invitado: Rodrigo Ferrari

473

Rf
Rodrigo Ferrari | abogado, fotografo, editor, etc.

27 Años. Abogado por la PUCV y fotógrafo amateur (algunas fotos aquí). Fundador y director desde el 2000 de la revista Tambor, publicación independiente de actualidad y artes, que se editó en quince ejemplares hasta el año pasado (algo de info aquí). Colaborador y miembro del comité asesor de la revista de estudios culturales y urbanos Bifurcaciones. Además de estar metido en lo que será una futura y nueva aventura editorial, estaría haciéndose cargo de una cátedra para la carrera de publicidad en una universidad privada de Viña y posiblemente una publicación de la misma casa de estudios. El resto del tiempo, vive comentando su vida en un blog y con las maletas listas por si las moscas.

1. Cual es tu disco de cabecera (un disco que te guste completito).
El disco Smile de Brian Wilson. Comienza con un coro sobrecogedor (“Our Prayer-Gee”) con el que comenzaría una película, si la hiciera; y termina con “Good Vibration”. Lo mejor es quedarse con el gusto en la boca que te deja ese tema, pensando que todo puede mejorar después de oirla. Es increíble. Uno se convence… “i’m pickin’ up good vibrations”. El documental Beautiful Dreamer, sobre la historia de Wilson y el disco Smile es extraordinario.

2. Cuál es el mejor invento de la humanidad?
Internet. Quizás suene a respuesta poco pensada, fácil, pero quien usa y realmente le saca partido a estar conectado, sabe a lo que me refiero. Si VTR se ranea, se me nubla el día. Todo instantáneo, al alcance de un clic, aunque muy poco romántico. Pero, nada es perfecto.

3. Cual fue tu primer amor televisivo?
Gwendolyn “Winnie” Cooper, sin lugar a dudas. La “amiga” de Kevin de Los Años Maravillosos fue la primera. Incluso recuerdo que Tv Grama me auspiciaba con un poster de ella que tenía pegado en mi pieza. En fin.

4. Cual fue tu primer-primer trabajo?
Mi hermano agrónomo y de viaje me legó sus conocimientos e indumentaria para aplicar insecticida, así que cual Cazafantasmas, y con 14 años, fumigué durante semanas varios jardines de Miraflores, en Viña, con un producto que costaba dos lucas y se mezclaba con 50 litros de agua. Ni les cuento cuánto cobraba.

5. Cuál ha sido el concierto más freak al que hayas ido?
El año pasado, gracias a Concierto, fui con ella al recital de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra. El Victor Jara estaba repleto, un calor insoportable, Dr Nelle Karajlić saltando como un condenado y un público hiperventilado eran los componentes de una noche delirante. Viajé de vuelta a Viña esa misma noche y creo que batí algunos records de velocidad. Fue mucho.

6. Que revistas compras?
Me suscribí a la Rolling Stones chilena. Había pensado hacer lo mismo con la Blank, pero va en franco deterioro. Compro la G7 y Revista Foto cada vez que la encuentro en algún quiosco por ahí. También Esquire, Diario, Adbusters y Malpensante si se las logró encargar a alguien. Hacen falta buenas revistas en este país.

7. Que te traes de tus viajes?
Muchos rollos para revelar. Muchísimas revistas y grandes recuerdos.



8. Qué te gustaría recibir de regalo? 
Una brújula.

9. Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niño? 
En mi casa siempre sonó muchísima música. Habían más radios que televisores. Mi padre ponía sus discos de Nat King Cole. Mi madre, melómana empedernida, colaboraba con Mocedades, Nana Mouskouri y Abba. Mucho Simon & Garfunkel, mi hermano mayor influyó con Yes y Asia y mis dos hermanas con todo el New Wave colorinche de un par de quinceañeras. Yo me remitía a escuchar. Hasta hoy, la música no deja de sonar por estos lares.

10. Si hicieran una película de tu vida, qué actor haría tu papel?
Sin ninguna duda Peter Sellers. El mejor cómico que he visto. Las partes tristes las podría hacer Philip Seymour Hoffman, pero como diría alguien por ahí, mejor no hablar de ciertas cosas.

Links relacionados: Revelaciones chúcaras

COMPARTIR
Artículo anteriorLa ventana de la loggia
Artículo siguienteMarzo

7 COMENTARIOS

  1. jajajaja noo… ese era JPDP cuyo nombre voy a mantener en secreto por el honor que aun le queda (aunque gateara por el baño en esa época)… pero yo también estuve en esa fiesta en Granadilla, fiesta de la Kim. Ayudé a subir al sujeto a la micro y todo. Estuvo muy buena. Tengo gratos recuerdos.

Dejar una respuesta