Adiós a Rocío Dúrcal

43

Rocio
Por Linda Nader

Su nombre lo escuché desde chica, era común verla en las películas o en programas de tv, y me acuerdo que lo que más me llamaba la atención era su personalidad, imponente, llamativa, muy segura y conciente de sus atractivos.

Cuando supe que murió el recién pasado 25 de marzo (nació el 4 de octubre de 1944 en Madrid) me dio una especie de pena. Pensé que, si para mí –que era una péndex– era llamativa, me imagino para sus contemporáneos… con sus movimientos, con su sonrisa y mirada y por sobre todo por su voz y belleza, que le permitieron hacer 14 películas (la primera de ellas el año 1961) y grabar 23 discos.

QEPD y que su movimiento de manos nunca pare en la memoria de sus fanáticos y de los que, como yo, nunca olvidarán su estampa.

COMPARTIR
Artículo anteriorEl viaje de Chihiro
Artículo siguienteEl guapo Will en Hitch

11 COMENTARIOS

  1. reciban desde Bucaramanga ciudad de los parques ubicada en el departamento de santander del sur, en la Republica de Colombia mi mas sentida voz de condolencia por tan dolorosa perdida, aca la tuvimos el 13 de mayo del 2002 y nos dejo muy contentos era una gran señora. paz en su tumba y fortaleza para toda la familia

  2. Se ha ido LA MEJOR, LA MÁS GRANDE. única e irrepetible. Sin embargo, ya era inmortal mucho antes de irse. Era una verdadera reina, elegante, bellísima, apasionada y a la vez, sencilla y humilde, dulce y graciosa. Rocío Dúrcal ha dejado el listón muy, pero muy en alto, tanto que es inalcansable.
    ¡Viva Rocío Dúrcal eterna!

  3. Desde pequeñas, mi hermanas y yo amamos a Rocìo. Lloramos su partida. Deseariamos conseguir las primeras pelìculas de nuestra ìdolo aqu+i en bucaramanga-Colombia
    gracias

  4. Marieta, fue una mujer con una voz angelical y una sencillez y humildad unica en tan grande artista, sus canciones estan plasmadas de amor y en cada una de ellas su sentimiento nos seguira acompañando. Ahora ella se ha convertido en un Angel y esta a la derecha de Dios, Rocio ruega a Dios por nosotros.

  5. x fabor busco peli de esta todavia reina de toda slas reinas k como actriz en epoca tenia su akel .busco una peli k acia tener una hermana jemela k 1 es profesora y otra travaja en el circo .sabriais darme el nombre de esta pelicula ?? la kiero consegir para k la vea mi hijita muxas gracia a todos

  6. No pudieron elegir mejor foto para esta nota. A lo largo de su vida tuvo mil facetas. Desde una chiquilla traviesa y ocurrente, hasta el de una mujer apasionada. Personalmente no puedo olvidar lo que ella dice en una de sus canciones: “No soy facil de olvidar, lo has comprobado”.

  7. Hola mi nombre es disleidy vargas, soy de venezuela. Bueno, a mi me encanta y encantará rocío durcal, aunque no la llegué a conocer en persona siento que era una persona extraordinaria por su magnífica vida artística. A todos lo que queremos a rocío por favor no la lloremos ya que ella no nos dijo adiós sino un hasta luego. Y desde aquí en la tierra le aremos llegar unas hermosas plegarias y aplausos. Rocío eres y serás la mejor. AMOR ETERNO…

Dejar una respuesta