Delicia china

557

Arrollado-PrimaveraPor Lupe Gómez

Siguiendo con mis antojos (chanchadas) veraniegos, les cuento que me encontré con una sorpresa en Patronato, nuestro verdadero China Town. Mientras me paseaba en la extasiante oferta de fin de temporada, una joven gritaba algo que parecía un conjunto de palabras que yo no podía entender, así que me detuve a escucharla con atención. Lo que al principio sonó incoherente, fue cobrando sentido mientras me acercaba. “Arrollados primavera cien pesos, cien pesos, lico, lico”. Tal cual. Otro caballero vendía lo mismo en la otra esquina, pero tuve que comprarle a ella, era demasiado encantadora.

Así que ahora a parte de mote con huesillo, también pueden encontrar esta exquisitez en la calle. Very chinese, very Patronato.

14 COMENTARIOS

  1. Recomendación, ir a la calle Eusebio Lillo y justo al lado de los estacionamientos subterraneos de patronato, esta mi lugar favorito para comer hojas de parra, niñitos envueltos, zapallitos rellenos, shawarma (de carne, pollo o mixtos), jugos naturales, dulces arabes, etc. Todo acompañado con mayo con ajo, pasta de garbanzos mmmmm… que rico.

    Es una Panadería/restaurant/cafetería/pastelería, 100% recomendable, pregunten por Yesenía y los atendera de primera 😉

    En todo caso no tengo ninguna relación comercial con ellos, solo un feliz consumidos de gangas

    Paz

    H.-

  2. Dato. En la esquina de Diagonal Paraguay con Lira hay un sucucho chino que vende unos arrollados primavera increíbles. Yo pasé una vez y compré 16 (¿no será musho?) Además de baratísimos. ¿Con qué están hechos? ¿A quién le importa?

  3. butah me fregaste!!, toi bajando de peso y los arrollados primavera me fascinan!! me dio hambre!!

    xP

    Saludos, me cayo bien el blog

  4. en la feria de los domingos cerca de mi casa (esperanza con agustinas) hay una china que se pone a vender en un carro de supermercados y tambien a 100 , pero su pelo es tan tan tan tan grasoso que me hace dudar de sus arrolladitos… y todo el mundo le compra!!!

  5. ME GUSTARIA SABER DONDE CONSEGUIR ESOS TES QUE RECOMIENDAN “TE LILIAN SMITH R”, PUES SOY DE VIÑA Y ME GUSTA PROBAR ESE TIPO DE DELICATESSEN. EN CUANTO A LO DE LOS ARROLLADITOS, SI ACA VENDIERAN DE ESOS A ESE PRECIO SE LOS “HARIAN CHUPETE!!”, HABER SI A ALGUIEN DE LA ZONA SE LE OCURRE EL NEGOCITO.

  6. hola como estan

    creo que tu comentario sobre los arrollados fue estupido e innecesario ya que que me importa lo que hayas visto en patronato
    en todas partes venden estos arrollados
    a si que andata a la mier…..

    jajajajajajajaj

    que estupido
    creo que eres una perosna sin vida
    jajajajaja

    adios y diviertanse

  7. jajaja…soy de viña, y afuera de “Él” Mall se pone una mujer de nacionalida China u origen asiatico a vender estas cosas, a 100$…saben bien…pero en exceso aburre, en teoria comprar 15 de una vez suena tentador, pero en practica…no me tincaria mucho, jajaja…aparte de los ingredientes tradicionales (repollo, zanahoria, sazón oriental u local) existe tambien de jamon/queso. Muy recomendable. Jajajaja…saludos!.

  8. hola soy del barrio de agustinas con esperanza donde dice paloma que en la feria de los domingos se instala una chinita con su carro…a decir verdad una vez me tente y probe arollado a chien jajjaja igual comi con desconfianza pero no me hizo mal ..solo medios pasados de aceite.pero mejor no vuelvo a comprar es verdad su presentacion personal no es muy buena,… en todo caso estamos invadidos estan en todos lados, en la estacion central y en la salida del metro quinta normal…
    saludos y mejor si queremos comer confiados compremos en los restaurantes de comida china..
    saludos yop

Dejar una respuesta