Lo que importa es la envoltura

325

Regalos
por Mónica Geller

A veces me entretengo más envolviendo un regalo que comprándolo. Pienso que la percepción del objeto en cuestión puede cambiar radicalmente dependiendo de la manera en que se entregue, haya costado caro o barato. Se pueden hacer verdaderas instalaciones!, pero no se desanimen los menos diestros en las artes manuales, tampoco hay que ser taaan ingenioso ni gastar tanta plata, solo es cosa de fijarse en los detalles:

Para empezar, debo decir que no me gustan mucho los sobres de papel de regalo, encuentro que desmerecen su contenido. Siempre llegan carreteados y sin forma determinada. Para eso, mejor es envolver directamente con un pliego de papel de regalo. Chao sobres.

Las cajas son mi soporte preferido, firmes y estables (dignas!), y solo hace falta ponerles el moño para que parezca un regalo-regalo (de esos que aparecen en los catálogos, en fotobanco, en las vitrinas de las tiendas… del concepto regalo!). En Plaza Lyon (metro Los leones) hay una tienda con muuuchas cajas en varios tamaños y diseños.

Lo otro bonito son las bolsas pero con fuelle (base) y agarraderas. He visto hasta en la calle unas con papeles muy bonitos, de esos psicodélicos que parecen espejos con volumen y reflejan la luz con sus figuras.

El papel kraft siempre es bienvenido, solo basta ponerle una cinta o rafia y tu regalo se verá sobrio y hasta ecológico. El otro día en un cumpleaños, vi un envoltorio que traía unos cables de colores haciendo las veces de cinta, se veía espectacular. Siempre es útil tener retazos de papeles bonitos. Mi amiga Vero arma las cintas con tiras largas de alrededor de 1 cm. de ancho del mismo papel de la envoltura, las que enrolla con ayuda del filo de la tijera, hace varias, luego pone una encima de otra y le queda un moño precioso.

También puedes meter tu regalo en una bolsita de tela –que además puede ser reutilizada, así que es como un regalito bonus–, le amarras un lacito y listo. En el lazo puedes agregar una tarjetita o algún pequeño objeto. Por ejemplo, en esta época puedes colgarle un adornito de esos de árbol de pascua y tu regalo quedará divino.

COMPARTIR
Artículo anteriorGuiso en el living
Artículo siguienteZapandillas

10 COMENTARIOS

  1. Como antes los regalos se hacían con las propias manos, y luego se adquirió la costumbre de comprarlos, se tomó la opción de envolverlos, para agregarles algo de toque personal. Me encantó que rescataras ese detalle. Definitivamente sea el regalo que sea, aumenta su valor agregado si tiene una linda y dedicada envoltura.
    salu2 y felicidades!
    Shidi !

  2. El papel de regalo de la priemra foto lo ocupé para forrar mis cuadernos hace dos años 🙂
    Me encantan los envoltorios… por ahí parte todo… muestra dedicación.

    Grax.

    Un beso, chau
    Lore

  3. yo siempre me preocupa de que el paquete se vea bonito, pero da mucha lata cunado uno llega feliz con su regalo y la persona ni lo pesca, rompe el papel y lo tira al suelo…asique hay que saber con quien producirse y a quien darle el regalo en sobre no mas

  4. Hola : Saludos cordiales a todos . Mònica yo fabrìco cajas de pvc y cartòn , en diferentes diseños e impresas en serigrafìa …pero tengo un karma…quiero hacer cajas en laminas de acetato ( material parecido al pvc transparente )y necesito saber donde las venden , si de alguna fabrica que las venda ò si alguièn sabe por favor envìenme los datos .

  5. La verdad es que desde que uno empieza a comprar el regalo, hasta empezar a envolverlo… es una terápia relajante. Yo lo disfruto mucho y me encanta darle a los regalos ese toque personal.
    Ultimamente me esta encantando el papel kraft. Es simple, pero te permite decorarlo de varias maneras y darle ese factor WoW.

    Saludos,

    ► Aquí comparto contigo unas fotos de envolturas ecológicas con encanto.
    http://cukimuki-blog.blogspot.com/2010/09/envolturas-blondas-wrap-gift-doilies.html

Dejar una respuesta