La historia de tu bebé

522

LibrobebePor Paty Leiva.

Por fin!! encontré un libro precioso para registrar la historia de mi hijo. Cuando supimos que esperábamos un bebé, empezamos a escribir en un blog relatando de manera virtual, cada etapa, detalles y novedades de la espera. Y así lo hemos seguido haciendo hasta el día de hoy, cuando Pedro ya está por cumplir un año. En mi afán por absorber y disfrutar cada momento –sobretodo porque los bebés crecen muuuuy rápido–, pensé en hacer un album para tener un objeto que mostrarle cuando sea mayor y refrescar nuestra memoria cuando estemos más viejos. Pero antes de siquiera empezarlo me encontré con esta maravilla.

Es un libro diseñado de manera impecable (a dos colores) excento de la ñoñez que suele acompañar a este tipo de publicaciones; eso se agradece. En sus páginas están todas las preguntas que van armando la historia del bebé, partiendo por el papá, la mamá, el romance (cómo se conocieron, dónde fue la primera cita, etc.). Hay una sección muy entretenida que se llama El Mundo al instante, donde se ponen las “nuevas” tecnologías que prometen modernizar el diario vivir, los valores del dólar, la UF, el euro, el litro de leche, el kilo de pan, la cajetilla de cigarros, el litro de gasolina, el pasaje de micro, el presidente y el papa. Los artistas de la época, la teleserie del momento, los programas que causan furor, todo lo que pasaba en el mundo cuando nació.

El libro termina con la vida del bebé hasta el primer año y páginas en blanco para fotos y recuerdos. O sea, un tremendo “documento” para la familia que se preocupa por los detalles. El libro es de Ediciones B – grupo Zeta, diseñado por Constanza Gaggero (candidata al premio Altazor y ganadora del Premio Chile Diseño en la categoría editorial) y M. Gabriela Precht. Lo compré en Falabella.

17 COMENTARIOS

  1. Gracias!!!!..lo encontré muy original como regalo. Tengo unos amigos que esperan su primer bebé, y me encantaría que tuvieran algo para ir registrando cada momento de esta etapa que están viviendo….

    Saludos!

  2. Naty, desde que vi tu comentario me puse a buscar la boleta y no la encuentro! te juro que no me acuerdo porque compre varias cosas más ese día, voy a seguir buscando.
    Pero barato no es, te diría que está entre los 20 y los 30 mil pesos.

  3. Hola, tengo una bebe de 10 meses y desde que me entere que estaba embarazada le escribo, hasta ahora cada detalle de su crecimiento.

    Quisiera tener una plantilla o algo en que pueda pasar toda la historia de ella si me pueden ayudar se los agradeceria

    Mil gracias

  4. Un libro precioso, delicado, fino…un nuevo concepto del registro. Se agradece enormemente contar con un libro así en las librerías.Gracias a las creadoras!!!

  5. hola me gustaria leer este libro por q me gustan muchos los bebes no tengo hijos pero tengo 1
    ahijado de 32 meses y medio es muy lindo rubio ojos celestes yo lo amo mas q nadie y lo quiero mas nadie por eso te quiero decir que te recontra amo yani

  6. Hola! tengo un bebe de 9 meses y me estoy volviendo loca para buscar un librito similar, a mi tampoco me gustan esos libros tan “pastelosos”, el problema es que soy de España y no sé si lo distribuyen aquí, me podríais dar el nombre completo y la editorial??? muchas gracias y saludos a todos

  7. Oooh! mis papás me tienen uno de esos xD claro qe no es el mismo dado qe ya tengo 18…es da hace mucho tiempo pero tiene lo mismo…lo qe pasaba en los tiempos en los qe naci, los programas, personajes etc etc…me encanta mirarlo…da como nostalgia xD

  8. hola, tengo el libro me lo regalo la madrina de mi primera hija… ahora lo voy a comprar para mi hija que nacera en junio… super buen libro….

Dejar una respuesta