una vida bastante autodestructiva, lo que al parececer, le terminó pasando la cuenta.

Su actuación más reconocida fue la del ladronzuelo de la película Oliver!, donde, al igual que en Melody, compartía créditos con Mark Lester.

Descanse en paz Jack Wild, dejaste ya tu legado, salvaje y encantador.

98 COMENTARIOS

  1. Me uno a los que lamentan la partida de Jack, para quienes vimos sus pelis ( y la serie la Flauta Magica) dejo una hermosa marca en nuestra niñes.
    Lore

  2. Jack vivió demasiado aprisa, fue nominado a un Oscar por su actuación en OLIVER, pero fue encasillado en un personaje rebelde, marginal, que si bien lo caracterizaba con naturalidad, hizo del mismo su forma de vida … nadie lo orientó para que separe su forma de vida del personaje … y cuando se dio cuenta, ya era demasiado tarde … Finalmente, ha estado escribiendo su biografía para que otros, descubran lo que le produjo el cáncer que lo llevó a la muerte. Que descanse en paz nuestro amigo Jack, cuyas ocurrencias en Melody, quedarán grabadas en el recuerdo de nuestra niñez.

  3. Esta disponible en santiago de chile, en pleno centro

    Daniel es un niño tímido a quien le cuesta hacer amigos y funcionar en los rígidos esquemas de su colegio. Aún así, hace amistad con un chico rebelde, con quien recorren la ciudad hasta que Daniel conoce a Melody, una alumna de quien se enamora perdidamente. Tanto, de hecho, que surge en ambos la idea de casarse. No cuando sean grandes, sino ahora, en el presente eterno de su infancia. Melody es (como Harold y Maude) una de esas rarezas que el cine permite de cuando en cuando: una película protagonizada por niños, pero que le habla principalmente a los adultos. Un romance triste que llena de alegría y una historia que parte en el mundo normal pero desemboca en un delirio anárquico digno de los Beatles. De culto para generaciones de fanáticos. Director: Waris Hussein Gran Bretaña, 1971 100 minutos Actores: Mark Lester Jack Wild Tracy Hyde

    Este producto esta en nuestro catálogo desde viernes 24 marzo, 2006.

  4. En Lima no lo he encontrado … y fíjate que mi oficina está en pleno centro histórico de la ciudad … cerca de mi domicilio había un blockbusters pero lo cerraron debido a que en los últimos dos años la piratería de DVD se ha acentuado.

  5. MI MAS SINCERO PESAME POR LA MUERTE DE JACK WILD CON MIS 14 AÑITOS HE APRENDIDO A VALORAR A ESTE GRAN ACTOR. CUALQUIER CHICA DE MI EDAD ESTARIA LOCA POR ALGUN MODELO O CANTANTE DEL SIGLO XXI YO ENCAMBIO TENGO MI CASA LLENA DE FOTOS DE JACK ESTA SOLO ES UNA PEQUEÑA PRUEBA DE LO QUE ME HA PODIDO DEJAR WILD EN MI CORAZON
    ADIOS !PEDAZO DE ACTOR¡

  6. Hola:

    Queridos amigos y fieles seguidores de la maravilllsa y tierna película “MELODY”, no saben la alegría que siento por escribirles estas líneas desde LIMA-PERU.

    Como todos nosotros, en los primeros años de nuestra adolescencia, tuve la enorme suerte de ver la pelicula “MELODY”, saben, sólo la he visto una sola vez en mi vida y se me quedó grabada en mi pensamiento para siempre, me marcó, como se dice, son recuerdos maravillosos que nunca se olvidaràn.

    Quedan en mi memoria muchos lindos recuerdos mezclados con sentimientos que en ese momento muchos de nosotros recien comenzabamos a vivir, de verdad creo que fuimos muy afortunados de comenzar una adolescencia con una pelicula como esta, que vivi y senti y gozé como ninguna.

    Saben una cosa, hay algunas partes que se me habìan olvidado, pero con los relatos que he leido de ustedes me he emocionado tanto, que ido acordandome cada vez más.

    Asi he vivido todo este tiempo, con la nostalgia en mi corazòn, pensando que yo era la unica persona en el mundo que se acordaba de esta bella pelicula, hasta que encontré esta pagina y saben??? no lo podìa creer cuando comenze a leer cada mensaje de ustedes, no podía creer que encontrase personas que sentían lo mismo que yo, leo y leo sus mensajes y me siento super emociodada e identificada con todos ustedes, que importante debe haber sido “MELODY” en nuestras vidas, que ha pesar de los años transcurridos sigue en nuestra mente y en nuestros corazones.

    Todos los que escribimos en esta pag. hemos empezado nuestra vida romántica con esta pelicula tan linda, tierna e inocente y pura, estoy segura que todos estos ingredientes han hecho posible para que se la recuerde a traves de los años.

    Agradezco infinitamente a la creeadora de esta pag. Cata Vicuña, donde ha hecho posible que nos juntemos personas con el mismo pensar y sentir por algo que nos gusta tanto que es esta película.

    Amigos, S.O.S., diganme como hago para conseguir una copia en formato DVD con subtitulos, en buena calidad de “MELODY”, me muero por volverla a ver, ustedes han hecho que tenga más ganas de verla que nunca.

    AYUDENME PLS

    Les cuento que me he contactado via e.mail con Máximo Santiago y él muy lindo me ha escrito y dice que me va a ayudar a conseguirlo.

    Ojalá que si, porfa Máximo no te olvides de tu amiga de MELODY de Perú.

    O alguien sabe en donde puedo comprar esta pelicula en mi país?

    Seguimos en contacto, y mil gracias.

    Besos desde Perú

    CHURLY OTINIANO DE BUZAGLO

  7. Al igual que Churly, también soy de Lima, Perú. El año pasado, conseguí en DVD la película OLIVER, por lo que busqué en internet, que había ocurrido con los actores que participaron y me enteré que Mark Lester era Oteópata y que Jack Wild se encontraba muy delicado de salud ya que se le había dignosticado cancer a la boca, y en el 2004 se le había practicado una intervención quirúrgica, retirándole parte de la lengua y de las cuerdas vocales, lo que lo inhabilitaba para hablar, comer y beber líquidos, incluso encontré una fotografía suya en la cual mostraba una cicatriz transversal en la parte alta del tórax, debajo del cuello, quien se encontraba con una casaca jeans abierta. Me dio mucha pena, por lo sucedido, habiéndome enterado de su fallecimiento al visitar una página de la BBC de Londres, en el mes de marzo, al tratar de buscar mas información, encontré la página de zancada, en la que descubrí que la película MELODY había marcado a muchas personas (creí que era una de las pocas, como el caso de una compañera de carpeta que en aquel entonces vio la película como 15 veces), aunque sólo la vi una vez, la recuerdo bien … y al leer la nota de Paty Leyva quien señala que Jack era el “niño malo” en la película, recién acabo de recordar la escena del baile de Danny y Melody así como de Ornshaw y la amiguita de Melody … ¡y cómo terminó la escena de baile! … Hmmm, sin embargo, también me gustaría conseguir dicha película …

  8. Bella pelicula.La llegue a ver en el cine y despues repetidas veces por tv.Me hice fanatico de ella y de la banda sonora de los Bee Gees.Cuando me entere de la noticia de la muerte de Jack Wild me dió mucha tristeza.Despues de tantos años,pude bajar la peli por internet en la pagina de emule España de muy buena calidad aunque en ingles sin subtitulos.No hace falta que sea en español, la expresion de los actores lo dice todo;eran fantasticos.He sacado 6 copias para que no pueda perder jamas esta pelicula con la cual creci y me ha hecho retroceder en el tiempo de aquellos dias en mi niñez sentado frente a la tele en las tardes de lluvia.

  9. Hoy, 30 de Septiembre, Jack Wild cumpliría 54 años. Para quienes somos fans de toda una vida – como yo – él nunca morirá. Siempre voy a recordarlo como Ornshaw, mi primer amor.
    María Elena

  10. Hola, hoy muy a mi pesar he sabido de la muerte de Ornshaw (Jack Wild). Siento que es tambien como la perdida de algo de cada uno, que vivio y se emociono al ver Melody por television en aquellos años 80, para mi esa hermosa pelicula es parte mia, es como si fuera una historia vivida por mi tambien, y es por eso que es como si se hubiera marchado ese mejor amigo, Ornshaw.
    Descansa en paz.

  11. hola,hoy me entere de la muerte de Ornshaw (JACK Wild),senti el deseo de saber de la pelicula como si presintiera en mi y quisiera la pelicula ayudenme para conseguir la pelicula. arequipa 16 de octubre del 2006.

  12. hola,hoy me dio curiosidad ,queria bajar la peli hace tanto, que me meti en internet para conseguirla ,pero me entere de la muerte de JACK WILD y senti el deseo con mas fuerza.necesito bajar la pelicula, por favr si alguien sabe como mi mail es marcla_69@yahoo.com gracias

  13. Gente!!! Que emosion encontrar personas con las que me identifico, crecimos con esta pelicula y si una historia puede llegar al corazon, seguramente es esta. Soy un coleccionista de peliculas y a mi parecer “Melody” 1971 no debe faltar en ninguna videoteca. En cuanto me puse a escuchar el disco “ODESSA 1970” de los Bee Gees recorde la pelicula, automaticamente me dirigi a EMULE y adivinen que? Si ahi estaba Melody 1971 lista para ser bajada. La espera fue como volver en el tunel del tiempo, pero bien lo valia. Como la mayoria en esta web solo la vimos una vez, pero nos marco para toda la vida. Como es de esperar me sacudio saber del fallecimiento de Jack Wild Q.E.P.D., pero no me voy sin antes dejarles datos sobre los subtitulos en español si desean descargarlos. Saludo atte. Daniel Bravo Rosario Santa Fe ARG. PD: Subtitulos Melody 1971 http://www.subdivx.com/X6X31869Xmelody-1971.html

  14. Amigos, después de toda la vida de haber tenido en mente el poder algun día tener una copia de la película, al fín pude hacerlo hace un par de meses y hoy me entero de la muerte de Jack Wild, esto me da mucha pena, puesto que considero que esta pelí marcó mucho en mi vida, solo quiero en memoria de Jack Wild (QEPD), solidarizarme con aquellos que como yo fueron marcados por el sentimiemto y la inocencia que transmite la película Melody. Como escribian ellos a sus fans: “SWALK” (sellado con un beso amoroso).

  15. Hola A TODOS LOS FANÁTICOS DE LA PELÍCULA DE MELODY: AL IGUAL QUE MUCHOS DE USTEDES ME EMBARGA LA TRISTEZA DE LA MUERTE DE UN GRAN ACTOR
    JACK WILD (Q.D.P.)QUE PARA LA HUMILDE OPINIÓN DE UN SERVIDOR SU ACTUACIÓN EN LAS PELÍCULAS DE OLIVER Y MELODY ES SUPERIOR A LA DE MARK LESTER.ESTA PELÍCULA ES DE LAS MÁS BELLAS QUE HE VISTO, RECORDAR ES VIVIR. POR OTRA PARTE DECIRLES QUE TENGO 7 COPIAS DE D.V.D. DE LA PELÍCULA DE MELODY CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL
    ATTE:
    OSCAR HURTADO SALGADO, TOLUCA, MÉXICO

  16. Acabo de enterarme, hoy 5 de noviembre, día de mi cumpleaños y en un momento especialmente dulce de mi vida, de la muerte de Jack Wild. Me he emocionado profundamente. De pequeño me gustaba jugar a que era él, ligándome a Nancy a bordo de una carroza de chicos y cantándole el delicioso y casi desvergonzado I do anything; dirigiendo a la banda de ladronzuelos en Be back soon o dando la bienvenida interesada a Oliver en Consider Yourself, todo ello, naturalmente, eextraido de la película Oliver. Fue mi primer disco LP de vinilo y que me costó horrores que mis padres lo compraran.

    El magnetismo caradura, la desenvoltura, la listeza escurridiza, la generosidad y magia del personaje yo lo trasladé a la persona y por esto idealicé a ese muchacho a quien deseaba parecerme.

    Soy agradecido y tantos momentos buenos (he visto Oliver docenas y docenas de veces e incluso montamos Oliver en 1998 y la representamos en una compañía de teatro amateur)hace que Jack Wild sea merecedor de mi recuerdo, mi cariño y un cierto dolor en la garganta que ahora me atenaza al saber que ya no existe.

    Me duele pensar que ese ser a quien este hombre feliz quiso parecerse, sufrió tanto.

    Ya no podré tratar de saludarte tratando de averigua en qué teatro de Londres estarías trabajando. Me habría encantado darte las gracias.

    Un abrazo, Jack, donde quiera que estés.

  17. Muerto pero nunca olvidado. Aquella bronca furibunda de celos hacia Tracy y odio vengativo por la traicion a la amistad que infrigia Marc ( Daniel) marcó toda una escena. Aquellas piñas que se dieron inmortalizaron en mi memoria su amistad.El amor entre Melody y Daniel era el fin de la infancia y el fin de la amistad basada en la compincheria y la complicidad de la amistad inocente sin los problemas del amor. Luego como es lógico Jack perdona a Marc como parte de un gesto de entendimiento de la vida que los adolescentes en lo inmediato viviran. A Jack la vida no le sonrio nunca, te saludo y espero que ahora continues robando billeteras de luz alla del otro lado de esta dimensión.
    Ojala que ahora estes viviendo a pleno y con el frenesí que te mereces.

  18. Creo que a nadie de la que tenia entre 10 y 15 años ,halla por 1971, marco tanto una peli.Existia un antes y un despues de melody.Todos en aquellos años no podiamos eludir el efecto que causaron en nuestras vidas, esos tres personajes.El corazón hoy sangra por la perdida de Jack, pero jamas lo olvidaremos como tributo a lo grande que fuiste y dejaste en nustras almas.Hasta siempre amigo

  19. hola a mi tambien me lleno mucha esa pelicula de melody y tengo años tratando de encontrarla y no doy con ella por vendanme una copia

    como puedo localizae a oscar hurtado salgado para que me venda una copia yo soy de chihuahua, chih.

  20. ESTOY SUPER TRISTE DE ENTERARME DE LA MUERTE DE UNO DE MIS ACTORES FAVORITOS DE LA INFANCIA.INOLVIDABLE ACTUACION EN OLIVER Y MELODY LAS CUALES DEJARON MUUY GRATOS RECUERDOS.MIS PRIMEROS IDOLOS: MARK LESTER Y EL ENCANTADOR JACK WILD. AYER VIENDO LA ENTREGA DE LOS OSCARES 2007 EN EL MOMENTO DE RECORDAR LOS MUCHOS QUE YA SE FUERON DE ESTA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA ME ENTERE DE LA MUERTE DE ESTE QUERIDO ACTOR. ME SORPRENDIO PUES A PESAR DE QUE CUALQUIERA PUEDE MORIR EN CUALQUIER MOMENTO, A VECES UNO IDEALIZA A LOS ACTORES Y PIENSA QUE VIVIRAN POR SIEMPRE.PERO ME PARECIO UNA MUERTE PREMATURA,PENSE QUE TENDRIA MI EDAD MAS O MENOS Y ME ENTERE DE LA TERRIBLE ENFERMEDAD QUE SE LO LLEVO. LO RECORDARE SIEMPRE. QPD.

  21. No pude creer cuando en la entrega de los oscars vì en el tributo a los actores fallecidos la foto de Jack Wild. Lo recuerdo de Melody con mucho cariño y despuès lo vì en otra peli que se
    llamaba Los 14 en el que èl era el mayor de 14 hermanos. No sabìa nada de èl, lo vì cuando era chica y pensè que no trabajò màs, lo mismo que Mark Lester. Me enamorè de los dos en Melody.

  22. Hola amigos, si quieren ver un poco de esta pelicula por internet entren a youtube.com y busquenla por las palabras pelicula melody-
    Saludos

    • Amigos:
      Si quieren encontrar la pelicula en youtube tienen que escribir: Melody 1971, sale completa pero en capitulos
      Saludos,
      Cecilia

  23. Me enteré recién hoy 10 de marzo del 2007, y fue porque me metí a youtube.com para ver escenas de La Flauta esa que hablaba (1971). Igual Oliver la tengo grabada en VHS cuando la dieron por CINEMAX hace 10 años y MELODY la compré el año pasado en DVD. Para los que ya nos acercamos a los 40 Jack Wild y Mark Lester marcaron nuestra infancia cuando veíamos sus películas a mediados de los hermosos setentas, hermosos porque eramos niños, porque eramos irresponsables y alocados igual que los chicos de MELODY, pero era una sana irresponsabilidad, no como las que se cometen hoy en día. Los Tiempos cambian dijo Bob Dylan, yo me aferro a esos años , por lo menos en mis recuerdos, fuí feliz absolutamente, con tan poco, viendo esas películas en invierno, al lado de la vieja estufa, cuando en Santiago de Chile arrecia el frío y la lluvia, cuando la vida era más simple y menos complicada, y nos conformábamos con tan poco. Hacia dónde vamos ahora?…prefiero reservarme el vaticinio…ojalá y no se cumpla…Chao. y Gracias Jack Wild, que te vaya bien.

  24. Aprovechando el momento, también vaya un guiño a una película muy buena, filmada en 1979 “Breaking Away”, que acá se tradujo como -Los Chicos del Verano- (Dennis Quaid y Dennis Cristopher), que era de unos muchachos de pueblo y uno de ellos tenía complejo de italiano y que le gustaba competir en bicicleta y que adoraba al equipo italiano de Ciclismo CINZANO…bueno, no sigo, al o a la que la vió se acordará de lo demás. La tengo grabada hace ya más de 10 años, cuando la dieron en canal FOX. Nos vemos. Ronny_valencia@yahoo.es

  25. ADIOS AMIGO JACK, ONSHAW, TE QUEREMOS. Besos donde quiera que estes. Gracias por HACERNOS REIR Y SENTIR cosas bellas con esta historia de amor…
    en youtube.com hay pedacitos de esta pelicula, veanla y se sentiran en aquella epoca nuevamente..
    creanme..

  26. Para los que aun no tienen MELODY EN DVD, contactenme al Tel:5851.4534 en Mexico D.F y se las llevo por $200 pesitos___ Tambien al Tel: 3186.5721
    y de otros estados 0155__ Saludos___ su amigo Gabriel Rodriguez

  27. SE QUE HAY MUCHOS QUE VIERON LA PELICULA PERO LO QUE MAS ME HA GUSTADO Y SORPRENDIDO ES LEER COMENTARIOS DE PENSAMIENTOS MIOS, EXPERIENCIAS QUE YO TAMBIEN TUVE, TAMBIEN VI LA PELICULA SOLO UNA VEZ, NUNCA LA ALCANCE A VER EN LA TELE. SOY DE GUAYAQUIL ECUADOR, LA PELICULA LA VI EN EL AÑO 1972, TENIA YO 10 AÑOS. ME HA DADO MUCHA PENA EL SABER QUE JACK HA MUERTO, QUISIERA HACER TODO LO POSIBLE POR CONSEGUIR UNA COPIA O QUE ME INDIQUEN CON BAJARMELA POR INTERNET.

  28. Me encanta leer todos los comentarios de todos aquellos que nos identificamos con la hermosa película Melody. Que tiempos aquellos y que nostalgia. Hoy todo ha cambiado y no se parece en nada a lo que vivimos todos los de mi generación. Otra película linda de Mark es El pequeño Aventurero filmada en Tokyo vale la pena que la vean. Solo hasta hoy me entero de la muerte de Jack Wild es una lástima y paz en su tumba.

  29. Cuidado con los virus los que anden bajando la peli de internet, mejor pidansela a un amigo busquen en ebay, ahi la tienen en ingles.

  30. hola yo tengo la pelicula melody y la consegui apenas hace unos dias yo la estube buscando desde hace ya 30 años y hoy ya le tengo si alguien quiere una copia puede eswcribie a nitomasmucho@hotmail.com es una de las mejores peliculas que he visto y que desde que yo tenia 4 años esas imagenes estubieron guardadas en mi mente hasta que hace unos dias ya la tengo y me gusto nuevamente, solo que ahora ya no engo ese espiritu de niño de 4 años ahora solo puedo decir que es muy buena y que me trae unos bonitos recuerdos

  31. Hola mi nombre es Luis y soy de Caracas Venezuela
    tengo mas de 30 años buscando la pelicula melody pero es imposible donde estoy. megustaria entrar en cintacto con alguien que me la pueda enviar a mi pais yo con gusto le pagare lo que diga.
    gracias, ,, creo que es el mejor recuerdo de mi infancia, util hoy y siempre.

  32. Soy Fernando de Bahia Blanca,Argentina,y como todos ustedes,estoy entristecido por la muerte de Jack Wild(qepd),ese niño travieso,el rebelde de esa obra de arte que marcó mi pubertad,llamada”Melody”.
    Hasta siempre Ornshaw.

  33. Hola soy de Peru, tambien marco una etapa de mi niñez la pelicula melody tanto asi que la musica de los Bee Gees aun la escucho, creo que es una pelicula que marco una epoca para el publico latinoamericano, por la ingenuidad de los personajes, picardia y bellas escenas, muy hermosa.

  34. deseo que me pueda dar imformacion de la pelicula melody por que mer a dado curiosida las bellas palabras que espone las peresona del tam desde la dfistacia muy agradesido

  35. Hola
    soy una fanatica de MELODY la pelicula , me la compre el año pasado en una disqueria de Valparaiso Chile .la encontre por casualidad y la habia buscado por todo chile ,y el mundo ahora estoy re contenta de tenerla…ahora solo me falta puffnstuff y estaria mas feliz . Un abrazo grande a los seguidores del cine Ingles y sobre todos a los seguidores de MELODY.

    algo muy fuerte nos une
    ..y solo uds saben k es… chau chelo

  36. También me considero admirador de Melody por todo lo que significó en su momento, y lamenté mucho la muerte de J. W. Aprovecho este espacio y apelo a los fans de melody porque hace mucho tiempo que trato de ubicar el nombre de una película que protagonizaron Jack y Mark , no recuerdo si también actuaba Tracy, se ambientaba en una historia de niños, de aventuras con castillos y brujas. No sé si su nombre estaba relacionado con el título de ¨EL GLOBO ROJO¨. A todos aquellos que puedan darme información al respecto lo voy a agradecer que puedan enviármela a mi mail.
    Muchas gracias.

  37. Hola:
    Despues de tantos años me parece incleible encontrar a personas con las que me siento identificada y como algunos de ustedes crei que era la ùnica marcada por esa tan hermosa película, la vi en el cine con mi esposo en esa época mi mejor amigo y casi creo que marco mi paso a la adolescencia y hoy de nuevo la veo hace una semana y miles de recuerdos se agolpan y mi amor de adolescente regresa y encontrar esta página me emociona, lamento tambien la muerte de Jack, como también lamenté el retiro de Mark y la chica Hyde que estoy convencida se reunieron en esta película solo para marcar nuestras vidas, la película la vi de nuevo rentada en Blockbuster en Mazatlán, Sin. México en donde supongo la encontrarán tambien, gracias por regresarme tan gratos recuerdos

  38. Hoy me entero de la triste desaparición del querido JACK WILDE; tambien soy un fanatico de la película MELODY… la cual me vi muchas veces pues me enamore perdidamente de su protagonista femenina: TRACY HIDE y como envidie sanamente a MARK LESTER… durante muchos años trate de tener un amor asi y hoy a mis 47 años me entero de que Tracy es de mi misma edad… gracias a GOOGLE por ponerme tan cerca del amor de mi niñez. Gracias a las palabras de todos los fans (como yo) a travez del mundo; descanse en paz el querido JACK WILDE. Amor eterno para TRACY HIDE.

  39. Hoy pude ver, después de 35 años buscándola, la película MELODY, no tenía muy claro de lo que trataba, suponía que se situaba en E.U., pero resultó mejor de lo que imaginaba, porque retrata a la niñez y a los adultos de una época que añoramos en la lejana Inglaterra. Gracias Blockbuster México por este regalo. Lo triste es que cuando busco datos de la peli en IMDB encuentro que falleció Jack Wild y que aparecía en H.R. PUFNSTUF, ¡esa era mi serie favorita de los 70s!, descanse en paz.

  40. No supe hasta hoy 3 de enero del 2008, muy tarde para saberlo y lamentarlo, pero me hirió profundamente saber que se fue así, con su alma hecha pedazos por un cáncer de mierda (sorry, pero es que lo viví en mi familia). Pensé que un tipo así, de mi generación, con quien me identifiqué tanto en su papel en Melody, viviría por siempre, tanto él como Lester y Hyde. No sé qué decir, luego de tantos años volví a ver la película de culto con la música maravillosa de Bee Gees, Stills, Crosby, Nash & Young, y de pronto ésto me destrozó… Durante años formó parte de mi vida, como los sueños de cualquier adolescente… Hasta siempre Jack Wild!!!

  41. Hola…1971 yo tenía 6 o 7 años ya cursaba la primaria y mi padre nos llevo(a mi hermana también)a ver esa peli en el pueblito de Vallarta Jalisco -MEX- ..ja.. y claro fue mi amor el Mark Lester pero le perdi la huella hasta k llegue a la Cd. de Monterrey – por ahi salio alguna noticia impresa y la coleccionaba, ya pasado mis 40 años sigo persiguiendo esa fantasia MELODY con el Internet encuentro tantas situaciones y opiniones de quienes vivieron talvez lo mismo.. amo a los Bee Gees por Melody y hoy Enero.28 justamente he comprado la peli de mi infancia en BlockBuster.. Me he dado un lindo Regalo de Cumpleaños… Salud y Amor a todos ustedes quienes escriben lo que sienten. Vizzuett 1966-2008

  42. Hola a todos. Es extraordinariamente gratificante saber que hay en el mundo otras personas que sienten lo mismo que yo al ver Melody. La vi por la tele en 1980 o 1981, dos veces, y desde entonces la busqué, hasta que en el 2007 la bajé de internet. Búsquenla en el emule así: melody(1971); la encontrarán en inglés o subtitulada al español y creo que está en italiano y japonés, tanto ha trascendido esta historia de amor entre Melody y Daniel. Al leer vuestros comentarios me doy cuenta de que no soy el único enamorado de Melody Perkins y que, al ver la cinta nuevamente, me emociono y me vuelvo a sentir de 10 años.
    Al saber que el GRAN Jack Wild ha muerto, mi corazón se ha entristecido profundamente. Adiós Jack! Adiós Onrshaw!
    Que te vaya bien en la escena de lo desconocido. Sé q

  43. Que te vaya bien en la escena de lo desconocido. Sé que tu papel seguirá siendo el de rebelde incansable con la libertad instalada en tus ojos, con la vida fluyendo a través de ti con un delirio constante.
    Que seas feliz por siempre querido Jack!!!!!!!!

    Un beso y un abrazo a todos desde Chile.

  44. Hola a todos. Ahora soy Daniel M., porque descubrí que hay otro Daniel, yo soy el de los comentarios anteriores Nº53 y Nº54. Bueno, lo importante es que quiero decir que tengo una copia de Melody, del DVD original hablada en inglés con subtítulos en español, y lo mejor es que se la puedo enviar a quien quiera una copia(mientras consiguen la original en alguna tienda o internet a un precio justo), TOTALMENTE GRATIS. Mi correo es gustavoleni@hotmail.com
    No importa de qué parte del mundo seas.
    Un saludo desde Chile a todos los que comparten este cariño por Melody.

  45. anoce una amiga se acordó de la pelicula oliver, y melody me trajo tantos recuerdos que la busque en internet y me entero recien de la muerte de jack wild, no puedo creerlo, no se , es como si nunca pense que eso pudiera pasar.
    lo lamento profundamente, tengo una gran pena en mi corazón, ojala las generaciones actuales tuvieran la oportunidad de disfrutar como nosotros de ua experiencia tan hermoza como lo fue melody.

  46. Hola…. tengo 13 años y recien en enero de este año vi por primera vez la pelicula “Melody” y podria decirce que me encanto mucho, desde ese dia quize averiguar un poco mas de esta pelicula del 71 asi que busque por internet info. y descubri a este geniial actor llamado Jack Wild, me parecio muy bonito la primera ves que lo vi pero me puse triste al enterarme de su muerte 🙁 asi que hace no mucho tiempo empese por interesarme de las cosas de ese tiempo y a pesar de que soy una joven del presente aprecio mucho todo esto y a veces me gustaria haber vivido en esos tiempos…
    Solo escribo esto para que lo adultos sepan que hay jovenes que aprecian las cosas que veian sus padres cuando eran pequeños 😉
    Saludos desde una parte del mundo 🙂

  47. Hola a todos.En 198O,teniendo yo 14años,ví por primera vez Melody,y debo decir que me dejó impresionado durante años.Imaginaba que yo era Mark Lester(a pesar de parecerme más físicamente a Jack Wild)y no quiero exagerar,pero permanecí casi como zombie durante un tiempo por lo bella que me pareció la película.Una película con toques Beatles,pero con música de los Bee Ges y C,S,N,& Y.Aún hoy,la considero una de las más,sino la más bella película de amor nunca hecha para el cine.Intenté seguir la pista a los actores del film,y así conseguí ver 4 pelìculas más de Mark Lester,y 3 de Jack Wild (Oliver incluída).Ahora me he enterado que Mark se dedica a la medicina,y que Jack ha sufrido terriblemente en los últimos años de su vida.Lo siento de verdad.Hubiera comprado su autobiografía muy gustoso si se hubiera publicado.Creo que todo el mundo,ya sea músico,deportista,o persona en general,tiene su momento de estar en la cima,y Jack y Mark,lo tuvieron muy jóvenes,pero raramente el éxito dura demasiado y son pocos los niños actores que han triunfado ya de adultos.Creo que Jack tuvo demasiadas expectativas,y pasó de ser nominado al Oscar,a perder ese encanto juvenil al pasar el tiempo.Es un poco la historia de tantos niños prodigio.Enfin,me quedo muy contento de haber encontrado esta página,con tanta gente que como yo,se enamoró de la película.De verdad no podía imaginar que existiera una especie de club de fans de Melody y de todo lo que la rodea.Un saludo cordial.lmyeye66@hotmail.com

  48. hola a todos fans de MELODY Y DE TRACY HYDE , soy de la ciudad de Lima -PERU , hace unos dias me entere de la muerte de Jack Wild ,me causo tristeza ,segun informacion x internet tuvo una vida alborotada -la cual me gustaria conocer -. vi por primera vez la pelicula aprox en 1981 por television a la edad de 11años y la segunda 2 a3años despues ,sinceramente me emocione y aunque puede parecer ridiculo que a mi edad actual puede decir que fue MELODY MI gran amor en los ochentas pues quise verla nuevamente pero nunca mas la transmitieron llegue en algun momento a pensar en escribir o acercarme al canal de television para que la vuelvan a proyectar pero tal vez por mi corta de edad no me iban a ser caso y no lo hice.todos estos años siempre añore volverla a ver y mas aun a medida que iba creciendo deseaba conocer a TRACY personalmente , idea que hasta ahora la tengo y se que la voy a hacer realidad ,aunque se que tracy debe tener aprox 48 años, tengo la espearanza que se conserve tan bella tan hermosa como cuando filmo la pelicula, por lopronto tengo la obsesion de obtener todas las fotos de ella hasta estos dias . MELODY fue la pelicula que me marco para toda la vida pues siempre soñe y busque una relacion como la de DANNY Y MELODY pero a veces no todo lo que uno desea se cumple .ah me olvidaba hace 1mes aprox me emocione tanto despues de mucho tiempo, pues vi la pelicula en copia DVD y desde esa vez ya van 3 veces que la veo, no saben cuanta nostalgia siento , cuantos deseos de haber vivido en INGLATERRA esa epoca y qe melodya hubiera sido mi enamorada y esposa despues . Les pidos a quienes tengan informacion actual y fotos de tracy principalmente pero tambien de mark y jack me la envien a coquibl70@hotmail.com

  49. para quienes tengan deseos de ver Melody de nuevo entren a la siguiente pagina:cinepatas.com, y en la parte superior dice “buscador de peliculas” tecleen “melody” y en la pagina que aparezca en la parte inferior dice “melody film” denle doble click y ya esta les va a aparecer la proyeccion de la pelicula, no tiene subtitulos pero no importa, las escenas hablan por si mismas. suerte saludos desde Guadalajara Mexico.

  50. Jack Wild, eres el mayor talento y carisma que se me haya transmitido a través de la pantalla. Tu encanto lo encuentro comparable con el de Michael J. Fox. Te vi en el cine por primera vez en La Flauta Mágica (1971) y simplemente me conquistaste con tus enormes ojos que dejaban entrever un alma buena y un ser adorable. En Oliver! y Melody estuviste magistral. Creo que he visto todas tus películas, pero nosotros amamos sólo lo que queremos ver en ti.
    La fama y la adulación es algo difícil de manejar, sobretodo para un niño o un adolescente, ya que, a veces, se puede creer que eres invulnerable a las desgracias de la gente común. Y la desgracia nos alcanza a todos de un modo u otro. Ya ves que Dios siempre nos da una lección.
    Estoy segura que aprendiste a la perfección el significado de tu vida y estabas más que listo cuando nos dijiste adiós.
    Te veré una de estas noches brillando en algún lugar allá arriba, quizás vestido de angelito como en H. R. Pufnstuf.
    Deseo con todo el corazón que donde sea que estés, seas muy feliz y te rodeen de verdadero amor.
    Hasta siempre Jack, en el cielo te daré algún día mi beso y mi abrazo.

    Cristina Muñoz B.
    Santiago de Chile

  51. HERMOSA, MARAVILLOSA, ETC. ETC.
    POR ESA PELICULA ME ENAMORÉ DE INGLATERRA Y SU CINE (NUNCA HE IDO).
    JACK Y MARK, A SU CORTA EDAD ERAN EXCELENTES ACTORES, QUE LASTIMA QUE MAYORES NUNCA LOS VÍ EN NINGUNA PELICULA.
    ADIOS JACK, BESOS.

  52. Melody es una pelicula que vi en mi adolescencia y me marco para siempre. Es una pelicula que vi dos o tres veces en la television, pero quiero volver a verla y que la vea mi hijo de 12 años. Yo tengo 40 ahora, pero esta pelicula me marco para siempre, dada la inocencia y la pureza del amor de esos dos niños, Melody y Daniel Latimer y por supuesto el querido Jack Wild (q.e.p.d.)

    Voy a buscar y a enseñar esta pelicula a mi hijo para que sepa como se debe querer a una mujer.

    Me sorprende gratamente que haya tanta gente en latinoamerica que haya sido marcada por esta pelicula. Eso dice mucho de su calidad de gente.

    Es una pelicula que debe verse de vez en cuando para refrescar la esencia del verdadero amor.

  53. Gente de esta pagina, ustedes hablan por mi en cada uno de los comentarios, yo busco y busco y busco un audio en español, en este momento baje la pelicula a un editor de video en mi PC, estoy arreglando el audio porque la voz esta corrida de la imagen, trate de poner los temas del CD sobre la banda de sonido para que queden mas limpios pero estan en otro tempo, tengo que ver como solucionar eso, pero la figurita dificil es tener todo el audio en español,……. que me sugieren para conseguirlo? porque a mi se me agotaron las ideas,…… les dejo un saludo enorme, da gusto saber que hay corazones que se unen, se emocionan, comparten sin saberlo, si internet sirve para algo es para saber que hay gente que se emociona y trata de transmitir a los suyos la vision de un mundo mas inocente y sano, un mundo que vive solamente dentro nuestro, saludos a todos.

  54. Hola a todos.

    Arriba (post No. 64
    Jesua Baez) posteo la peli “melody” pero es de las que vi primero en internet, es muy mala la calidad 320 * 240 de resolución, se ve mal la pelicula es pobre en claridad.

    Yo postee la peli en DVD en:

    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1631662/Melody-1971-%C3%B3-S_W_A_L_K_-en-DVD-original_.html

    Si desean verla con la mejor calidad pues entren al Link que escribi arriba que la resolucion es de 720 x 480 (del DVD original) disfrutaran mejor la película.

    Saludos.

    PD: espero que no me borren este post como el anterior, parece que le estuviera malogrando el negocio a a lguien, solo deseaba compartir esta buena pelicula a las actuales generaciones, NO VENDERLA.

  55. Hola a todos hoy por el comentario de un taxista sobre la hermosa pelicula melody y escucharlo decir “esa pelicula me marco para la vida”, volvi a recordarla , he bajado apartes por internet y realmente es maravilloso recordar lo que se sintiò al verla hace muchos años, que pesar que perdemos la inocencia del ayer, pero me reconforta su recuerdo, y hoy vuelven a mì los sentimientos del ayer, gracias a todos por sus comentarios y que bueno que los canales de television volvieran a proyectar esta pelicula y otras de aquellas epocas con la dulzura que hoy en dìa no tienen nuestros preadolescentes. atte. Julieta Ortiz Diaz huila Colombia

  56. Creo que nos estamos saliendo del tema, aqui estamos tratando sobre el fallecimiento del querido Jack Wilde.
    Para postear sobre los links de Melody creo que hay otro post donde se puede ver cantidades y cantidades de informacion al respecto.
    Saludos

  57. Él es un eterno…su imagen está asociada a esa cosa deprimente, nebulosa de un Londres mítico.
    Y con la rebeldía de su generación…
    Los niños de los 60 y principios de los 70…lo adoramos!
    Hermoso, luminoso, especial…!
    Sólo hoy vengo a saber tu nombre y tu destino…y con estas palabras me acerco a ti, Jack, yo nunca imaginé cuando te veía en blanco y negro en ese viejo living de sillones de cuero, en tu serie de muñecos, que podrías dirigirme a ti, rompiendo el espacio y el tiempo…para decirte que mi niña interna siempre estará enamorada de ti…

  58. Al ingresar a esta página,no pude creerlo,no souy la única que se enamoró de esta película,MELODY¡!ha marcado mi vida,tengo 49 años y al recordarla,vuelvo a sentir la misma emoción de mis 12 años,soy de México D.F. y viendo los sitios de internet,hay quienes venden la película y no tardaré en adquirirla,me muero por volver a verla,incluso les dije a mís hijos que la vamos a ver juntos,espero que la emoción se las contagie.

  59. Existen obras de arte que se convierten en verdaderos clásicos. El cine ya hace ratito que ha genereado joyas comparables a los grandes cuadros, piezas musicales o libros. El caso de Melody se encuadra dentro de esta feliz categoría. Me conmueve el tstimonio de Elena quien con 14 años valora a un verdadero joven galán como lo fue Jack Wild. Yo ví la película a los die años. Cuando regresé a mi amado Chile finalizando mis 13 años pude volver a ver la película por Telenorte, filial de canal 13 UC. A esa edad pueden vivirse las ermociones más felices esperanzadoras e inolvidables. Con 42 años, a punto de cumplir 43 me siento orgulloso de reconocer que esa época junto con esa película forman un todo que se constituye en un tesoro para el resto de mi vida.

  60. me carga cuando empiezan a hacer comentarios-publicidad (si, matin sanchez) sobre todo cuando son una disrupciòn al tema del post (q en este caso es la muerte de alguien, paramás remate)

  61. ¡Hola a todos, queridos fanáticos de MELODY!
    No se imaginan la ternura que sentí al leer esta página…
    Me apena muchísimo que Jack Wild haya fallecido. Ahora descansa en paz.
    Era muy jovencita (tengo 56 años) cuando vi Melody e instantáneamente me enamoré de Jack Wild.
    Vi solo una vez esa maravillosa película y comparto con ustedes mi admiración por Jack, Mark y Tracy.
    Les agradecería infinitamente, si me dicen en qué dirección puedo bajar MELODY, con subtítulos en castellano, así la comparto con mi esposo e hijos (ellos nunca la disfrutaron)
    Un abrazo a todos…
    Lyly

    • Lyly, la podés bajar en el emule. En la barra de búsqueda ponés melody 1971 y saldrán varias opciones, en inglés, en inglés con subtítulos, en italiano y en español ibérico. Si no te resulta yo te la puedo enviar por correo tradicional, además tengo otras películas de Mark Lester (Daniel Latimer), y de Jack Wild. Te dejo mi correo gustavoleni@hotmail.com
      Soy de Chile, estamos muy cerca y con todo gusto te la puedo enviar de regalo.
      Un abrazo.

  62. Recíen me acabo de enterar que falleció
    me siento tan triste U.U
    tengo 12 años y estoy resuperrr enamorada de ese actorrrrrr
    con una amiga vi la peli y me volví loquisima por el
    Que descance en paz mi pobre ♥♥♥♥♥♥ Jack Wild ♥♥♥♥♥♥

  63. DE VERDAD E S MUY LINDO RECORDAR , Y TODOS TENEMOS RECUERDOSTIERNOS , DE ESA EDAD , SIN DUDA QUE MELODY MARCO LA VIDA DE MUCHOS DE NOSOTROS , COMPARTO LA MISMA EMOCION DE LA AMIGA DE PERU, PENSE QUE ERA EL UNICO QUE RECORDABA A MELODY. BUENO LA BANDA SONORA ES UN NEXO QUE AYUDA A NO OLVIDAR LOS HERMOSOS PASAJES DE LA PELICULA , COMO EL PASEO POR EL CEMENTERIO, DE DANIEL Y SU NOVIA ESCOLAR CON FIRST OF MAY COMO MUSICA DE FONDO. Y ESA VOZ INCONFUNDIBLE DE LOS BEE GEES, WOW CASI CELESTIAL. DISCULPEN LA EXAGERACION PERO ME LLEGO AL CORAZON. QUIEN DE NOSOTROS NO QUIZO SER DANIEL LATIMER A ESA EDAD. BUENO XAUU UN SALUDO A LA DAMA DEL PERU DESDE CHILE.

  64. LA VERDAR ME ENTERO DE SU MUERTE 4 AÑOS MAS TARDE

    ES UN INCREIBLE ACTOR Y QUIEN NO SE ENAMORO DE EL EN MELODY PELICULA QUE VI DESDE NIÑA TODOS LOS VERANOS LA PASABAN EL EL 13 (EN CHILE)
    TAMBIEN EN OLIVER TWIIST Y EL YIO HALCON

    QUE DESCANSE EN PAZ Y GRACIAS POR LOS GRANDES RECUERDOS

  65. Tenia 7 años cuando vi MELODY por la tele .No entendia eso del amor entonces.Posteriormente me enamore de la peli PUFNSTUF , me encantaban los muñecos gigantes y todo, y recuerdo a JACK por esa peli.
    Ahora se que si hubiera tenido 15 años me hubiera enamorado de Jack.El es precioso, encantador , irresistble en todos los papeles de infancia y adolescencia.
    TE AMO JACK, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE .GRACIAS POR SER TAN MARAVILLOSO!!!

  66. Tnia 7 años cuando vi en la tele la pelicula Melody y no entendia bien eso del amor.Despues vi PUFNSTUF y quede encantada con todo ese mundo magico.De ahi recuerdo mas a JACK.
    Ahora se que que si hubiera tenido 15 años me habria enamorado de JACK.
    GRACIAS JACK POR SER TAN HERMOSO Y MARAVILLOSO.TE AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!1

  67. Me pasa lo mismo que a muchos.Una de las tantas cosas bellas que marco mi niñez,sin dudas, fue soñar con un primer amor como el de “MELODY”.Jamas olvidare dicha pelicula.

  68. Un saludo a todos los amigos que desde hace algún tiempo testimonian caunto ahn apreciado y valorado esta pelicula, compartimos esa percepción y los sentimientos grandes como de aquellos años 70, quienes aun no asimilabamos el quiebre de Beatles el mejor grupo de rock de todos los tiempos y genios de la musica sus integrantes; hace 3 años consegui un DVD pirata de Melody en el famoso “hueco”, asimismo, encontre gran cantidad de peliculas musicales, conciertos y clasicas tambien, espero les sea de utilidad la información, este humilde servidor es de la generacion 58, por ello creo decirles que quienes tuvimos la suerte de ser adolescentes y jovenes en los 70s, tuvimos en esta pelicula una pureza y la ilusion del primer amor reflejados en sus componentes, Dios los bendiga

  69. En mi casa nos encanta esta pelicula la vemis von nyestros hijos vez q podemos..en Santiago está…el personaje de Jack Wilde (q.e.p.d.)es brillante..y la pelicula una joya del cine.

Dejar una respuesta