Vertigo tour

107

Bono
Por : marie paul

Ahi estaba yo, entre esas miles de personas, sin saber leer ni escribir y con la cara llena de risa (como dice mi papá). La espera no fue tan larga como temí, el atardecer estuvo increíble, sonaban los Franz Ferdinand y la noche se presagiaba mágica..
No voy a hacer ninguna crítica muy técnica del evento, porque no soy fan de U2 y tampoco muy melómana (le dejo el espacio a los expertos de Zancada), pero les puedo decir que disfruté la experiencia de principio a fin, cantando, bailando y observando. Excelente sonido, magnetismo del grupo y una propuesta visual hipnótica, me fascinó todo lo que pasaba en esa pantalla gigante!!!

A parte que ser parte de tanta gente es potente, había una energía enorme. Hubo una imagen memorable: La oscuridad total del estadio interrumpida por las luces de miles de celulares,entre mistico y tecnológico… se pasó el recital.

COMPARTIR
Artículo anteriorMarzo
Artículo siguienteTortas de cumpleaños

15 COMENTARIOS

  1. Ése sí que es un comentario tecnológico… /&%&$… en fin.
    El concierto me hizo sentir cosas increíbles. La magia de la música, dicen que es. Olvidar tantas cosas por un momento para transportarse al mismo lugar donde están miles de miles en ese mismo momento… uf. Escribo esto y se me pone la piel de gallina. Lo que sentí, en mi blog.

  2. mmmmmm! pena, es lo menos que siento al leer las palabras escritas para el recital…Una vez más me lo perdí. Pero pa`la proxima (si es que hay otra) no me pillará “volando bajo” y obvio que ire a verlos …más planificada y con dinero…

    igual, me alegra saber que miles de personas disfrutaron con el espectáculo, todas vibraron con la música y con el carisma de U2…”Unos más que otros, pero todos por igual” (jajaja)

    bueno…gracias x compartir emociones…

  3. a propósito de u2, si quiere convertir la bondad en un negocio muy rentable preguntele a bono q cada vez q dice la palabra paz le llegan como 3 millones de pesos. más encima se pone una chaqueta de la bandera chile, fotos de bachelet, q los detenidos, q la cuestion…y más encima lo condecoran y q hizo él por chile digo yo? aparte de hacer felices a los q fueron a verlo, q demás está decirlo por esa plata haber hecho menos habría sido un insulto.
    igual q rico q lo pasaron bien chiquillos, no es mi ánimo opcar lo bien q lo pasaron, ni sumarme a los comentarios antibono tan de moda en los últimos días, pero la verdad es q ese niñito se pasó pa care raja.

  4. 3 millones??!!!! lo que es ser famoso… y puta que es dificil abstraerse del sistema, también le pasó a michael moore que partió atacando el sistema gringo y ahora el gordo está millonario gracias a lo mismo…

  5. que buena que en nuestro pais se hagan gestiones para traer a banfas tan emblematicos como los son los u2 , que tienen una innegable calidad musical , teniendo el don de hacer llegar sus composiciones a la masa y asi muchos poder identificarse poor los temas cantados por bono vox , que a parte sde ser un buen musico es un ejemplo para todos los que nos consideramos amantes del buen pop rock , pues sus letrss tienen un inmenso significado y el sepreucupa de llevarlas a la practico con todas las actividades que el promueve en favor de los mas despseidos de este mundo ,como lo son los sudafricanos

  6. igual lo de tres millones fue una cifr al azar porq debe ser harto más…en fin, ya vendrá mi momento de fama y al igual q bono y lady di haré actividades benéficas y luego rascaré mi guatita al sol de alguna playa exótica.
    no es malo…

  7. Pongámosle número a esto. El Vertigo Tour hizo 110 presentaciones durante el 2005. A un promedio de 50M (M=1.000) personas por presentación da una asistencia de 5.500M (nada despreciable). Suponiendo que el valor promedio de una entrada es de U$60 (en chile fue de U$75), tenuemos que las ganancias del tour fueron de U$330.000M. Supongamos que el 40% corresponden a costos de producción, U2 se quedaría con U$198.000M. Si esto lo dividimos por 365 días que tiene un año, U2 ganaría U$542M dolares al día, lo que en pesos significa ¡$287.000.000!.

    Si suponemos que están despiertos 17 horas al día, ganarían por hora la módica suma de $16.000.000. Esto, sin contar ventas de discos, comerciales, etc.

    Negocio redondo ¿no?. Muy buena banda también.

  8. por favor hablar de guita!!! si yo tuviera esos 287 millones se los pago para q toquen en casa para mi solo.
    Estuve en el recital de river y no creo q en mi vida me vuelva a pasar algo similar suenan Perfecto no hay otra palabra, y el carisma de Bono sobre el escenario, como levanta a la gente!!! no lo podia creer solo pare de saltar para secarme las lagrimas.Ahora se q dios existe y canta en U2 se los recomiendo a los q no lo vieron.

  9. primero digo que bono es una gran persona por todas las cosas que el hace, ya se que por chile ni por argentina ha hecho algo, pero el se enfoca mas precisamente por la pobreza en africa y por anular la deuda externa de los paises mas pobres, que lo ha logrado, a esto todo lo saben, tambien tiene el poder para hablar con bush y tony blair cuando el se lo proponga a cerca de la pobreza en a frica, me vas a decir q es poca cosa, tambien bono se preocupa mas en otras cosas q le afectan a la humanidad como el sida, me entendes, y la prox vez que hablen mal de bono por lo menos traten de averiguar sus intereses q no tiene nada de malo, ok? LOS ANTIBONO NO EXISTEN

  10. Es verdad, si algo fue totalmente magico fue la noche del 26 de febrero de 2006.
    Yo estuve ahi y te lo dijo fue delirante como tu tienes a tus idolos musicales delante de tus ojos a no mas de 10 mt. esa fue mas o menos lo q nos separaba a mi de la banda ya q logre a estar adelante, con el gusto de agarrar una baqueta de la mitica banda, nada se le compara a lo vivido ese dia magico desde todo el fin de semama una mistica q jamas volvere a sentir, creo.
    Cuando tu lo ves entar con la bandera chilena en su espalda es increible de como el admira a nuestro pais, te sorprenderia.
    Para la persona q mas arriba dijo “q Bono q se creia, q a hecho el por Chile??”
    te dijo mi amigo q Bono a lo mejor no a hecho nada por Chile, pero si por la humanidad, el trabajo realizado de el en Africa lo aclara todo
    si no fuera por el y por Bob Geldoff, jamas se hubiera sabido de cruda verdad q rodea a el continente negro.
    Si vamos mas alla, tu has visto q si nuestro gobierno a realizado buenas gestiones para cambiar nuestro propio Africa q tenemos en las calles de nuestro pais, a lo artistas q solo hablan del pasado y no son capaces de mirar al futuro, o a nosotros mismos los chilenos q no hemos hecho nada x cambiar esto.
    Si hay alguien q me a hecho ver estas realidades son las liricas de esta banda, es por eso q todo lo q hace Bono se lo aplaudo y me pone orgulloso de admirar una banda q se preocupa realmente por la humanidad. No es por nada q Bono siempre a estado postulando al premio Nobel d ela paz.

    Si el gana como tu dices 3 millones esta en todo su derecho, pero si U2 lo hace por caridad tampoco no me sorprenderia
    O EN NOMBRE DEL AMOR!!

  11. Fui al recital de u2 con una amiga. Estuvo buenisimo, eso no lo discuto. Pero me parecio lamentable ver a david albala (director de perspecplejia) junto a otro joven discapacitado pidiendo ayuda para poder subir las escaleras y las caras largas de los guardias, siendo q bono pelea x los derechos humanos y la igualdad en las personas. Me parecio penosa esta situacion. Eso. Chao

  12. Hola yo escribo desde Mexico, fui a ver a U2 al estadio mas grande del mundo(no es por presumir)y aunque siendo fan sabia lo que me esparaba estar en el momento es algo inexplicable, la emocion de tanta gente, ademas el escenario es extraordinariamente mejor que el otro (video city of blinding lights) y de hecho me gusta mucho mas que los de las giras zoo tv y pop mart ademas tocar todas las canciones al estilo vertigo (un poco mas pesado) fue lo mejor que han hecho, puedo decir sin duda que es el espectaculo visual tecnologico mas grande de todos los tiempos y que U2 es un gran grupo que gana el dinero que se merece ganar y podrian hacer lo que quisieran con el; pero ayudan a los paises mas pobres, no puedo entender que algunas personas sean tan pendejas para no entender esto a menos que piensen tener su mismo talento(lo dudo) bono, merece ganar esos tres millones, asi como lo mereceria Lennon, o algunos otros grandes musicos y personas, asi como yo no daria un peso por escuchar decir una palabra a algunos idiotas como “rbd” etc, que con perdon por la expresion pero estan de la puta mierda.

Dejar una respuesta