Self made man

263

SelfmadePor Paty Leiva

Norah Vincent escribió este libro tras la atrevidísima experiencia de vivir un año y medio disfrazada de hombre. Ella no es transexual en su vida real, es lesbiana, pero quiso ir más allá para conocer más a los hombres y a las mujeres desde otro punto de vista. Vi la entrevista y el reportaje que le hicieron en 20/20 y es bien impresionante su caracterización, nunca la pillaron, y cuando tuvo citas –30, concertadas por internet–, terminaba confesándoles que ella también era mujer. La mayoría se indignaba, pero lo más impresionante fue que algunas le dijeron que filo, que siguieran adelante porque sentían que habían hecho una buena conexión.

En la entrevista hizo unas reflexiones que me parecieron bastante interesantes. Destaca la camaradería intrínseca que experimentó entre los hombres, sintiéndose aceptado (como Ned Vincent) entrando en grupos de manera muy fácil. Señala que las mujeres nos creemos mucho más amorosas que los brutos de los hombres y la verdad es que somos mucho más cautelosas con nuestras congéneres a la hora de conocernos, siempre está ese pequeño dejo de competencia o de recelo ante una mujer desconocida.

Al ponerse en el pellejo del hombre, se dio cuenta de lo difícil que es abordar a una mujer sin sonar estúpido, que las mujeres tienen todo el control y el poder de decirles simplemente “no”, un rotundo rechazo duro de recibir. Ellas están a la defensiva, porque tienen el prejuicio de que este nuevo hombre va a ser el próximo tipo que les hará daño o que se las va a cagar.

El experimento fue tan extremo, que Norah terminó con una profunda depresión, el stress era máximo y tuvo que recuperarse en una clínica. Ahora ya está bien, feliz de ser una mujer y contenta por haber logrado su objetivo. Dice que el mayor aporte que hace es dar a conocer el mundo de los hombres a las mujeres, y con eso, mejorar nuestras relaciones en general. Quiero leerlo!

Self made man

COMPARTIR
Artículo anteriorGabinete: 50/50
Artículo siguienteY viene Franz Ferdinand!

5 COMENTARIOS

  1. Siempre dijimos que era difícil ser hombre. Pero te lo vino a decir la Norah para que creyeras. Y nada que nos deprimimos tanto, y el stress, bueno, es harto, pero manejable.

    Saludos de un self made man de nacimiento 🙂

  2. jaja. Si, es un poco irónico. pero eso de la depresión que le vino a ella fue por este año y meio de actuación, cuidando que nadie la cachara, eso unido a sus propios rollos personales.

  3. En todo caso, lo mínimo después de una farsa de 1 año y medio es sentirse un poquito… fuera de contexto con la realidad. Mínimo que te de una depresión si es replantearse el todo por el todo. Heavy el experimento, también me dieron ganas de leerlo.

    Oye… Roberto se parece un poco a Phill Collins…

  4. gracias, quisiera si el libro de Norah Vincent
    “self made Man” se encuentra en español y si se puede conseguir en las librerias colombianas

  5. Me lo comentó un amigo y estoy tratando de averiguar, donde puedo conseguirlo en España, no sé sí está editado en español y sí ha cambiado el título.
    Agradecería me comunicasen, sí alguno de vosotros, tenéis más conocimientos sobre este libro. Tengo muchas ganas de leerlo.

Dejar una respuesta