Canciones animosas

50

Por Paty Leiva

Powered by Castpost

Hay canciones que por si solas te alegran el día. Yo tengo varias preferidas, pero la que estoy “usando” ahora es Hang on to your self, de Bowie. Es tan rockanrolera, me encanta. También han pasado por mi lista –les he dado como caja– Groove is in the heart de Deee-lite, Shiny happy people de REM y Love shack de B-52’s y Bohemian like you de The Dandy Warhols.

Cuando mi hijo Pedrito tenía apenas un par de meses de nacido, Walking on sunshine era la milagrosa solución a su llanto de guagua. Ahora que ya está grande (10 meses), Eligiendo una reina de Chancho en Piedra es de sus preferidas, ya que en cuanto la escucha se empieza a mover al ritmo.

Uno es su propio dj, aunque también es divertido cuando el azar te pone el soundtrack de un momento en especial, y te guste o no te queda grabado en la memoria.

10 COMENTARIOS

  1. A mi hijo (el del avatar) le gustaba Hey ya de Outkast y yo se la ponía todo los días, era muy chistoso verlo bailando y “cantando”. Pero le dieron tanto a la cancioncita esa que creo haber hecho anticuerpos contra ella.

  2. Como no tengo hijos aún, tengo de parangón a mi hermana más pequeña, de 4 años. A ella le encanta Kudai, peeero… alguna vez me vino a ver mientras trabajaba en la Mac y tenía a todo volumen Dancing With Myself de The Donnas. Desde ahí que cada vez que la escucha entre saltos y bailes se vuelve eufórica.

  3. No hay que subestimar la oreja de los niños, si uno les da buena música estoy segrura de que sin darse cuenta tendrán una base de cultura musical que puede ser tan amplia como lo que les presenten sus padres.

  4. Mis canciones animosas de ahora son:
    “Stomp” The Brothers Johnson
    “Love train” The O’jays
    Son toditas discos. filete!!!!!!!!!!!!!!!!
    Paty, tu marido debe tener esas canciones en la misma colección mp3 (159 cancines=10 horas) que adquirimos hace como 2 años atrás. pídele!

  5. entre dos aguas, de paco de lucia
    el mercado de testachio, de Intillimani, creo que se escribe asi…
    y luego me acuerdo de otros ….
    salu2

  6. yo voto por “if” de yaia (hace muy poco está saliendo en un comercial de cerveza) y “all of my loving” de valley lodge

  7. Me gusta el mambo (que rico es).
    El otro día partí al trabajo con la canción de Pérez Prado (mi ex-vecino) que lleva mi nombre en mis audífonos y funcionó como una verdadera bomba energética.

Dejar una respuesta