David Bowie

267


por Paty Leiva

El miércoles la noche me topé con un especial de David Bowie en la radio Concierto. Tocaron temas de los tres discos que grabó con Brian Eno (productor, ex Roxy music), en Berlín, en sus años des desintoxicación profunda. A los 30 años ya se lo había farreado todo (con amiguitos como Iggy Pop), pero emergió de las tinieblas y comenzó su interés por la política, la filosofía y la música electrónica. Esta trilogía está compuesta por los álbumes Heroes y Low de 1977, y Lodger de 1979. Mención especial para las canciones Always Crashing In The Same Car y Sound and vision.

Yo siempre he dicho que él es el papi de un montón de grupos que existen ahora, basta con escuchar alguno de sus discos setenteros para darse cuenta de la tremenda influencia que tuvo en el pop, el new wave y el post-punk británico.

Me he quedado pegada con discos incluso más antiguos, como Space Oddity (1969), que contiene canciones bellísimas, como Letter To Hermione, An Occasional Dream, y God Knows I’m Good. The man who sold the world (1970), con Holy Holy (el comienzo de la canción es muy power!). Hunky Dory (1971), donde la más linda a mi juicio, es Life on Mars. The Rise And Fall Of Ziggy Stardust (1972), con la rockerísima Hang On To Yourself. Es imposible tener su discografía completa, trato de ir comprándolos de a poco; es demasiado prolífico, cambiante y evolucionado, medio extraterrestre y fascinante para mi gusto.

Si les gusta el pop inglés, les recomiendo dar una pasada por la discografía de este dinosaurio (que sigue como tuna, más joven que antes), y se van a encontrar con hermosas composiciones y arreglos. Verdaderas joyas.

12 COMENTARIOS

  1. Mi queridísimo JK, claro que recuerdo las entretenidas conversaciones (y monólogos) musicales que teníamos en la prepa. Tu amor por Depeche Mode, te veo cantando I’m takin’ a ride, with my best friend… 🙂 Y cuando fuimos a ver a Soda Stereo y a Caifanes, te acuerdas?

    Pero dejame decirte que a Bowie yo lo amo desde la secundaria, cuando tenía 12 años quedé hipnotizada con el video de Ashes to ashes viendo A toda música el sábado a la media noche en el canal 8. Que antiguoooooo

  2. QUE PUEDO DECIR ME ENCANTA EL Y SU MUSICA
    ES TAN ANDROGENO HERMOSO
    PARECE UN MANIQUI Y SU MUSICA ME HACE DELIRAR
    ESA MELANCOLIA ESA SENSIBILIDAD
    ESA CREAATIVIDAD ES SIEMPRE SERA MI AMOR PLATONOCO
    Y LA PERSONA MAS ORIGINAL DEL PLANETA

  3. recuerdo que hace unos años le hablaba a mi hermana chica (ahora tiene 10 años) sobre bowie… le vendí la pomada… quedó loca!

    le conté sobre sus éxitos, lo grande que era… su edad.. etc.

    lo amó.

    ahora no po, le gustan los mexicanos de RBD.

    mal mal

  4. Lala:
    Tu comentario me encanto
    por que tengo lleno Mis imagenes de fotos ANTI RBD
    encuentro que es una Burla
    bueno pero David Bowie es la persona mas unica y original (como dice otro comentario)Del planeta
    Tiene algo que es como un iman que atrae.

  5. me encanta david bowie desde que era una bb,david bowie ha hecho muchos filmes como feliz navidad sr.lawrence,laberinto,etc ademas toca el sax,pianoy gutarra el a influenciado en mi vida mucho ahora tengo 12 y ya toco el piano y la guitarra y ahorro para mi sax y ahora quiero ser como el peroel es super no esas nacadas de rbd eso es un asco les dejo mi correo para wque me agreguen si aman a david bowie lucy_bowie_12@hotmai.com me agregan y chateare con ustedes.

Dejar una respuesta