Garden state / Tiempo de volver

92

Gardenst
Por Paty Leiva

Me encantó esta película!! Cuando la arrendé no cachaba mucho de qué se trataba, pensé que era un chick flick más, y lo es en parte, pero la cosa no es tan simple. En un comienzo, pensé que Garden State sería incluso medio fría, que no ahondaría tanto en la sicología de los personajes, debido a sus encuadres perfectos y fotografía impecable. Pero poco a poco agarra calidez y vas acercándote a la compleja realidad de los personajes.

Natalie Portman, más adorable que nunca, y este niñito de Scrubs, se luce como actor, productor y director a la vez. Al ver las escenas cortadas, me di cuenta de que la edición está hecha bien a sangre fría, quiero decir, que no le pasa lo que a muchos directores con su opera prima, las dejan porque son incapaces de ponerse en el lugar del público porque están muy encariñados con su joyita nueva. Zach Braff lo hace perfecto, el soundtrack es una excelente compañía durante toda la película y su dirección me recuerda un poquito a Wes Anderson (The Royal Tenenbaums). A pesar de el dramatismo, la película tiene mucho humor.

Muy agradable visualmente, bonita, inspiradora. La canción que tuve que bajar inmeditamente después de terminar de verla: New slang, de The Shins.

COMPARTIR
Artículo anteriorCirque Du Soleil en Chile
Artículo siguientePuro amor

13 COMENTARIOS

  1. yo la vi en el cine. Encontré q tenía los típicos momentos, los tíìcos personajes, pero me fui como feliz. encontré q no era pretenciosa además q sabía q dirigía el este de scrubs y q era la primera película q hacía asiq tampoco espere tanto, peor me quedé con una bonita sensación. Y el es muy simpático (por algo está en la lista de los feos guapos). Ojalá haga más películas.

  2. tienen toda la razón, ese final de los Punetes… bajo la lluvia, ella mirandolo es algo inolvidable
    niñas podrian hacer el ranking del mejor beso en peliculas, yo votaria el de Machuca con sabor a leche condensada
    feliz 14
    boris

  3. la vi en el cine,me tincaba desde que llego en cartelera(junio ano anterior),y la encontre buenissima,incluso el tipo de scrubs me gusto
    y natalie se luce,la banda sonora es imperdible.

  4. mis ilusiones creadas por la banda sonora de garden state (que es una maravilla) se derrumbaron después de ver la película.
    me sentí viendo cuatro capítulos pegados de dawson’s creek.
    natalie portman siempre está impecable y linda, pero no le sacaron tanto brillo encontré.
    me hubiera gustado creerme más el cuento pero no lo logré.
    eso sí, consigan la música…

  5. amo esta película. la vi el verano pasado en el fetival de cine del wikén y quedé pegadísima. después un amigo es compró el dvd en eeuu y la vi un par de veces más. no se que tiene, porque la historia es bastante simple, pero me encanta.

    además, es verdad, la banda sonora es un gran plus. es de esos cds que se pueden escuchar una y otra vez.

  6. yo he visto la película 8 veces… call me a fanatic.

    y la música? la escucho en loop en el iTunes.

    Entera buena la película.

    *palmaditas en la espalda a Zach*

  7. natalie portman está bien en esta película, pero si les gusta como a mí, deberían verla en “closer” no hay comparación en cuanto a calidad de actuación.

    Bandas sonoras, un buen tema para conversar y para largo.

  8. buenisima la pelicula, natalie portman encantadora (diria q hasta mas que el protagonista) y zach bien metido en su personaje, me indentifique mucho con la historia, los encuadres la comicidad sin duda para la coleccion

Dejar una respuesta