Invitada: Pilar Lagos

50

Pilar
Pilar tiene muchos hermanos y vive en el sur, cerca de Curacautín, en las afueras del Parque Nacional Conguillío. Ahí tiene un campo y diez cabañas que se arriendan para pasar unos días de extremo relajo: piscina, río, paseos a caballo o a pie, largas siestas en el pasto… en fin, vacaciones. Ella es la cara visible del proyecto turístico KelüLeufü, pero antes estudió Letras en la Universidad Católica y Pedagogía, en el mismo lugar. Hizo clases y algunos reemplazos y después decidió no vivir más en Santiago. Está más linda que nunca y bajó las revoluciones de la vida capitalina, no tiene plazos y deja que la vida se vaya acomodando naturalmente, pero está despierta, bien despierta. Con el Llaima como testigo, desde la ventana de su casa, aquí van sus respuestas.

1. Cual es tu disco de cabecera (un disco que te guste completito, de la primera canción hasta la última).Tidal, de Fionna Apple, Heaven or las vegas de Cocteau Twins y de La Buena Vida, Halleluja!

2. Si hicieran una película de tu vida, qué actriz haría tu papel?
Maggie Gyllenhaal

3. Cuál fue tu primer amor televisivo?
Daniel (Gael García Bernal) de El Abuelo y yo. Por consecuencia, Alejandra (Ludvica Paleta) fue mi primera rival. Ella en esa teleserie usaba gorros, tomaba jugo de naranja en copa en la mañana, tenía una casita de muñecas increíble y se daba un beso con Gael García, o sea, era la envidia de todas.

4. Cuál fue tu primer-primer trabajo?
Durante un año, como a los catorce, le lavé el auto a mis papás todos los domingos. Además traté de hacerme famosa en dos comerciales y no me eligieron (uno era del álbum “me gusta” y el otro de jaleas)

5. Cuál ha sido el concierto más freak al que hayas ido?
Cuando tenía 17 fui con dos amigas a un recital de Pánico en el Cine Arte Alameda. Una de las cosas raras era que el público se mantuvo inmutable, sentado y quieto como si viera una película. Eddy Pistolas es entero freak. Y lo otro fue que afuera del Cine hubo un accidente, una persona murió atropellada y para nosotras, no sé por qué, siempre se llamó Fátima.

6. Qué revistas compras?
Estoy suscrita a Paste, que es una revista de música, cine y de todo un poco, y a la Paula práctica.

7. Qué te traes de tus viajes?
Libros, discos y regalos para otros.

8. Qué te gustaría recibir de regalo?
Una casa rodante de las antiguas, que funcione como una moderna, completamente equipada; con camarotes, juego de terraza plegable y artículos varios de camping…

9. Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niña?
Serrat, Mocedades, Simon & Garfunkel y Neil Diamond.

10. Cuál es el mejor invento de la humanidad?
Las pastillas anticonceptivas y las casas rodantes.

28 COMENTARIOS

  1. la mas linda invitada. y sabes, pilar, lo mas freak de ese concierto de panico es que las dos estabamos ahi antes de conocernos. un beso para ti.

  2. qué divertido, conozco varias personas que estudiaron letras y se dedican a otras cosas, aunque a todas les gustó mucho haber estudiado esa carrera. unas amigas se ríen y dicen: “letras es una carrera muy amplia, se puede hacer de todo”

  3. jaja María Joaquina es lo peor. Ella siempre encarna esos personajes odiosos y arrogantes.
    Me encanta Tidal, Criminal es de mis canciones de cabecera.
    Pilar, me gustaría saber si fue muy heavy acostumbrarse a vivir en el campo y dejar la ciudad. Hay algo que eches de menos?
    saludos

  4. Que emocionsss, saber de ti a pesar de la lejanía del campo…
    Como no olvidarse de “Daniel” creo que también fue uno de mis primeros amores televisivos.
    Bueno,muchos saludos desde la capital y de la vida laboral de oficina…que rico el campo y aire puro!
    Espero ir a verte luego y ver que tal está concluido ese gran proyecto.
    besos

  5. “Letras es una carrera muy amplia, se puede hacer de todo”… ¿y qué hay de Derecho? Abogados que terminan en miles de otras cosas… de ahí soy yo.

    Yo tenía un poster de Maria Joaquina (made in Tv Grama) en mi pieza… cuando creció se le quitó el encanto, aunque siempre fue una maldita. Pobre Cirilo (¿es verdad que Cirilo ahora es cantante?). Salud!

  6. Linda en la foto Pilar! y estilosos todos los comentarios, obvio. Un gran abrazo desde Santiago (a pocas horas de partir a la Madre Patricia )Nos veremos a la vuelta.

  7. Por ahora, me dedico a la fotografía y junto aire para dar el gran soplido (si marzo no me empuja antes). También estoy preparando un proyecto editorial con algunos de los que me acompañaron en una aventura editorial hace no mucho. Esto va a dar que hablar, ya verán. Habrá novedades pronto en mi bitácora. Salud.

  8. pilarina linda, no alcancé a ir a dejar las fotos, el disco y otras cosillas… lo siento. trataré antes de que se vaya tu papá y si no, es pura presión para que nos veamos en marzo antes de que me vaya.

  9. hecho muchas cosas de menos… el cine, a mis hermanos, a las niñas…

    rodrigo, claro que ahora cirilo es cantante. no cacho su onda, pero alguna vez vi una foto y está como rrricoo. parecido a lenny kravitz (que a mi me carga)

  10. Me gusta mucho el sur y las casas rodantes son espectaculares. Puedes ir donde quieras.
    ¿Hace cuánto estás alla?
    ¿Te fuiste sola?
    Sería bueno hacer algo así pero despegarse de la ciudad no es tan fácil.
    ¿Donde están tus cabañas? Haber si algún día las conozco.

  11. yo tenía un compañero de colegio que cuando vivió en méxico fue compañero de maría joquina y todos la molestaban, asi q quedense tranquilos q ella ya pagó por ser mala con cirilo.

  12. Parece que toqué un tema delicado.
    Está buena la página, bonito el lugar.
    ¿Están abiertas todo el año?
    Oye, como eres una chica letrada podrías recomendarme un libro para terminar el verano.

  13. Parece que pilar no me quiere recomendar ninguna cosa.
    Ojala que se manifieste.
    Sino voy a tener que agarrar cualquier libro no más.

  14. Hola! estoy buscando contactarme para ir de vacaciones a conocer Curacautin a estas cabañas… y no lo logro contactarlos!!!!
    Desde Buenos Aires, Débora

Dejar una respuesta