María José Illanes: Encuadernación

248

Libro-1
Por Paty Leiva

María José Illanes es artista, estudió en la Universidad de Chile. Ahi se especializó en Grabado, disciplina que la acercó al mundo de la gráfica y los libros. Vivió en Madrid un año y ahí conoció el antiquísimo oficio de la encuadernación, en el Taller Elenco. Más tarde volvió a Chile y conoció a Don Jorge Canales, que se convertiría en un generoso maestro con el que Maria Jose siguió aprendiendo, de esto hace ya 8 años…

Esta artista, trabaja de manera impecable, lo que solo es posible cuando se tiene la paciencia y la dedicación del que conoce el oficio. Puede sorpender con innovadores resultados que demuestran su creatividad en el manejo de texturas, colores y estampados en decenas de álbumes y libros de arte; o con clásicos empastes y pulcras restauraciones, como la mismísima Nueva Constitución de Chile.

En este momento se encuentra trabajando de manera independiente, planeando la creación de su propio taller donde dar rienda suelta a sus ideas y recibir nuevos encargos.

Contacto: mariajose.illanes@gmail.com

2
1
3

4-1

COMPARTIR
Artículo anteriorJohn Galliano
Artículo siguientePasando y pasando

24 COMENTARIOS

  1. Felicito a esta artista, realmente es muy buena y tiene muy buen oficio! Además tiene un gusto exquisito para escoger materiales, finalizando en una composición extraordinaria. Me tinca que la mamá y su abuela influyeron bastante…..

  2. La gracia es que también tengo un blog sobre encuadernación y en él también aparece María José, a quien conozco desde hace un par de años y con la cual he trabajado en proyectos comunes.
    Es por eso que los invito a visitar UN LIBRO UN RUMBO (http://unlibrounrumbo.blogspot.com), espacio para la encuadernación de arte y artistas encuadernadores.
    Desde luego pondré las referencias de este blog entre los links del mío, ya que me parece esencial crear una red entre todos los que amamos este precioso oficio.
    Saludos,
    O. Balcells

  3. Me gustaria “escuchar” los pensamientos, opiniones e intereses de esta buena encuadernadora. Un blog esta mas o menos para eso, no? y no existen muchos sobre encuadernacion.
    Prometo participar.

  4. Alcanze de nombres, que loco.

    Me preguntaba si haces clases o algo por el estilo.

    Espero me respondes a mi mail,

    Gracias.
    M. J. Illanes.

  5. Muy bueno el blog. Soy un aficionado a la encuadernación y siempre quiero aprender más sobre este Antiguo Oficio. Soy de Argentina. Saludos a todos los Encuadernadores.
    Giorgio.

  6. muy interesante…aunque…bueno, soy encuadernadora también, desde barcelona….y me han entrado ganas de tocarlos y olerlos casi casi….solo verlos da penita…es como si te perdieras algo…de hecho lo hacemos, porque solo se ve lo superficial….

  7. Me parecen hermosos trabajos!
    De muy buen gusto.
    Tengo intencion de iniciarme en este oficio. Vivo en Argentina.
    Alguien podra darme alguna idea de como comenzar?
    Muchas gracias.

    Daniela

  8. Hola, tengo una consulta, estoy haciendo un librito de las vivencias de mi embarazo y de la llegada de mi hijo……..y me gustaria saber si tienes motivos de bebes en la encuadernacion, pretendo terminarlo cuando cumpla un año él ahora tiene 7 meses y estoy averiguando desde ya estos trabajos.
    Gracias

  9. hola marisol
    no entiendo a lo que te refieres con motiivos de bebé… algun papel especial con cigúeñas por ejemplo?
    explicame para ver si puedo ayudar

  10. Por fin un arte precioso,bastante bellos tus trabajos,te felicito.Necesito uno para diario de vida para mi hija de 17 años por favor contactate conmigo,un abrazo.

  11. Hola, recien vi el mensaje, y a lo que me refiero es al papel (que quedaria en la tapa de la encuadernacion) asi como tu dices un motivo que este relacionado con bebes..Espero que ahora sea más clara

Dejar una respuesta