El novio de mi amiga es malo

142

The image “http://zancada.com/wp-content/imagenes/amiga.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Por Paty Leiva

Que haces cuando piensas que el novio de tu amiga es un pastel? o un fresco? o un pelotudo? le dices o no le dices?

Si le dices, hay grandes posibilidades de que tú quedes mal, seguramente tu amiga se va a enojar porque si anda con el tipo es porque le gusta y tu puedes quedar como caga onda o hasta te puede tildar de envidiosa ("es que te da rabia que yo esté feliz…") y otras tonteras como esa. También está el factor de que una se puede equivocar y eso si que sería un desastre.

Pero si no le dices nada, cuando el pastel en cuestión muestre la hilacha y tu amiga ya esté sola de nuevo, tu le dirás "bueno, yo no te quise decir nada pero siempre pensé que el Johnny era medio turbio…" y recibirás una grata respuesta como: "pero porqué nadie me dijo nada!!!". Yo creo que si es algo grave como que el tipo se te tiró al dulce o lo viste agarrando con otra mina, hay que decirlo nomás aunque la amiguita se enoje en su momento, igual el tiempo te dará la razón.

Difícil el temita, porque cuando una se enamorada anda medio ciega y sorda, y la verdad es que aún no logro saber qué actitud es la más adecuada, si como amiga que dice la verdad aunque duela obedeciendo a un "deber" de amistad, o como amiga prudente que otorga el beneficio de la duda al potencial mequeterefe.

29 COMENTARIOS

  1. Las mujeres debemos ser solidarias entre nosotras. Lástima que algunas congéneres no entiendan la sinceridad como un acto de lealtad femenina. Obvio que hay que evaluar la situación antes de hacer cualquier comentario (no se trata de andar provocando suicidios o asesinatos con las amigas medio inestables) Pero igual la verdad siempre se impone, y los hombres pasan, las amigas quedan.

  2. eso no le pasa solo a mujeres
    yo tube un amigo que nunka me hizo caso que la mina lo queria pal puro webeo mientras el seguia comprometiendose con la relacion
    hasta que la mina lo dejo y pude decirle “viste wn que yo tenia razon”

  3. Yo uso la politica de no meterme en asuntos de casados (aunque no esten casados). Las veces que lo hice despues terminan casados, felices y terminas vetado.

    Con los muy, muy, muy amigos les diria en forma diplomatica… y solo si me preguntan que me pasa, que “no tengo la misma onda que tu mina”.

  4. generalmente pasa q te preguntan y uno dice q era simpático, entocnes tu cara te delata y dices la verdad y ahí te conviertes en mala amiga, con mala vibra, envidiosa, q nunca apoyas en nada y bla bla bla.
    yo lo q hago es no decir nada si son defectos tontos, ahora si el tipo es mala persona, insoportable, alcholico, etc. ahí digo nomás y si no te pescan q se peguen solas el porrazo nomás.

  5. Por lo visto este es un sitio solo para mujeres, pero creo que el post amerita comentario.
    Hace tiempo pasé por una situación similar con un amigo, la mujer con la que estaba pololeando era escoria de esa finita.
    Opté por no decirle, jamás le confesé que sabía de la calaña de su pololita, para evitar el riesgo de ser enjuiciado. Preferí callar y esperar, más temprano que tarde mi amigo lo descubrió, y allí estaba yo para consolarlo. Mal que mal, para eso estan los amigos.
    Saludos.

  6. En culturas más desarrolladas no se dan tantas vueltas para decir las cosas. Las cosas se dicen directamente.

    Al principio cuesta acostumbrarse. A veces huele a pesadez. Pero luego uno se da cuenta que esa actitud es mucho más clara. Prefiero la franqueza, porque me permite ver a la otra persona, saber lo que está pensando.

    Nosotros, los chilenos, somos muy de cuidarnos tanto. No sé para qué. Las amigas están para decirse las cosas y hay que darse cuenta que muchas de las veces, son las que están más cercanas a la que tiene el problema.

    Franqueza, lealtad, amistad, son de la misma familia.

    Anda y dile no más a tu amiga.
    Saludos

  7. Yo confienso que no me han gustado algunos pololitos de amigas y callo. Nunca he estado en la situación de que ese es un hombre malo-malo, solo un chico inseguro con aires de grandeza. Creo que a veces a una le cae mal esa persona, pero no necesariamente sea alguien que perjudique a tu amiga. Hay que saber distinguir y respirar hondo antes de emitir juicios. Además mis amigas son inteligentes y tarde o temprano se han dado cuenta sin grandes daños de la persona que está a su lado.

  8. Perdoname Pablo pero en muchas culturas “desarrolladas” como tu dices, les importa una raja lo que le pase a su amigo, se respetan tanto que ni siquiera se visitan, no se tocan, no se abrazan ni se besan, mucho menos se van a molestar o a entrometer en una pareja ajena.
    Siempre he pensado que los habitantes de paises en vias de desarrollo idealizan a los primermundistas, que nos superaran en muchas cosas pero no en todas. Igual que los terricolas, que idealizan a los extraterrestres. Han cachado que siempre dicen que hay vida en otras galaxias con seres superiores? que les hace pensar eso? capas son unos cavernicolas peores que nosotros. Es como un síndrome de inferioridad intrinseco al que me resisto a pertenecer. He dicho.

  9. Si la amiga no tiene idea… y ni se imagina que el lolo no es de lo más apropiado, conviene comentarlo (muy desde afuera…..casi como impresión). Pero hay amigas que saben perfectamente con que chichita se estan curando, y…..siguen ahi.
    En este caso, lo mejor es dar media vuelta, desaparecer…..y dejar que vivan “felices”, y seguir siendo tan amiga de tu amiga.

  10. Yo también opto por la política de no meterse en los asuntos de los demás…en relaciones, los terceros salen sobrando, claro que casos extremos en donde alguien sale lastimado seriamente de manera física o que ves que le esta haciendo muchísimo daño la otra persona pues es mucho mas difícil…pero aun así, no es recomendable, el que sale perdiendo es el que se metió, y de postre las 2 personas que llevaban la relación…esto por experiencia personal de las 2 partes…como tercero y como pareja de alguien, por eso mi opinión es no meterse, por que…quien te dice que esta bien y que no esta bien en una relación…y mas en una relación de OTRA persona y lo que a la otra persona le parezca bien y no…esta difícil ¿no?

  11. Yo una vez terminé con un tipo porque lo empecé a encontrar medio tontón, y después, le pregunté a una amiga. No encuentras que el Fulanito es medio tontón? Y ella se sonrió medio nerviosa y me dijo, mmm pues, mas o menos… y yo le dije por qué no me dijiste!! La verdad es que me lo mejor hubiera sido que yo misma me diera cuenta antes… tontona!!

  12. Me parece Lupe que te agarró mal mi comentario.
    No se trata de idealización, porque me tocó vivir parte de mi vida en otro país. Lo que digo es por experiencia. Lo normal es contrastar realidades y sustraer lo que a juicio personal es lo mejor.

    Hay culturas que se hablan en forma directa y es mucho más positivo para todos. Los chilenos decimos “no creo que no se pueda…”, “no menor”, “no es que yo piense que, pero..” etc etc. Puras doble negaciones. La media vuelta que hacemos para decir lo que pensamos. Muchas veces a una pregunta respondemos con otra. Eso es fundamental en lo que se discute en este posteo.

    Si crees que tu amiga está con alguien que no le conviene, es tu obligación de amiga poner el tema. No se puede negar esa realidad. No podemos hacernos los huevones en temas importantes.

    Esa es mi opinión y acepto que no lo compartas.

    Saludos,

  13. Yo pasé por una situación similar hace años. Mi mejor amiga había empezado a pololear, y yo tengo eso de la química a flor de piel. Y el tipo me dió mala espina desde el comienzo. No le dije anda a mi amiga, porque lógico…no tenía ninguna prueba de eso. Hasta que empecé a notar cosas extrañas en él. Mi amiga también me comentaba situaciones raras de este tipo hacia ella. Y ahí no aguanté más. Le dije directamente: termina con ese tipo….no es bueno para tí. te va a hacer daño. por supuesto, quedé como la pesá, como la que no sabía lo que estaba diciendo, etc, etc. Le dije a mi amiga: OK, no me hagas caso, pero por favor, prométeme que vas a estar alerta con este gallo. Cuenta corto, a los pocos meses lo pilló que andaba con otra mina, más encima esta tipa quedó embarazada de él……el tipo era muy mala leche. Y después de que mi amiga temrinó con él, El la seguía asechando…horror….era medio psicopata el tipo.
    Conclusión: hay que hacerle caso a la amiga…….y NO hay que quedarse callada. Mi amiga sigue siendo mi mejor amiga, aún cuando por este pastelito nos hayamos separado algunos meses.

  14. m, gran tema.
    En mi caso tengo la ventaja de que con mis amigas somos sumamente directas y no hay enojo, incluso en detalles tan chicos como decirle a tu amiga que el plumero que se puso en la cabeza le queda pésimo. Claro que en algunos casos en que tengo sospechas, pero ninguna prueba, en vez de decirle directamente opto por hacerle preguntas con respecto al sujeto. Así con las respuestas que ella misma va dando, se da cuenta que el tipo es sospechoso. Bue, me ha dado resultado, al final tu amiga termina cachando que el tipo no es recomendable sin habérselo vetado de una.

  15. Me parece bien lo que opina Pablo, yo también creo que hablar con la verdad, pero como tu dices bien estamos en Chile y aquí ser sincero es sinónimo de conflictivo y pesado. Por eso hay que explicar lo que uno piensa sobre ese novia/o con un buen tono de voz y mucho amor. Yo he tenido amigas que han opinado sobre novios pasteles y les juro que uno escucha más cuando sientes que tu amiga te está aconsejando y no criticando.

  16. jajajaja… entonces el mensaje es para el que te roba la identidad !!

    Por que no debe tener vida si anda en esos pasos.
    Recomendacion: fabricate un avatar, asi es mas dificil que te clonen, lo puedes hacer en: http://www.gravatar.com , solo inscribete (debes crear una imagen que te identifique de 80 X80) y relacionan tu email a esa imagen en cualquier foro wp.

    saludos y mis disculpas, pero tu ladron de identidad es medio pesadito.

    Paz

    H.

  17. paty:
    mi amigo no se enojo konmigo
    reconocio que yo tenia razon y despues volvio kon ella :s

    y volvieron a terminar
    y le dije a mi amigo que era un saco se weas y de ahy k no lo veo .. pero creo k volvieron y terminaron como 2 veces mas xD

  18. Me paso una vez….

    Le adverti en varias ocaciones a mi mejor amiga, que su novio era un mequetrefe y estuvo un mes enojada conmigo. Ella si lo sabia, pero como cuando nos enamoramos nos ponemos en cierto modo mazoquistas no quizo comprender que aquel hombre haria mal a su inocente y fragil vida… su mundo era toda un mentira… su animo variaba de feliz a angustiada y pasaba dias de desesperacion por el comportamiento de su novio.. por mas que insistí en dejarle claro a mi amiga QUE NO LE HARIA BIEN ahora viven juntos y ella no esta del todo bien ….

    asi es la life y hay chicas a las que les gusta que las hagan sufrir

Dejar una respuesta