Orishas en Chile: Ritmo Puro

607

The image “http://zancada.com/wp-content/imagenes/orishas2_1.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Por Pamela Urrestarazu

Chile por unos momentos logro impregnarse “a lo cubano” por el grupo Orishas, quienes causaron una atmósfera de alegría y euforia entre sus seguidores el jueves en la noche en el Court Central del Estadio Nacional.

Rodeados de puros, banderas cubanas y ritmo tropical mezclado de hip hop esta banda cautivó a su público. Con guitarras rumberas, trompetas y percusiones en vivo impregnaron los cuerpos de ritmo por dos horas.

Más de cuatro mil personas corearon las canciones de sus tres discos: A lo cubano, 1999, Emigrante, 2002 y El kilo, 2005. Sin embargo, la diferencia fue notable al preferir las canciones de su primer disco, que lo llevó a la cima del éxito en nuestro país.

“Menos guerra, menos sangre y más marihuana” fueron algunos de los mensajes que Yotuel, Roldán y Ruzzo, vocalistas de esta banda tan exitosa, decían entre canción y canción. Desde ese momento el público prendió mucho más, dejándose llevar por las jugarretas del trío de mover las manos y de repetir junto a ellos.

Estos cuatro cubanos residentes en Francia son los responsables de la fusión de hip hop con guaguancó y rumba que ha revolucionado Europa y cada día más América.

4 COMENTARIOS

  1. Orishas Lo maximoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

    Avisen si biene para la VIII zona Sur De chile.. queremos puro ir a verlos con mi amiga Kharlinda :D……

    legalize!!!
    =O

Dejar una respuesta