¿Se acuerdan cuando MTV daba videos?

458

image
por Paty leiva

Cuando estoy en el computador y mi hijo duerme, nos gusta trabajar con la tele prendida, una (mala) costumbre de la casa. Bueno, la gracia por lo menos para mí, es dejarla en algún canal sin muchos comerciales, lo ideal, con música, solo para que haga compañía. MTV era una buena opción. Digo “era” porque ahora pillar videos musicales es todo un acontecimiento.

Cada vez que paso por ese canal están dando un reality de niños millonarios o de rubias famosas, o South Park, o un especial de Angelina Jolie, o la repetición de unos premios antiguos. Y cuando finalmente dan videos, están llenos de ruiditos y parches con mensajes de texto de los televidentes teenagers, quienes creeran que MTV ha sido siempre así.

Pues no mis pequeños! MTV era un canal de “música” donde daban “videos musicales” uno tras otro con apenas algunas interrupciones que consistían en pequeños cortos promocionales animados o comentarios de Vj’s buenos/as mozos/as que se preparaban para hablar cosas interesantes sobre “música”.

Sé que uno da el viejazo cuando empieza a hablar de lo buenas que eran las cosas antes, pero lo siento, así es la cosa nomás. A los 12 años veía MTV en inglés y descubrí cosas que me dejaron alucinando: Ashes to ashes de David Bowie, Rio de Duran Duran, Let’s go to bed de The Cure, Lies de Thompson Twins, She blinded me with science de Thomas Dolby, Here comes the rain again de Eurythmics. A los 23, me quebré la pata y MTV me acompañó durante esos largos meses en casa, con No rain de Blind Melon, Crazy de Aerosmith, I alone de Live, y el Unplugged de Nirvana en NY.

Hoy no tengo paciencia para quedarme esperando a ver si tengo suerte y agarro algún videito de White Stripes.

COMPARTIR
Artículo anteriorDiarios online
Artículo siguientePedaleando en Florencia

29 COMENTARIOS

  1. Y cuando todos los programas eran de música: Hora Prima y Semana Rock con Alfredo Lewin, o Conexión con Ruth Infarinato… y como olvidar las noticias MTV con Javier Andrade…

  2. Ahora me doy cuenta de por qué dejer de ver TV… Hasta pongo más Via X antes que MTV…

    Esos pop up que salen donde un niño le dice a otra niña que ociosamente mandó su foto al canal, que es una leona y le haría X$&=”!! cochinada censurada por MTV, es simplemente… aburridooooo.

  3. yo veo mtv desde muy chica y paty tienes razon hecho de menos eso y ed verdad ya me aburro esperando unvideo de starseilor o the strokes

    lo unoco que veo son niñitos con plata sacandonos pika

    revolucion vean solo via x ¡mucho mejor!

  4. Sí, hasta me iba a casa de una amiga a ver MTV. Y el carnaval de Río cuando había O’Globo en el cable.

    Y uno fantaseaba con Daisy y Ruth, aparte de sólo casi ver videos y más videos.

  5. si hasta el dia de hoy conservo el “chausito baby”…

    es verdad, añoro ver a Alfredo Lewin sano, a Ruth que me caía demasiado bien y bueno, Daisy tenia su estilo.

    Alguine se acuerda de un programa de musica imitacion MTV y pre-viaX donde hace su primera aparición Alfredo lewin junto a (creo) una mina y otro loco moreno bien regio de ojos rasgados?? duro nada en todo caso, solo sobrevivió Lewin. Era lejos el unico que salvaba.

    aqui va mi viejazo: era muuuucho mejor antes. Estoy deacuerdo. Me llegó a dar nostalgia de aquellos tiempos.

    saludos, treintones

  6. me cargan los reality, los chilenos y los extranjeros por igual.

    ahora los bajo en “En boca de todos”, que me gusta harto para partir el dia, con poner tambien esta franja con comentarios de televidentes. Le quita toda la seriedad a un programa informativo. Me carga.

    Este mundo no para de chabacanearse, lo unico chabacán que salva es “enchulame la maquina”.

  7. Sip, MTV perdió lo de “rocola” que tenia antes, pero debo admitir que igual me gusta boiling point y pimp my ride…además (vergonzosamente) debo admitir que me hipnotiza Meet the Barkers, el tipo es un baterista espectacular pero muy Weirdo

  8. Que increible el otro día tan solo comentaba lo mismo con unos amigos! Lo peor es que viax va para las mismas vez que lo pongo estyan dando un especial de los 80 o un recital.

  9. Si…es cierto. MTv es una analogia visual de la aldea de los pitufos. Es decir vale Callampa!

    Y claro, los gringos no invaden solo con tanques, portaviones y tropas. También lo hacen con la tontería.
    Si es cierto Mtv ya no es lo de antes. Pero los gringos son los mismos de siempre.

  10. y lo peor son esos videos de weones desconocidos así como mexicanos o de nose donde, que siempre son malos, no hay caso. La tipica mina q se cree rockera cantando culaquier lesera con un video “artistico” o esas bandas como “Líbido”…uffff.
    y hay una serie de niños millonarios que no tenido el valor de ver.
    es cierto mtv guateó.

  11. aleluya vi un video de whithe stripes y the strokes seguidos ……..
    ¡¡¡¡¡¡¿aleluya!!!!!!!!

    ahora muestra 300 de puros hueoncitos…..

  12. jajaja, mi favortio era lado b. al principio eran solo ruth, alfredo y gonzalo (daisy no contaba) la programación era de 12 horas y luego se repetía, como no tenía video en el día veía los programas y cuando los repetían (en la madrugada) colocaba la radio frente al parlante del televisor y grababa canciones como my umbrella de traiping daisy y creep de unos desconocidos radiohead, después de eso empecé a grabar todo en video, hasta los comereciales que eran muy buenos, alcancé a juntar como 10 videos grabados en velocidad lenta con puros videos, recitales (el lanzamiento del in utero de nirvana, notable), las priemros mtv music aguards (pearl jam + neil young), especiales con la muerte de kurt, etc.

    varios años después existió un programa que se llamaba playa mtv, una vez fueron a la serena (donde estaba viviendo por ese entonces), armaron un escenario en la playa y grabaron el programa, entremedio hacian preguntas al público, gracias a mis conocimentos ganados con horas y horas de ver mtv me gané 2 poleras (todavía conservo una), una agenda y unos stickers.

    para la trivia, el primer video que emitió mtvla fue we are southamerican rockers de los prisioneros el año 1993.

  13. y el primer video de MTV ever: “Video kill the radio”, de The Buggles.

    Y la primera presentación unplugged: Jon Bon Jovi y Richie Sambora cantando “Wanted dead or alive” en los Mtv awards de 1989.

  14. Yo veo mtv desde el 99 cundo me cambie de operador de cable y facilmente podía estar todo el día mirando videos de seguido, en esos tiempos mtv pasaba videos por su calidad y no por su valor comercial ahora pasan a Ricky Martin, Paulina Rubio, Luis Fonsi, realmente es lamentable. Yo solo veo Videorama en la mañana y Asterisco de madrugado el unico espacio donde las bandas que no son de los grandes sellos y bandas latinoamericanas nuevas pasen sus videos
    esto es lo unico recomendable de mtv ahí he visto buenas bandas com Hard-Fi, Dead Cab for Cutie, Los Abandoned, Bam, Cementerio Club entre otras, lamentablemente a algunas bandas no le ponen ni el credito de su canción. Ojala que algún día mtv vuelva a ser el antes y saque todos los realities.

  15. Ahora si extraño los videoclips de antes, al menos pasaban musica y no tantos programas idiotas q de un momento a otro tomaron la programacion del canal, porq no se vuelve como los 90’s q eran programas de musica?, por eso en Estados unidos crearon mtv2 x tanto programas q pasaban el mtv original,
    kiero ver musica, no programas

  16. bueno yo creci sin television
    por cable, mas yo veia mtv en
    los 90 como un canal excentrico
    donde los mas grandes genios
    exponian animaciones que
    podian ser la maxima expresion
    del arte hasta lo mas grotesco
    sin embargo no salia del encanto
    mtv, bueno ahora tengo mtv
    y he sufrido de la decepcion
    que no es mas que la union
    de emos y pokemones lo que
    me deja con el animo que este
    mundo esta cayendo en la
    redundancia artistica, deseo
    que mtv vuelva a ser lo que
    solia ser…
    bueno por lo de South Park
    sin comentarios, amo esa serie
    pero ya con esas porkerias
    de Next o invadecuartos se
    llena mtv y no se creo q deberia
    haber mas musica lo apoyo
    y hoy en dia abunda la musica
    desechable, si te das cuenta
    los que tenian exito como
    Nirvana, Marilyn Manson o
    Radiohead ahora estan ahogados
    por un Maldito Chemical
    Romance o Daddy Yankee
    que en dos años mas no
    seran mas que recuerdo y no
    talento…
    amo lo distinto, lo que
    solia ser Mtv y si deseo llenarme
    de mierda la cabeza prefiero
    ver la Television Chilena…

  17. Es verdad hace tanto que esperaba escuchar o (leer mejor dicho) algo así,pense que era el “unico” que pensaba así, dejense de joder pelotudos de MTV y pasen videos otra vez,o cierren el canal manga de boludos !!

  18. mm les encuentro toda la razon , me akuerdo kuando daban los celebrity deathmatch era lo maximo, ojala el kanal vuelva a ser el ke era antes
    bueno

    eso seria

    saludos

Dejar una respuesta