Vacaciones y mascotas

62

Carucha
Por Lola E.

Me voy de vacaciones POR FIN! Todo preparado y listo, peeero… que hago con mi gatito?? no tengo a nadie que le venga a dar comida y agua todos los días, no puedo dejarle una ventana abierta para que entre y salga cuando quiera, no le pienso dejar la llave de mi casa al portero… qué hago!? este pensamiento no me dejaba dormir hasta hoy en la mañana.

Luego de varios intentos fallidos con veterinarias para saber si me cuidaban a mi gato por 2 semanas y las cuales me respondían que si pero encerrado en una jaula durante las 2 semanas, me encontré en internet con eltulipan.cl, hotel para mascotas al estilo europeo.

Llamé para averiguar si debajo del elegante nombre “hotel para mascotas al estilo europeo” se escondía la misma perversa idea de darle a mi gato unas merecidas vacaciones encerrado en una jaula, y me sale al telefono una sra. con acento indudablemente europeo. Le pido que me explique en que consistía esto de la estadía de mi gato en su hotel, y ella me responde en un dificultoso castellano: mire, tenemos para los gatos una pieza acondicionada con juegos, cojines, vigas y escaleras para que jueguen. Tambien tenemos un patio con pasto y unos troncos para que rasguñen. Tienen baños de arena en el patio y en la pieza de juegos. No aceptamos mas de 6 gatos, por lo tanto no hay problemas de pelea ya que el espacio es suficientemente amplio para que cada gatito tenga su rincón. Solo pedimos las vacunas al dia y que esten libres de pulgas. Le pregunto para asegurarme “nunca los encierran en jaulas?” y me responde espantada “¡como se le ocurre, el gato quedaría completamente estresado!”.

Bien! era al mas puro estilo vieja europea neurótica con su mascota. Es capaz de tenerle un berger preparado delante de un televisor y darle lasaña todos los dias. Ahora me voy tranquila con mi reserva hecha en “el tulipan”. Capaz que mi gato se quiera quedar a vivir allá.

Link: www.eltulipan.cl

25 COMENTARIOS

  1. La embarraste para ser frivola y hueca, partiste con la foto de la cartera que la de mi hermana de 14 años es mas madura que la tuya y ahora esto.

  2. Daniella, creo que no te fijaste bien, el post de las carteras lo escribí yo, y este lo escribió Lola E., dos personas diferentes, así que no es hueca y frívola, sino huecas y frívolas.

  3. si dejo a mi mascota en ese hotel, el que tendria problemas seria yo y lo animalitos que esta ahi de vacaciones…
    creo que en mi caso seria mejor alguien familiar para el…
    saludos

  4. hola ooo q lindooo gato!!
    puxa q buena q encontraste ese lugar, mmm.. yo no tengo gato no me dejan pero me daria pena dejarlo 2 semanas …
    ok bye bye

  5. quien es él!!!!!
    son demasiado increíbles….me declaro felina 100%
    y si.. siempre es un rollo el temita de dejarlos, yo tengo la suerte de tener gatera asique lo dejo sólo en la casa, claro que los carretes que se pega en la casa ni te cuento..asique me parece bien tu dato, porfavor opina después que tal la experiencia.

  6. uhmmmmm… ta bueno como pa considerarlo. gracias por el dato. hasta el momento no tengo quién cuide a mi pequeña. igual seguiré buscando, porque con tanto juego y tanta compañía, después no va a querer volver a la casa!!! jajaja.

  7. Hace unos años mi abuela se cambió de casa y como todavía no estaba terminada y llena de maestros, tuvo que dejar a su perro Tony en uno de estos hoteles…resultado final el Tony (que era mimadísimo) estaba tan feliz en el hotel tipo europeo con jardines gigantes,comida especial y varios perros amigos y perritas “amigas”… que terminó quedándose en el hotel como por 3 años!!!!

    PD: Cada vez que lo visitabamos el perro mal agradecido ni nos pescaba, eso que mi abuela pagaba harta plata mensual para su comodidad.

  8. Daniella, tienes algun problema en especial con los temas cotidianos que le podrian interesar a frivolas e intelectuales por igual? o solo las frivolas y huecas tenemos mascotas y carteras?

    no confundas una cartera lúdica con infantil. un poco de humor no te harian mal, a lo mejor.

  9. los animales se mercen lo mejor…
    el que no este de acuerdo con eso creo que es el frivolo, si es un hotel estilo europeo, o algun vecino que mas da, lo importante es que el animalito este en buenas manos y que alguien lo cuide. Tal vez daniella nunca ha acariciado algun perrito vagabundo en la calle. Parta por ahi y despues critique…
    salu2
    orale

  10. Alimento unos gatos en mi casa, pero no son míos, así que no tengo esa preocupación (ni que fuera a salir de vacaciones además :P) Solamente quería comentar el amor de gato de la foto que duerme con las patitas cruzadas. Purr! Me encantó.

  11. los temas más inocentes casuando polémica para variar, me refeiro a eso de “frívolas y wecas”. bueno si esto de las mascotas es ser así, me uno con gusto. la verdad es q yo sería feliz de tener a mi lindo y hermoso perro en un hotel y q me lo traten como rey.

  12. yo tengo a mi linda y porteña gata, que no me pude traer a chile porque era carísimo su pasaje, en la casa de un amigo. dulce él que aceptó cuidarla, porque es linda como el sol, pero loca como una cabra… y sé que la trata como una reina, como si fuera el hotel tulipán

  13. que suerte srita. tener a alguien que te lo cuide. Lo digo de verdad, esa era mi primera opcion pero mis parientes mas cercanos resulta que van conmigo a las vacaciones y no confío en ningun amigo o amiga para el cuidado de mi gato. ademas es medio silvestre y ya se le anduvo olvidando usar su cajita de arena como baño. usa mi jardin y los de los vecinos.

  14. sí, la verdad fue una suerte… los animales y las vacaciones son un tema… al gato que tenemos en santiago lo llevamos a la playa y le encanta, así es que con él no hay problema

  15. Mi perrita la Consuelo nos hizo pasar un gran susto esta semana, pero gracias a Dios solo pasó una noche en la clínica y ahora está recuperándose.
    Moraleja: nunca subestimen la otitis de un perro de orejas largas.

  16. hola quiero saber como poder tranquilizar a mi gato el es muy malito muerde y araña a mi hijito le araño y no lo quiero botar es como mi hijito tambien lo quiero mucho

  17. Hola, te entiendo totalmente, te cuento que este año me decidí a viajar a foz de iguazu, brasil de vacaciones, pero casi no voy por el cuento de mi gato, me daba mucha pena dejarlo ya que es muy regalón, es como mi bebé, y el hecho de pensar en que iba a estar encerrado en una jaula por dos semanas me mataba! hasta que encontré la solución y lo deje con una señora de mucha confianza, en el viaje lo pasé bien pero igual algo preocupada por el. Al llegar estaba en perfecto estado y eso me demostró que los gatos son muy independientes y que se adaptan rapidamente a los cambios. La señora me cuenta que el primer día estaba algo tímido, pero despúes nadie lo paraba. Chao.

  18. mi comentario es que mi gato es igual a ese me e fifado en los minimos detalles ycoinciden todos .El caso que el mio se me perdio hace unos meses ysi por remota casualidad alguien loencontro y le echo una foto yse la envio a ustedes me gustaria saver quien envio la foto por si es de mi pueblo puede que sea mi gato si adivinais algo por favor enviame una respuesta ami correo que esta ahi arriba.gracias .

Dejar una respuesta