Navidad con Snoopy

71

Snoopy-NavidadPor Lola E.

Si les ha llamado la atencion alguna vez la musica que acompaña a Charlie Brown o, derechamente, se proclaman fanáticos del trio de Vince Guaraldi, les recomiendo un CD llamado A Charlie Brown Christmas. Se trata de villancicos tocados por este grupo con los temas clasicos de Charlie Brown entremedio.

Cuenta la historia que un dia Charles Schulz (creador y dibujante de Charlie Brown) y Lee Mendelson (productor de TV) le pidieron a Vincent Guaraldi que escribir la muscia para un documental llamado A Boy Named Charlie Brown. El se inspiró tanto que un dia los llamó por teléfono para mostrarles una nueva composición llamada Linus y Lucy. Mendelson quedó impresionado. La banda sonora del documental A Boy Named Charlie Brown estuvo nominadada a los Academy Awards en la categoria banda sonora.

Cuando los productores de Schulz buscaban muisca para la serie de TV, el creador de PEANUTS sugirió el trio de Vincent Guaraldi. Primero los productores opinaron que no se usaba mezclar musica adulta con programas infantiles. En pantalla el trio de jazz se integró a la perfección con los personajes de PEANUTS y se convirtió en algo tan característico como la mantita de Linus o el amigo de Snoopy, Woodstock.

Es super agradable y acogedor para acompañar la cena navideña o para escucharlo simplemente.

9 COMENTARIOS

  1. Me encanta!!!! me encantan el jazz, snoopy y la música de A Charlie Brown christmas. Excelente recomendación, sobretodo cuando cuesta tanto encontrar música agradable de Navidad, la verdad es que la mayoría de lo que tienen puesto en las tiendas por ejemplo, es irritante.

  2. Recuerdo un capítulo de Navidad en que el arbolito de Snoopy no era más que una ramita con tres ramitas más chiquitas y le colocó una gran bola roja de adorno y era tan grande, que la ramita se torcía para un lado……Qué triste!!!…

  3. a mi no me gusta mucho snoopy, es q se me hacia la idea de q si todos esos personajes hubiesen sido adultos irian al sicólogo(nada contra ir al sicólogo eso si), pero eran muy enrollados, yo veía más scooby q suena parecido a snoopy y tbn era perro(y recién lo vengo a descubrir!).
    Lo q si, tenía una amiga q grabó la cancion de snoopy desde el televisor, porq ahi no existia internet y era la unica forma de tenerla, bueno la cosa es q la bailaba y no tenia 10 años tenia como 16 y era muy chistoso.

Dejar una respuesta