Por primera vez: Chile tiene Presidenta

95

Michellebachelet-1Por Paty Leiva

No puedo dejar de emocionarme y sentirme fascinada con esto de tener presidenta. Debemos parecer un país tan moderno! Me gustó mucho algo que dijo, así que decidí anotarlo para después cobrarle la palabra:

Diré lo que pienso y haré lo que digo.

Y que así sea. Espero que lo haga regio, por Chile y por todas las mujeres, porque quieran o no, de aquí en adelante es responsabilidad suya dejarnos bien paradas. Si lo hace bien, a todas nos chorreará parte de la gloria, pero si no, ya estoy escuchando comentarios como “viste, es que es mina…”. Michelle no es mina, es “La” mina, así que mucha suerte y sabiduría son mis mayores deseos. Tiempos modernos y cosas de minas en un país en crecimiento.

Para ver fotos de la celebración,

Fotos: Ana N.

El04

El02

El01

El03

34 COMENTARIOS

  1. No importa que sea mujer…esas son burradas. Pero si estaré atento a que cada cosa que aparece en su programa y de la cual es reponsable se haga correctamente.
    Lo que si me preocupa es un ambiente de odio solapado entre ciertos sectores..ayer lo comprobamos. No solo los ricos no quieren a los pobres…sino que al parcer los pobres ODIAN a los ¨ricos¨. Estas diferencias estúpidas que “tú no debes venir acá por que este lugar no es para rotos, o no es para cuicos hacen que todavia seamos un pais que aspira al desarrollo”. Esto es lo importante!!!…no la cantidad de malls y otras menudencias.
    Por último…señora Bachellet recuerde la cantidad de mujeres que son afectadas por el maltrato, y la violencia intrafamiliar. Y esto sí que es “urgente”!!. No decepcione ni a sus votantes, ni a las miembro de su género.

    pd. Malucha Pinto…eso de que no será mas patria, sino que matria…¨malucha la frase¨. O acaso olvidaste que es
    ¨LA¨ Patria. Y hasta donde yo sé ese articulo es para la designación de un género…adivina cual Malucha.

  2. manuel f: te suenan los nuevos tribunales de familia? la labor que ha hecho la diputada Saa? informese!
    …es verdad que hay un sector de gente humilde que ODIA a los ricos…bueno… adivina porque? no justifico el odio en absoluto… pero entiendo el contexto chileno y las diferencias que existen…
    ese odio no creo que sea solapado, es cosa de caminar por la ciudad todos los dias, trabajar con una variedad de personas de distintas realidades… te suena el tema, que por cierto lo utilizaron TODOS los candidatos, que es el de la Desigualdad? unos pocos se llevan toda la plata y la mayoria gana con cuea el sueldo mínimo… sábes lo que se puede hacer con el sueldo mínimo en este pais? trabajarias tú por el sueldo mínimo?
    en cuanto a lo de Matria… es verdad, te lo concedo, es volado, pero no hay que ponerse tan arisco… por lo demas Patria viene de Padre…
    La verdad que no soy el fan #1 de Bachellet… ni mucho menos de ninguno de los otros, la verdad… pero te sugiero manuel que te informes un poquito de lo que pasa en chile… vives afuera?

  3. mis 20 centavos… Creo que estas discusiones sobre si una presidente es mujer no es muy trascendental, da lo mismo a que genero corresponda, lo importante es que valores representa su candidatura. Ahora el asunto de que se le de ese enfoque al tema en las paginas de Zancada lo encuentro super adecuado por que ella es “mina” por lo tanto todas las “minas” deberían estar felices de tener una “presi-mina” y nosotros los XY estamos invitados gentilmente por ellas a leer estas paginas.
    No creo que un Piñera u otro candidato de la derecha pueda representar las aspiraciones de los más pobre (aunque el 46,5% me hace pensar lo que estoy escribiendo).

  4. yo creo q si piñera fuera taaaan preocupado por la gente, sus derechos y toda la cosa, hace rato q lan chile sería famosa por sus ejemplares tratos a sus empleados y no es así, es una más. y pa q decir las típicas historias ya conociadas por todos como lo de transbanc (por suerte no le dijeron cuidame a mi señora…) asiq creo q aún chile es como un capítulo de monitos animados (guardando las proporciones) y hay q estar feliz q ganaron las buenos (menos malos).
    y q bueno q además sea mujer !!!

  5. jajaja!!! acabo de ver a mi hermano en el messenger y había puesto un mensaje personal al lado de su identificacion que decía “cuidado que ahora tiene que recuperar la plata”….ustedes entienden a quien se refería…jajajajaja

  6. javi: lo q pasó fue q ricardo claro le dijo a sebastian piñera que fuera a nose donde, estados unidos ponte tu, a averiguar sobre las tarjetas de crédito y el volvió y dijo q no era rentable y ahi nace transbanc q era de sebastian piñera, es decir, se lo cagó. Y q pasó después? q claro es dueño de mega y sucedió todo el atao de la llamada telefónica al aire y el pelambre a evelyn matei.

  7. Javi…
    Agradesco sus consejos…pero por favor….no me venga con eso de que solo los tribunales garantizan el hecho de la justicia para las mujeres. Estos solo aplican el derecho, que no es lo mismo que la justicia.
    La ley de violencia intrafamiliar es anterior a los tribunales de familia, y segun las estadisticas del sernam este tipo de violencia no ha bajado y no ha sido todo lo efectiva que se quisiera. Compare usted la experiencia internacional, con la española, por ejemplo, y se dará cuenta que solo la existencia de una ley, no garantiza adecuadamente la seguridad de la agredida. Y para que usted lo sepa los tribunales solo ejercen una labor jurisdiccional y de aplicación de la Ley. Y la ley es generada desde el ejecutivo, quien ademas coloca las urgencias, y el congreso confirma, rechaza o modifica las iniciativas (mensajes) del jefe de gobierno.

    Me parece que es usted quien debe informarse mejor…

    Ahhh y sobre el tema de la desigualdad, si usted lee bien mis palabras no tienen mas que un desazon de comprobar que ni los unos, ni los otros estan en lo cierto. Con su razonamiento, usted ,yo o cualquiera, podría justificar cualquier barbaridad.
    O no le suena esto? “Los judios siempre han monopolizado la riqueza y han usurpado lo mejor de Alemania”…bueno alli usted tiene los resultados en la historia. Me parece que no los puede desconocer. Y por último no me introduzca en falacias “ad hominem”

    Con intencion de seguir debatiendo…

    Manuel

    PD> Eso si, no me trate tangencialmente de ignorante o tonto. Discutamos, pero no me descalifique. Yo no charlo a ese nivel si es que desea volver a hacerlo.

  8. manuel… si no ha sido efectiva es porque desde el momento de empezar a fucionar, segun lo que los mismos jueces han declarado, no hubo y bueno, quizas aun no hay una “capacitacion” (no recuerdo cual fue el concepto que utilizo un juez) para aplicarla y funcionar… a lo que voy es que ya se esta actuando con respecto a la agrecion a las mujeres… no es un tema nuevo para el gobierno, y, claro, como tu dices no ha sido efectivo, pero las cosas lamentablemente no se resuelven de un dia para otro… parten desde la intecion del gobierno y el parlamento, pero deben terminar en la aplicacion…

    ah… jamas he justificado ninguna barbaridad… en mi posteo no he justificado la violencia… sólo digo entender el contexto…
    es distinto entender un hecho a justificarlo, MUY distinto
    ademas, cuando te referias a el odio, con el episodio de longueira supongo? entiendo este “odio” especifico por contexto partidista, bastante básico y descontextualizados con la votacion si lo piensas (longueira=pino8), pero jamas y lo repito, voy a justificar la violencia… sentir odio lamentablemente es parte del ser humano, poco sano, estamos de acuerdo, pero es real, nadie te puede negar el derecho a odiar, QUE ES MUY DISTINTO A ACTUAR CON VIOLENCIA… y sí, volviendo al tema de longueira, estoy super en desacuerdo a la VIOLENCIA que recibio, por muy odiable que sea este personaje…
    No fue mi intecion descalificarte, pero leyendo nuevamente mi posteo, sí…fui pesado… lo siento
    con la misma intecion de seguir debatiendo

  9. Desde Francia las cosas se ven más grandes. Me hizo muy feliz que ganara Michele y las portadas de los diarios parisinos anunciaban con asombro esta victoria. Me compré LIBERATION y creo que es mi nueva bandera: la de un país que democráticamente elige con el corazón. ¡¡Qué lindo!!

  10. Javi…
    No hay problema…creo que si pudieramos expandir mas aun nuestras charlas, y digo nuestras por que son tuyas, mias y de muchos mas, podriamos eventualemente hacer de este un pais mejor…Pero NO para aquellos que estan mejor, sino para los que estan peor. Para ver como terminar con los ghetos, para de hacer esta una ciudad integrada, para hacerles entender aquellos que se van a los suburbios acomodados que no hay mucho de que temer. Pero con la misma propiedad, efectividad y fuerza decir: “Usted si se pasa de la raya, recibira una sancion, y esta se cumplira. Por que el derecho ajeno es inclaudicable”. Charlemos mas y digamos con pasion nuestras diferencias. La violencia es solo un signo de la carencia argumental y de la sin razon permamanente.

    Ahora Javi que estamos de acuerdo en el problema, busquemos soluciones eventuales…tal vez nadie nos escuche. Pero nadie podrá decir que no tenemos solido conocimiento y solucionatica eventual a este.

    Un fuerte abrazo…y me tienes a tus ordenes.

    Manuel.

  11. estoy muy de acuerdo!… es mas… de alguna manera me recuerda algo… uno de los fenomenos que me ha llamado la atencion estos dias con respecto a las elecciones, es el cómo hay gente que está “bastante bien” y vota sin pensar en lo que le conviene a las personas que estan “bastante mal” (estamos de acuerdo que es un derecho, privado y tiene plena libertad de hacer con su vota lo que quiera)…otro tema son las reales diferencias entre estos ultimos dos los candidatos, claro…

    una abrazo manuel y que bueno que despues de todo estabamos “chutendo” para el mismo lado

  12. Aunque todavia en el siglo 21 se siga cuestionando si una mujer pueda ocupar grandes cargos como la presidencia de una naciòn o un puesto ejecutivo en una empresa, creo que a pesar que el mundo parezca o es un gran caos a todo nivel, esto significa una evolucion, el de compartir y dar lugar a los seres mas que a los generos, masculino y/o femenino.
    Desde Argentina, les deseo muchos exitos para la nueva Presidente y para Latinoamerica.
    “El dia que desactivemos los misiles que llevamos dentro de cada uno de nosotros, sera posible la paz en la Tierra toda”

  13. No es de mi agrado la nueva presidenta, espero que sea muy nacionalista, y siga apoyando las Fuerzas Armadas, que en el fondo son nuestro ahorro para cosechar tranquilidad y paz en un vecindario de odio y rencor.

  14. JORGE BARJA ERES UN HIJO DE PUTA MAL NACIDO, TODA SUDAMERICA TE DETESTA Y ABORRECE POR DEJAR EN VERGUENZA A LA BACHELET Y A CHILE ENTERO CON TUS OFENSAS E INJURIAS EN CONTRA DE TODOS LOS PAISES SUDAMERICANOS + ESPAÑA, CALLEN A ESE POBRE MEDIOCRE QUE LOS ESTA DEJANDO MAL A USTEDES SEÑORES CHILENOS EN LOS FOROS DE INTERNET, ESTE ESTUPIDO JORG VERGA-BARJA SOLO ESCRIBE ODIOS, RESENTIMIENTOS, COMPLEJOS Y TRAUMAS PERSONALES EN CONTRA DE LOS PAISES DE SUDAMERICA Y DEL MUNDO, PALABRAS QUE SALEN DE LA MIERDA DEL TAL JORGE VERGA JAMAS SERAN ESCUCHADAS, PERO SI TOMADAS COMO EJEMPLO DE COMO “NO” DEBE HABLAR UN HOMBRE EN CONTRA DE LOS PAISES VECINOS DE SUDAMERICA Y QUE SE ESC0NDE DETRAS DE UNA COMPUTADORA VOTANDO SUS BLASFEMIAS EN CONTRA DE SUDAMERICA ESPECIALMENTE
    MUERTE A LOS TRAIDORES COMO JORGE VERGA-BARJA
    PSICOTICO CHILENO SUELTO EN PLAZA
    AMARREN A ESE ENFERMO MENTAL QUE SOLO VOTA PESTES EN LOS FOROS DE INTERNET

  15. PABLO OROZKO=JORGE BARJA RACISTA CHILENO RECHUCHATUMADRE, HIJO DE PUTA, MAL PARIDO, DEFORME, TERATO, COBARDE, TRAICIONERO, USURPADOR, MENTIROSO, IGNORANTE, HOMOSEXUAL, PARANOICO, REPETITIVO, MARGINADO SOCIAL POR RACISTA, DEMENTE, RESENTIDO, APOCADO, FASCISTA, PINOCHETISTA……BASURA HUMANA PABLO OROZKO-BARJA REPUTO CHILENO DEFORMADO POR SU RACISMO ENFERMIZO EN CONTRA DE MILLONES DE LATINOS DE TODA AMERICA

  16. ¡QUE LAMENTABLE!
    Les pido porfavor que no contaminen NUESTROS especios con las malas vibras que tienen. Sus problemas personales veanlos ustedes de la forma que les de la gana, pero Este Blog no es tribuna para gente pequeña como ustedes.

  17. ESTE PEDAZO DE ANIMAL(YA LO BAUTIZÉ A ESE BARJA) NO TIENE OTRA COSA QUE HACER ¿SABEN SI TIENE FAMILIA? LES DIGO POR QUE ESTE PEDAZO DE ANIMAL HA TENIDO UNA EXPERIENCIA TRAUMÁTICA CON MONOS Y AFRICANOS, PUES LOS MENCIONA DE UNA MANERA APASIONADA

  18. y que ha hecho hasta ahora por nuestro pais???? que hace por la delincuencia????
    que ha hecho por bajar los impuestos?????
    que ha hecho por las tomas de lo s colegios…que hay de la salud….???????
    que pasa con la gasolina?????

    esa…. es nuestra “PRESIDENTA”…….??????

Dejar una respuesta