Invitada: Dana Luna

428

Dana
Dana Luna Galatzan | Bailarina

Nació en San Felipe hace 24 años. Creció dentro de una familia judía, es la segunda de 3 hermanos. Desde tercero medio empezó a tomar clases de danza, después estudió diseño un par de años en la U. Diego Portales hasta que las clases de danza, yoga y trapecio que tomaba se hicieron mas fuertes. Se fue cuatro meses a San Francisco y estudió trapecio. Al volver, tomó todos los talleres de danza y teatro que encontró hasta que decidió formalizar. Entró a la Escuela de Danza del Arcis, donde ahora pasa a tercer año. Actualmente sigue practicando ashtanga yoga y enseñando a amigos; y trabaja con la Compañia de Danza Contemporánea Bodega Sucia dirigida por Luis Corvalan. Además lleva la batuta en el “cuerpo de Baile” de CHC, una de las mejores bandas chilenas actuales. Tiene muchas ganas de irse a estudiar afuera, quizas a Amsterdam o Nueva York , pero está esperando el momento apropiado. Siempre le ha fascinado sacar fotos, especialmente de eventos como recitales y obras de danza.
“Me fascina mover el cuerpo y participar en diferentes procesos creativos, ademas estoy aprendiendo guitarra y canto y quiero estudiar actuación*.”

1. Cual es tu disco de cabecera (un disco que te guste completito, de la primera canción hasta la última).
Pink moon de Nick Drake. Es un disco entero suavecito y melancólico de principios de los setentas, pura guitarra y una voz suave y preciosa. Lo conocí por una de mis primeras profesoras en la escuela de Danza que lo ponia para que improvisaramos en la mañana temprano…. era exquisito…ahora me gusta escucharlo para pasear en bicicleta…

2. Si hicieran una película de tu vida, qué actriz haría tu papel?
Solo porque me encanta y tiene los ojos grandes como yo me gustaria que fuera la Vanessa Paradis, pero si la película fuera hecha ahora en realidad me encantaría actuar yo, ya que me encantaría empezar a incursionar más en la actuación…

3. Cual fue tu primer amor televisivo?
Mas bien del mundo musical… Pablito Ruiz! lloraba de amor.

4. Cual fue tu primer-primer trabajo?
En una heladeria que instalaron unos amigos en la playa hace muchos años, debo haber tenido como catorce. Me encantaba, servia los helados bien graandes y también a veces atendía en la caja.

5. Cuál ha sido el concierto más freak al que hayas ido?
El mas extraordinario, increíble y mas encima inesperado fue en Nueva York hace un año, con dos grandes amigas. Sean Lennon y Vincent Gallo…. increible!! y al final, cuando ya no podia ser mas perfecto en un local chiquitito exquisito, Sean le pide a su mamá (la Yoko Ono) que se suba el escenario y ella improvisa embaladísima… perfecto.

6. Que revistas compras?
No compro muchas pero de vez en cuando me subscribo a alguna… estuve en tiempo recibiendo la NYLON, que es muy bacan, mucha informacion de bandas nuevas, moda, arte, etc. tambien a la Yoga Journal que es entretenida pero me aburrio el exceso de publicidad. ahora estoy recibiendo la Contact Quarterly que es sobre danza, muy buena solo que salen solo dos numeros al año.

7. Que te traes de tus viajes?
Revistas y libros encuentro que es lo que mas vale la pena porque acá no hay mucha variedad y así cuando vuelves te dura la entretencion y la sensación del lugar para harto rato, claro que también hay que aprovechar de traerse alguna ropita bonita, no? ah, y también siempre saco muchas fotos y últimamente videos, me encanta ver los recuerdos después de un tiempo y sentir muchas cosas de nuevo.

8. Qué te gustaría recibir de regalo?
Ahora lo único que se me ocurre es un viajecito… a Londres sería increíble porque tengo ahora mismo a dos de mis mejores amigos allá.

9. Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niña?
Mis maravillosos padres eran (y aún se podria decir que tienen el espíritu de) unos auténticos hippies. Crecí escuchando Pat Metheny, Sade, Los Beatles, John Lennon, Sting, Eric Clapton, Bob Dylan… Es música que me trae muy buenos recuerdos, sobre todo de los viajes al campo (Ucun).

10. Cuál es el mejor invento de la humanidad?

Creo que las vacaciones y los fines de semana… me encanta trabajar y estudiar y hacer muchas cosas, pero me volveria loca sin esos parentesis para respirar que hacen que te den ganas de volver a empezar.

Links relacionados: flickr: dana’s photos

15 COMENTARIOS

  1. ay mi hermi, ademas de linda inteligente!!!! oye mi sencilla maravilla….y uno de esos en londres….o cerca de londres…sere yo? tu maritama

  2. Snobs? ocupar esa palabra es muy snob (comentario n:2)…..pero bueno……Te felicito Dana…..yo que fui tu ayudante en diseño….veo que el camino era otro…. aprovecho de saludar a Leo….se juntaron dos talentos, suele ser así….un abrazo grande y afectuoso desde wernerlandia, linda pareja!

  3. Graciosa la entrevista. A mí se me ocurrió hacer lo mismo con mis compañeros de trabajo, pero con preguntas más raras todavía.

    A todo esto leí eso de Nick Drake y me entregué a escuchar dos de sus discos. Muy buena recomendación.

    Saludos.

  4. aguante danita! que respuestas mas buena onda. “servia los helados bien graandes” fue la que mas me gusto.
    suerte
    gab
    pd: y pronto mas coreografias para los nuevos shows!

  5. hola dana que tal , soy dario un amigo muy lejano , y algo perdido en el tiempo ,recuerdas tu viaje a la isla de robinson crusoe?

    bueno me gustaria mucho saber de ti ,te felicito ademas por tus logros.
    haber si nos podemos comunicar , seria muy agradable para mi

    un abrazo

    dario

Dejar una respuesta