A 91 días de Alemania 2006

60

Fublog
Por Paty Leiva

Cuando se llevó a cabo el mundial de México 86, yo vivía en el DF, la capital mexicana. Por lo tanto, el ambiente futbolero inundaba las calles y el país por completo. Era imposible abstraerse porque en todas partes se cachaba que algo estaba pasando: la ciudad llena de turistas, los trabajos y colegios con facilidades especiales para poder ver los partidos, y especialmente mi propia casa, ya que soy hija y hermana de futboleros de corazón. Por lo mismo el fútbol no es un deporte ajeno para mí, entiendo lo que es un “fuera de lugar”, “saque de meta”, “corner”, “muerte súbita”, “gol de oro”, “chilenita”, “rabona”, etc… No es que me dedique a ver todos los partidos del Fox Sport ni del campeonato nacional, pero si soy capaz de entretenerme con un partido de buen fútbol, de fútbol de nivel mundial. Me entretiene tratar de captar la estrategia que el entrenador le ha designado a su equipo.

Durante ese mundial y el de Italia 90, seguí etapa tras etapa y además me aprendí los nombres de los jugadores mas guapos de cada país. Los italianos eran too much, el 90% del equipo eran minos! (Maldini, Gianinni, Schillacci…). Les seguían los alemanes (Berthold, Klinsmann y por supuesto su entrenador Franz Beckembauer), los brasileños, los argentinos… Porque, por mucho que a las mujeres no les guste el fútbol, no deben olvidar que es un tremendo “ramillete” de hombres atléticos de entre 20 y 35 años, de distintas nacionalidades y razas… o sea, es casi un Mister Universo.

Pues para la que le interese no ser una completa ignorante del próximo mundial Alemania 2006 (o si quieren solo pasarle el dato a sus hermanos y medias naranjas), les recomiendo el blog A días del mundial, que va haciendo una cuenta regresiva acompañada de datos e información (más allá de la típica –y muchas veces fome– de los noticieros o el diario) escrita por un verdadero experto en el tema de una manera clara y completa. Por ejemplo, hace un recuento de las figura más importantes de los mundiales pasados y plantea sus hipótesis de quién será el jugador más destacado de 2006. Muy entretenido.

Link: A días del mundial

10 COMENTARIOS

  1. Gracias Dama Bueno en fin no se si ud ha notado que soy medio Hincha..pero un Hincha total ed la Unión eapañola..El Más Grande el con mas Historia. falta un post de la Historia del Santa Laura..
    Eso..Otra cosa el post decía que usted vivía en mexico para el Mundial del 86..
    Se acuerda de esta canción Chikiti bum a la Bin bom Bam, Chikiti bum a la Bin bom Bam, A la Bio La bao a la Bin Bom Ban …Mexico mexico rararara….Algo más menos asi…
    Un abrazo…A todas las Womanes de Zancada Adiós..y Arriba la Unión…

  2. Siii! Raí fué el capitán de São Paulo, el equipo del que soy hincha. Ahora él trabaja como comentarista de fútbol, y desde hace unos 8 años ha creado una Fundación dedicada a niños y jóvenes carentes, un trabajo increíble.
    Y sigue lindo, lindo!

  3. buen dato, gracias!
    sigo el mundial desde qe tenía 11 años , o sea desde Italia 90, y recuerdo a todos esos guapetones de Totó Schillachi, Roberto baggio, Paolo Maldini, etc.
    Y la verdad como acostumbrada a ver ídolos y selecciones europeas , la verdad no me afecta mucho que la roja no participe.
    El mundial es mi especatúlo deportivo favorito.

Dejar una respuesta