Recuento chick flicks

254

13On30
Por Paty Leiva

He agregado una nueva película a mi lista de chick flicks. Si yo tuviera 30 (13 Going On 30) entra derechito a mi top ten. Soy absoluta y vergonzosamente el perfil al cual va dirigido este filme: ya cumplí 30, y pasé mi adolescencia escuchando The go-go’s y Rick Springfield (entre muchos otros), usé esas espantosas chasquillas de principios de los ochentas y también era una flacucha que se la pasaba mirando revistas y soñaba con el momento en que por fin se convertiría en adulta.

La trama de la película es obvia: por arte de magia una niña de 13 años amanece, de un día para otro, de 30. Predecible, pero adorable. La parte más linda, es el regalo de cumpleaños que le hace su mejor amigo. Es una casa de muñecas que contiene todo lo que a su amiguita (la protagonista) más le gusta: su música, sus revistas, sus galanes,etc. Demasiado dulce (cómo nunca se me había ocurrido hacer un regalo así!).

Bueno, y esto me recuerda la creación de nuestra lista de las 10 mejores películas de minas. Así va la votación hasta ahora. Esperamos tus sugerencias y votos:

       Legally blonde
      When Harry met Sally
    Leyendas de pasión
       Los puentes de Madison
    El diario de Bridget Jones
   Stepmom
  About a boy
  Clueless
  Grandes esperanzas
  Jerry Maguire
   Sense and sensibility
  Matrimonio por conveniencia
  Titanic
  Messagge in a bottle
  El objeto de mi afecto
  Un pequeño romance
  Regreso a cold mountain

Nuevos títulos para votar:

  Sleepless in Seattle
You’ve Got Mail
Something’s Gotta Give
Notting Hill
Miami Rhapsody
Frankie and Johnny
   13 Going On 30
Serendipity
   
Before Sunrise
If only
 
The notebook
El principe de las mareas
    Before sunset
City of angels
Big
Romy and Michele’s High School Reunion
La boda de Muriel
Mientras dormías
In her shoes
Jamás besada
The Way we Were
The Goodbye Girl
French kiss
Digan lo que quieran
Cómo perder un hombre en 10 días
How to Make an American Quilt
The wedding singer
Drop dead gorgeous
Mrs. Doubtfire
Secretaria Ejecutiva
The Truth About Cats & Dogs
Pide al tiempo que vuelva
Beaches
 
Thelma y Louise
Tomates verdes fritos
The wedding date

44 COMENTARIOS

  1. Oficialmente puedo declararme MINA !, me gustan practicamente todas las peliculas de tus Top Ten y claramente son peliculas para minas… lo que si cambiaría sería Legally Blonde por Sleepless in Seattle; Clueless por You’ve Got Mail; About a Boy por Something’s Gotta Give y por ahi pondría Notting Hill

  2. Buenísimos aportes Hugo. Cómo pudimos dejar afuera Sleepless in Seattle!!
    Esta lista está en proceso, así que esperemos las votaciones hasta llegar al top 10.

    Voy a ir agregando todas las nuevas sugerencias al post para que también voten por ellas. gracias!

  3. Yo tengo dos más que se me quedaron afuera:

    Rapsodia en Miami, de Sarah Jessica Parker y Antonio Banderas, y Frankie and Johnny de Michelle Pfeiffer Al Pacino que es una belleza de película.
    Voto también por Sleepless in Seattle y Something’s gotta give, me reí mucho en el cine.

    You’ve got mail la encuentro fomísima. Lo peor que hizo Meg Ryan en su racha de películas románticas.

  4. Holas, creo que capte el tipo de películas y debo decir que si no han visto las que les menciono deberían pensar en hacer una reunión con su pasapelículas, palomitas, bebidas y amigas. Me daré trabajo de anotarles la dire de imdb para que sepan de cual les hablo.

    “Serendipity”: Un par jóvenes que se enamoran perdídamente, por diferentes razones deciden dejar actuar al destino separándose y confiando en que se reencontrarán.

    “Before Sunrise”: Un encuentro en un tren, y un amor a primera vista, lleva a una pareja a vagar por toda una tarde por Viena. Todo el amorío sucede antes del amanecer. (la segunda parte nunca es buena “before sunset” no la vean quedense con la 1.

    “If Only”: Amar cómo si fuese el último día. En esta me entró una mugre en el ojo 🙁 .

    mmm más de alguna se me quedó en el tintero, pero son de las que me acordé primero.

  5. Agregar El principe de las mareas (se que muchos odian a barbra streisand pero a mi me gusta), lo que me recuerda al clasiquísimo the way we were, con Robert Redford.

    1 voto para Before sunrise

  6. Hola!!!!
    buen catalogo de peliculillas…me encantan casi todas. Particularmente vi hace poco, por
    cable, la peli de la jennifer garner (mi actriz predilecta – por Alias) “si yo tuviera 30” y me conmovio… ademas descubri a un galan nuevo para mi lista Mark Ruffalo ¡mmm!

  7. mi favorita, dentro de todas las favoritas del universo es los puentes de madison, llore a mares con esa pelicula la primera vez que la vi, y ahunque parezca increible, cada vez que la veo, sigo llorando a mares!!!!!

  8. mmmm… puede ser que lo de “You’ve got mail” es por que me encanta el Upper West Side …sniff… Riverside Park.
    Ahora no creo que alguien pensara que la pelicula es para reirse, digo no?, las pelis de Tom Hanks y miss Ryan son mas Comedias-Romanticas, pero definitivamente más romanticas que comedia

  9. Que onda The Notebook Sue? cuéntame, no la cacho.

    Before sunset también me encantó, me puso nerviosa, ansiosa y feliz. Igual creo que no logra alcanzar la sensación que me provocó la primera.

  10. Ahhh !!! otra, otra y muy buena “BIG” (no tengo ninguna fijacion con Tom Hanks)… aquí me dicen la version light de “Far away so close” “City of Angels”

  11. Mi voto para el Diariode Bridget Jones y para Los puentes de Madison, me encanta ese tipo de películas que claramente son gusto de mina, me siento muy identificada con la lista y como hay varias que no he visto…me dieron un buen panorama!

  12. ¿¡¿Que pasó con “The Way we Were”?!?! chick flick que encabeza todas las listas, y que me hace llorar cada vez que la veo porque pienso que ahora si se van a quedar juntos. Propongo “The Goodbye Girl”, con Richard Dreyfuss y Marsha Mason, “Senzatez y Sentimientos” con el que más veces debe aparecer en esta lista, Hugh Grant.

  13. tengo otra, French Kiss, con la chik flick girl por excelencia: Meg Ryan. Esta vez con Kevin Klein , que hace de un francés medio bestia… hiper sexy. Las escenas finales muestran unos viñedos franceses increíbles y ellos happily ever after, como debe ser.

  14. Falta la película más linda de todas: Digan lo que quieran, con John Cusack. Esa película fue la culpable de mi adicción a las comedias románticas.

    saludos chicas de Zancada!!!!!!

  15. Carola, gracias por recordarme The way we were, la había mencionado (en el comentario #6) pero se me olvidó subirla a la lista; esa película es increíble, ella, tan idealista! el tan bello!
    Para Katie (Barbra Streisand) una frase que leí en un libro de alguna autora mexicana: “…se enamoró como lo hacen todas las mujeres inteligentes: como una tonta!”

    En un capítulo de Sex and the city se ponen a comentar de esta película. Samantha era la única qu eno la había visto por lo que no entiende la fascinación de las otras que hasta se ponen a cantar “Memories”. Llegan a la conclusión de que C-c-c-carry es igual que K-k-k-atie, que las dos son crespas y desordenadas y que las dos están enamoradas de un Hubbell (Robert Redford = Mr. Big). Al final del capítulo, cuando Carrie ve a Big saliendo de su ceremonia de compromiso con Natasha, le dice la misma frase que Katie a Hubbell…

  16. “…your girl is lovely, Hubble”. Que bakan que haya gente como uno, ¡pegada con las comedias romaticas! (mi hermano les dice “romicomedias” para molestarme)

  17. Chick Flicks hay un monton y no son solo para minas , son placer culpable .Tal vez The wedding singer y drop dead gorgeuos estan en la misma categoria , no sé. En el futuro hacer otra lista/votacion con peliculas de colegio o “school reunion” como “The breakfast club” o tambien de buenas bandas sonoras…

  18. Me encanta Mrs. Doubtfire, traducida como “Papá por siempre”. Cada vez que la dan en el cable me repito el plato. Sally Field nunca me había hecho reir tanto como cuando descubre que Robin Williams es en verdad la nana y le dice “The whole time… the whole time… the whole time it was you!!!”, poniéndose cada vez mas furiosa.

  19. Beaches, un placer culpable porque sale Bette Middler !!!!!
    Ella y Barbara Hershey son mejores amigas desde niñas, pero tienen vidas diferentes, una es artista y la otra abogada. La vi como a los 17 años justo cuando estaba peleada con mi mejor amiga. Lloré tanto!

  20. Pide al tiempo que vuelva con Christopher Reeve y Jane Seymour que se les debe haber olvidado por lo vieja.
    Y la que a todos se les ha olvidado es Thelma y Louise, lo que es un pecado siendo la aparición que lanzó al estrellato a Brad Pitt.
    De las que ya están nombradas, voto por Los Puentes de Madison y Antes del amanecer.

  21. esta no es del tipo, pero quien vio una película que me dejó muy metida, a lo mejor era muy chica y no entendí, “el misterio de las rocas colgantes”

    Voto por la mayoría, pero aunque parezca estúpido me reí mucho con Jamás Besada cuando a Drew Barrymore le dan queque de marihuana en una discoteque

  22. creo que hay que hacer una subdivisión entre chick flicks y peliculas de secundaria, dentro de estas ultimas, HAY que ver digan lo que quieran y “dazed and confused”!

  23. Gracias por tu visita Paty en mi blog personal
    gracias a esta visita, recordé la primera Chick Flick que vi y que me encantó. Me encanta esas películas que los personajes comienzan odiandose y terminan tan enamorados que llega a dar asco.

    Recuerdo que en español se llamaba “Pasión Cristal”, en inglés The Cutting Edge.

    “Un patinador de Hockey se ve obligado a dejar ese deporte por un golpe que sufrió en un partido. Ama tanto el hielo que se une a una campeona olímpica de Patinaje sobre hielo para seguir patinando… ella es una malcriada niña rica y sólo un hombre básico. Que comienzen los problemas”

    Creo que deberían incluirla y si no se incluye, al menos deberían verla… la recomiendo 100%.

    chau, gracias.

  24. Gracias por visitar mi blog Paty. Excelente el vuestro.

    Yo agregaría “The Cutting Edge”, con Moira Kelly. Es la primera Chick Flick que recuerdo haber visto. Era sólo un adolecente, y me cagó la mente.

    Yo voto por Serendipity, Mensaje en una Botella con el Costner (amor y veleros, excelente combinación) y Nothing Hill

  25. yo me deklaro totalmente asi! UNA CHIKA MINA jajaja k kosa k m llame asi XD
    en fin, tmb esta por supuesto la de Orgullo y Prejuicio, tanto como Desayuno en Tiffany’s y varias de Audrey Hepburn

  26. Yo me quedo con el diario de Briget Jones!! es la mejor, la puedo ver mil veces y me sigue encantando..!!.. y la quiero ver de nuevo!! jaj..

    si yo tuviera 30 tambien es buena!! y si mark ruffalo!! uff! mino mino!

    saludos.

Dejar una respuesta