Invitada personal: Magdalena Recordón

518

Magda
Luego de haber trabajado 5 años en Chile en el área del diseño, Magdalena Recordón tomó un avión que la llevó a París. Estudió un año multimedia. Se enamoró, se quedó. Decidir vivir en esa ciudad no fue fácil, más aun sin tener trabajo, ni dineros, ni casa fija. Luego de una larga peregrinación encontró estabilidad en una agencia de comunicación y en un proyecto en freelance de packagings para una empresa japonesa. De manera paralela, desarrolla un proyecto personal de fotografia y narración, donde se su mayor motivación es registrar “el pequeño gesto que se esconde en las miradas de personajes que en silencio buscan el sentido”. La invitamos a contestar nuestro cuestionario y estas son sus respuestas:

1. Cual es tu disco de cabecera (un disco que te guste completito, de la primera canción hasta la última).
Estoy enamorada de Mathieu Chedid (-M-): Je Dis Aime y Le Baptême
Bien fanática de los Kings of convenience: Riot on an empty street

2. Si hicieran una película de tu vida, qué actriz haría tu papel?
Isabelle Huppert
3. Cual fue tu primer amor televisivo?
El protagonista de ET (Elliot)

4. Cual fue tu primer-primer trabajo?
Envolver regalos de navidad en Cedrus (Valdivia)

5. Cuál ha sido el concierto más freak al que hayas ido?

Sexual Democracia en La Union!

6. Que revistas compras?
Libération (especial foto), Baseline, Beaux Arts magazine

7. Que te traes de tus viajes?
Imágenes y sonidos

8. Qué te gustaría recibir de regalo?
Tiempo

9. Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niña?

Bee gees, ABBA, Jaivas, recuerdos intensos de una Carmina Burana y Carmen

10. Cuál es el mejor invento de la humanidad?
El mejor y el peor: la cámara fotográfica

Para ver algunas de las fotos de Magdalena,

01 Vi Mo-1

02 Alig-1

03 Alig-1

04 Sic-1

05 Alig-1

06 Ru-1

COMPARTIR
Artículo anteriorDavid Bowie
Artículo siguienteAño nuevo: Danceland

19 COMENTARIOS

  1. hola, bella…tanto tiempo…
    me alegro mucho de verte aca…todavia espero tus mails de saludo, a proposito felicidades en todo sentido, tu sabes fiestas y en especial lo otro… a ver si vamos por alla…
    siempre es bueno saber de ti, alegras la vida, asi es que no te pierdas, vale
    besos
    nana

  2. Hola Sue, gracias por hacerme esa pregunta.
    cuando gatillas el boton de la camara, ya no es la vida, sino la muerte, es el momento unico en que el tiempo se cristaliza y en el cual quedan fijos los gestos que en el azar o subjetividad atrapo el fotografo. lo peligroso es la interpretacion de esas imagenes. la lectura encuentra un nuevo orden, lo vivido se aleja en la representacion que anuncia una pseudo verdad de lo real. Una suerte de espectàculo. Guy Debord definia una parte de la sociedad contemporanea a través de esta palabra, el dice (en mi pseuda traduccion francesa) “el espectàculo no es un conjunto de imagenes, sino la relacion social entre las personas mediatizada por las imagenes”

    espero responder…..
    qué piensan ustedes?

  3. Que loco, mi visión sobre la fotografía es bastante mas positiva y puede sonar hasta naif. Para mi, es el maravilloso invento que tiene la capacidad de almacenar el tiempo, una foto guarda y deja registro de un instante y lo hace existir para siempre. Por lo tanto, para mi, es vida, porque ese momento puede durar más que la misma vida de quienes aparecen en ella y de quien la sacó.

  4. ciao magda k buena saber de ti
    espero te acordi de mi, susana trabaje contigo en chile en cp,ahora estoy en italia,roma y mas adelante me pegare un viajecito a francia ojala nos podamos comunicar y me das algun datito de k ver en la bella francia,suerte!!buen fin de anno
    mi mail:anayami99@gmail.com

  5. si magda! soy yo…por hoy me pongo javi L. … esperamos ver fotos!
    …por la firma del fotografo que te tomo la foto, parece que todo marcha como lo deseabas… un beso grande!

  6. me estan dando ganas de llorar…que bueno verlos, perdon leerlos atodos en conjunto…
    saludos y que tengan todos un
    ƒeliz åñø nüevø

    PD: te mando un mail magda…salu2…

  7. nieva que nieva. mi ultimo mensaje de este año en este blog, porque se nos està acabando junto con anayami el tiempo antes que a ustedes…….., pasenlo super bonito estas ultimas horas!
    de regalo un “blancorazon”, una bola de nieve en forma de corazon………….

  8. Que linda foto, creo que es la foto mas linda del cuestionario ZANCADA!!!!!!!!!
    Los comentarios me recuerdan a una de esas antiguas fiesta CP. inolvidables!!!!!

  9. Cette apologie de la technique est donc en parfait accord tant avec les idéologies totalitaires qu’avec l’idéologie libérale, cette dernière semblant lui donner, comme Debord le remarquait, toute son efficacité : chacun est désormais libre d’user et d’abuser de sa propriété privée et de ce fait tous les rapports sociaux se ramènent à des opérations techniques (échanges marchands); de même, la “main invisible” du marché peut être assistée par l’intelligence artificielle des ordinateurs programmés en gestion de rapports sociaux réifiés sans pour autant attenter à la “liberté” de circulation des marchandises et des hommes.

    P.D:
    libertad a los presos mapuche!!
    besos magda, estaban ricos los holdogs, y na’ de copiarnos la receta del ceviche!!

  10. eso decia Debord al menos… asi como tambien
    “Tous les intérêts qui sont à la base de la société spectaculaire-marchande convergent vers une gestion purement technique des êtres et des choses. Le principal travail de toutes les institutions jusqu’à nos jours à été de réduire toute activité vivante, dont la nature est d’être capricieuse et imprévisible puisque étant le produit de luttes et animée par des contradictions, à des rythmes mécaniques, dont les principales caractéristiques sont d’êtres réguliers, répétitifs et prévisibles puisque résultant de rapports de force déterminés une fois pour toutes de manière à établir des lois immuables et rassurantes…”
    en un trabajo que hice sobre él.
    besos

  11. Un Agrado encontrarte despues de tantos Años, si la vida hubiera sido mas fácil, probablemente me hubiera podido tomar un cafe contigo en Paris mañana y hablar de …………Pucatrihue…………

Dejar una respuesta