México lindo!

50

Guadalupe-1
Por: Marie Paul

Hola Zancada!! como va el verano? Pasé por México una semana y obviamente que me acordé de ustedes.
Estuve en DF, mega ciudad, tanta gente, información.. Destaco la iglesia de nuestra Señora del Pilar, chiquitita, recargada,
todo lleno de corazones sangrantes, santos, virgenes, maderas barrocas. La encontré caminando por entre las abigarradas calles que rodean la catedral, zona del zócalo.

Inolvidable también la casa de la Frida Kahlo, llena de gatos, colores alegres, sus camas tan chicas con espejos y móbiles para pasar el tiempo en ella, sus corsés de metal, de cuero, de yeso, su taller…….!!

Buenisimo también el museo de Dolores Olmedo, ella se las traía parece. También estuve en San Miguel de Allende, mucho gringo, pero lindo igual, ahi probé los chiles en nogada y los esquites para pasar el hambre súbita.

Fui a un pueblo cercano, que se llama Dolores Hidalgo y me encontré con una iglesia que es llamada la capilla sixtina de latino america!! Se llama Atotonilco, está pintada de muro a muro, entera. Impresionante. Además todo en el tono sufriente de la religión católica, me enteré que al lado de la iglesia hay un centro para retiros espirituales donde la gente todavía usa la via de la mortificacion física para aliviar sus pecados (?!?!?). Es más, afuera de la iglesia, se encuentran los típicos puestos donde te venden rosarios, medallas y también unas especies de latigos de caña o coronas de espinas, que la gente todavía usa… loquísimo.

GRANDE Mexico!

Para ver más fotos…

Mercado
Culpas
Atotonilco
Iglesia-Ato
Corazonsangrante
Altar-1

12 COMENTARIOS

  1. Que bueno que te haya gustado México. A pesar de todo lo que se cre o se dice sobre este país, México es lindo. Existen muchas cosas malas como la corrupción, pero también hay mucha gente de calidad y magníficos sitios lo cuales visitar. Gran país 🙂

    Saludos

  2. Si, parece que hay mucha corrupción, se siente en DF, con el tema de los taxis por ejemplo…es una ciudad tan extensa que parece que fuera muy fácil perderse o que te pierdan…..

  3. el simbolo que representó mi viaje a mexico fue el sagrado corazón, tiene un uso visual tradicional , está en todas las iglesias, en las virgenes , en Jesus; Y también le sacan el jugo en la artesanía, corazones de metal, hasta fui a un bar qeu estaba todo decorado con corazones y guadalupes..
    pero aparte de todos este abuso visual del corazón , creo que los representa bien como pueblo , porque son bien latinos con un corazón bien activo, que ama y que sangra

  4. Yo me enamoré de México cuando hice mi Proyecto de Título sobre el Día de Muertos, después de eso quedé con un cariño increíble por ese país como si en alguna vida hubiera sido mexicana.

    Buena! Marie Paul por este post y por las fotos!

  5. “México vive en mi vida con una pequeña águila equivocado que circula por mis venas. Solo la muerte le doblegará las alas sobre mi corazón de soldado dormido.”

    (Pablo Neruda)

  6. SOLO QUIERO DECIR QUE LA GRANDEZA DE UN PAIS NO ES ARREBATADA POR LA CORRUPCION Y UN MAL GOBIERNO. MEXICO ES EL MEJOR DE LOS PAISES Y LO AMO CON TODO EL CORAZON.
    ADEMAS QUERIA PRECISAR QUE DOLORES HIDALGO (DONDE VIVO) NO ES UN PUEBLITO PERO ATOTONILCO SI ES PERO ESTA CERCA.
    BUENO ESO ES TODO.
    ADIOS

  7. Muchas gracias por querer a mi país, pero solo viste un país de los muchos que forman México, aún te falto conocer cosas muy diferentes como Oaxaca, Chiapas, Veracruz o Yucatán.

  8. Holas yo soy de peru y mexico me parece un pais interesante me gustaria ir pues quisiera conocer la basilica de la Virgen de Guadalupe 😉 haber si ella me haace el milagro de ir 😀 a2oz!!

Dejar una respuesta