Club de lectores sobre ruedas

64

 The image “http://zancada.com/wp-content/imagenes/leyendo.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Por Lupe Gómez

Hace unos días al subir a la micro, me encontré con un tipo joven que sostenía con su mano derecha La insoportable levedad del ser mientras que con la otra mano se afirmaba del tubo superior del bus. Detrás suyo, otro leía el diario, y a su izquierda, una mujer leía algo con letra chica y hojas muy delgadas que no podía ser mas que la Biblia. Me encantó la escena! Yo también llevaba mi librito bajo el brazo (Corazón disléxico, de Luis Emilio Guzmán), pero mejor me dediqué a sacar fotos.

Que manera de aprovechar el tiempo de viaje! Yo me leí 100 años de soledad en puros trayectos de metro cuando trabajaba por ahí por la estación Ñuble. "Lástima" que ahora mi trabajo me queda tan cerca, solo me alcanza para 3 páginas . 🙂

 

15 COMENTARIOS

  1. si, es una suerte que no todos tienen, hay gente que se marea como pollo si lee mientras se mueve. Yo leo en el metro y caminando y es una buenisima manera de aprovechar ese tiempo que aveces consideramos como muerto, es más te abstraes tanto que más de una vez me he pasado de estación.el tiempo vuela cuando lo que se hace es interesante

  2. Recuerdo una vez, mientras estudiaba lejos de aquí, tomaba el bus todos los días para ir a la universidad. Impajaritablemente subía dos estaciones después que yo, un tipo de lentes con pinta de intelectual cool. Todos los días con un gigantezco libro de esos que son “de cultura general”, pero todos los días uno distinto. O el amigo leía muy rápido, o simplemente quería impresionar a las chicas de Germanistik que se subían una estación después. Quién sabe…

  3. k bueno saber de chile a veces con comentarios como este,de lupe…el libro es un buen complemento para algunas ocaciones como en micro,aca en roma la gente siempre anda leyendo
    algo y las edicolas(kioskos)estan llenas de material para chicos y no tan chicos..

  4. Yo cada vez que me subo a la micro/metro debo llevar algo para leer, me desespero cuando viajo y no llevo conmigo un libro/diario/revista/apunte/manual o cualquier cosa impresa desde internet por ùltimo. Y cuando mi desesperaciòn es mayor y se que no llevo nada que leer en mi bolso, paso al primer kiosko, y compro LUN como ultimo recurso… al bajar ya me lo le leido completo y se lo regalo a alguien al pasar despues.

  5. Acá en París todos leen en el tren o en el metro. Yo prefiero escuchar música y observar. Siempre siento que algo nuevo puedo ver por la ventana. Amenizado con un buen tema resulta más placentero aún.

  6. los viajes en metro y micro (y buses, trenes y aviones) son ideales para leer y también para observar qué leen los demás… a veces te topas con unos tipos leyendo libros de matemáticas, o con gente estudiando fórmulas extrañas, otros leen best sellers, de repente hay gente que lee libros que odias, o que te encantan…
    buen tema lupe!

  7. Me encanta leer, es una de mis aficiones favoritas, ahora estoy de viaje y donde estaba tanemocionada se me olvido hechar un libro en mi equipaje, he comprado algunas revistas que encontrado y ya las termine, lei cada parte de ellas. Ahora que las termine de leer cada cosa que tiene letras lo devoro desde las etiquetas de los paquetes hasta los diarios en idiomas qeu no entiendo. Ir al baño es un martirio ya que sin lectura no puedo hacer nada…jajajjaj, me cuesta. Lastima que donde estoy ahora se hace muy dificil encontrar un libro aunque sea viejito y fome. Espero poder encontrar pronto uno.

  8. yo debo al menos andar con un libro en el bolso, aun cuando sepa que no podre leerlo, aunque sea un viaje corto, es como el tuto de una guagua, no me podria sentir segura sin palabras donde apoyarme.
    Que lindo lo de l ainsoportable levendad del ser… es mi libro favorito.. bueno uno de los primeros libros que me caramboleó el alma. Y es extraño, yo también espío lo que lee el resto. Creo que es absolutamente decidor de las otras personas lo que leen… quizas con una buena mirada un libraco es puuuuura dinamita erótica, aunque no se consume nunca

    saludos

  9. Averiguando , me acabo de encontrar con que aca los libros del año de la pera y las revistas del año mil son sumamente caras…estoy casi llegando a la deseperacion. Menos mal que tengo acceso a internet y asi me entero de algunas cosas y puedo leer algo, no se puede comparar una pantalla con las hojas de papel…pero bueno….es lo que hay…plop…!!!

  10. Quien flaute interrumpe mi lectura? Subo la mirada, que obliga a ser serpenteando y que de apoco destapa la sorpresa de una guapa mujer. Es la segunda vez que alguien interrumpe mi lectura en la micro, pero no empiezo a molestarme, cuando parada obligada, observo los labios brillantes que destacaban su contorno sobre un rosado discreto y llamativo… si ello es posible. Ni idea si era un brillo, rouge, o el producto que sea (bajo el nombre que sea), pero si alguien me preguntara que pasó en la micro ese día, diría que un par de labios detuvieron la imaginación y el movimiento, y luego desaparecieron. La mirada existencialista de Kundera sobre el eterno retorno, harán que la singular escena se repita una y otra vez.

  11. es bueno saber que a travez de estas instancias uno puede encontrar personas , que al igual que yo disfrutan mucho de la lectura , para mi , cualquier cosa que este impresa en un papel , amerita ser leida , aunque y como dijo alguien ;sea una simple etiqueta ,claro que si es de una buena botella de vino :mucho mejor

Dejar una respuesta