Cuánto importa la música?

40

CorazPor Paty Leiva

La música es una parte muy importante en mi diario vivir; tanto en lo práctico como en lo espiritual. Sobretodo en lo romántico…

Porque para mi ha sido de gran importancia incluso para elegir pareja. No digo que sea lo más relevante pero siempre influye. Nunca les ha pasado todo el encanto de un chico guapo y amoroso puede esfumarse cuando descubren que tiene todos los cds de Celine Dion?? O que encuentra “geniales” las letras de Arjona?

No es por discriminar, cada quien sus gustos. A lo que quiero llegar es a lo clave que puede ser la música para identificar la afinidad con otra persona. Pixies, Depeche Mode y Mano Negra han sido importantes protagonistas de mi vida sentimental… El padre de mi hijo no se hubiera enamorado tan rápido de mi si no hubiera revisado mi estuche de cd encontrando The Album of the year, de Faith no more.

Gracias Mike Patton!

COMPARTIR
Artículo anteriorChismes del arte
Artículo siguienteIn-edit, segunda versión

14 COMENTARIOS

  1. Si, nada peor que cuando viajo me cambien la radio del auto y se quedan pegadas escuchando a Miguel Bosé o similar….se esfuma toda magia e intencion.

  2. Le diste al blanco, por harto tiempo me sentí hasta incomodo al saber que alguien tenia un gusto musical diferente y como que creaba una brecha entre nosotros (tu sabes el típico mmmmm…yaa.
    Lo mismo deben haber sentido algunos co-workers cuando llegue el lunes con el nuevo CD del Pollo Fuentes (pero el disco esta re bueno, se nota la mano de Alvaro Henriquez).
    Les cuento que a pesar de mi ultima adquisición no es especidficamente el tipo de musica que me gusta, como ejemplo mi disco de cabecera,como dicen en Zancada, es Kind of Blue (M. Davis & J. Coltrane). Otro musico que es parte de mi repertorio personal es Chick Corea, igual que a mis suegros…. cierto Punky? 😉

  3. hoy me paso algo distinto pero esta relacionado con la musica
    estababuscando canciones de los The Rolling Stones , Chuck Berry y de neil diamond (clasicos para mi)y llega mi viejo y me dice ” oye yo tengo un monton de vinilos de neil diamond ” en ese momento senti una gran cercania con mi viejo.

    CONVERSAMOS UN MONTON!!!!!

  4. es verdad, la micro sin música es una lata. yo encuentro q uno tiene q andar con su banda sonora a cuestas y para los malos momentos hay discos y para los buenos tbn.
    y sabes q yo ceo q descartar a una persona por la música suena más superficial de lo q es, en el caso de q la historia sea sentimental claro. para las amigas da igual, pero me sale un loco q me tiene todo el día escuchando porquerías y ya me imagino q se puede repetir ese patrón para la comida, la ropa, los lugares q frecuenta, todo !!! y ahí no poh…o sea NO !!!

  5. importa demasiado, una vez me enamore de un tipo porque lo vi sufriendo por su expolola con una canción muy triste. ya de ahí se le olvidó, pero a mi me gustó eso porque vi que era un tipo sensible. Y como nadie sabe para quien trabaja…

  6. Hace mucho tiempo dije que los hombres que usan Zipo eran de lo peor, luego me enamoré de un hombre con aquel encendedor. Antes afirmaba que los gustos musicales debían ser parecidos, hoy pololeo con un chico que no tiene mis mismos gustos. Creo que es bacán tener ese tipo de conexiones, pero también es rico experimentar la destrucción de ciertas teorías personales prejuciosas.

  7. Conocí a mi esposa en la Universidad hace 21 años (uf) ella estuvo solo un par de semestres y se cambio de U y de ciudad, no nos vimos en 10 años, cuando nos volvimos a ver la lleve a comer y en el auto estaban tocando One more night (P. Collins) que era “nuestra canción” de 10 años atras… de ahi nunca más nos separamos.

    Ahora creanme que en esa epoca era LA canción del momento

  8. q tiernooo eso del ALBUM OF THE YEAR..wenuuu yo tbn he dejado huella en los minos xq han visto mi estuxe de cd lleno de discos de faith no more!! de bungle!! de lovage…..!!! es mas conoci a mi 1er amor x Patton….grax man!

Dejar una respuesta