Cine Arte Normandie

64

Rayoverde
Por Paty leiva

Diciembre está buenísimo en el Cine Arte Normandie, incluye ciclos de realizadores chilenos, reposiciones de la temporada, films de archivo, y obras de Lars von Trier y Eric Rohmer:

Del lunes 5 al miércoles 7, se exhibe Salvador Allende de Patricio Guzmán; el Jueves 8, Dogville de Lars von Trier; el viernes 9 y el sábado 10, La historia del camello que llora de Byambasuren Davaa y Luigi Falorni; del lunes 12 al miércoles 14, Paréntesis de Francisca Schweitzer y Pablo Solís; el jueves 15, El rayo verde de Eric Rohmer; el viernes 16, La ciudad de las mujeres de Federico Fellini; el sábado 17, La fortaleza escondida de Akira Kurosawa; el domingo 18, Amada inmortal de Bernard Rose; del lunes 19 al miércoles 21, Días de campo de Raúl Ruiz; el jueves 22, Cuento de otoño de Eric Rohmer; el viernes 23, El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante de Peter Greenaway; y del domingo 25 al domingo 1 de enero, La caída de Oliver Hirschbieg. (En la página del cine advierte que el programa puede modificarse por causas de fuerza mayor.)

Las funciones son a las 15:30, 18:30 y 21:30 horas, la entrada general es de $2.500, y $1.400 estudiantes, tercera edad, miércoles y matinés.

Pero si te haces socio del Cine Arte Normandie por $4.000 antes del 30 de diciembre, la entrada al cine te saldrá solo mil pesos en cualquier función durante todo un año. Hay que presentar una foto carnét más $ 4.000 entre las 15:00 y las 19:00 horas en Tarapacá 1181. Teléfono: 697 2979, para mayor información.

Lo que es yo, me anoto con los jueves de Rohmer, solo he visto El Rayo Verde (y en una muy vieja cinta de video) y me gustó demasiado, es de esas películas en las que lo paso bien viéndolas, pero más que nada, comentándolas después. Es conmovedoramente real pero poética a la vez.

El rayo verde puede verse en el momento en que el sol desaparece en el horizonte del mar. La leyenda dice que dos personas que lo vean quedan automáticamente enamoradas. Es momento un mágico en que dos personas descubren el amor a la misma vez.

13 COMENTARIOS

  1. paty yo también caí en trance profundo con el rayo verde!
    es impresionante, la cagó la sensibilidad de Rhomer. tambien vi cuentos de Otoño, super buena pero me gustó más el rayo.
    vamos a verla!

  2. muy atinado tu post de fin de año porque hay que repetirse ciertas películas en este clima navideño-eleccionario-caluroso-pegasoso.
    Yo me quiero repetir además “La ciudad de las mujeres” y “El cocinero…” que tiene diseños de Jean Paul Gaultier, música de Nyman, etc, etc, etc.

  3. el rayo verde no me gustó para nada… me acuerdo que alguna vez lo comenté con marie paul, porque a ella le encantó y yo quería matar a la protagonista… sobre gustos no hay nada escrito…
    yo me anoto con el cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, esa película me encanta.

  4. El cocinero, el ladrón….es excelente. Me acuerdo que en la Universidad nos la hicieron ir a ver (por supuesto…al Normandie) y quedamos fascinados….rayamos con esa película todo el año!!!!.
    En fin…,un exquisito deleite para quienes valoramos lo visual. Tienen que ir a verla.

  5. si también es super buena el cocinero, y es que Greeneway tiene la capacidad surrealista de contar historias que empiezan en un punto y terminan en unas odiseas impresionantes.Es muy volado él, tanto en lo visual como en los guiones. Alguien Vió Pillow Book, también de greeneway?
    Pero rayando un poco más con el rayo verde, yo creo que hay dos posibilidades o la amas o la odias como le pasó a señorita. Yo encontré absolutamente original hacer la historia de una mujer a la que no le pasa nada de nada, la vida común, el lado chato y fome, ella complicándose por todo, yo lo encontré total, además parece que nadie actuara, es demasiado real.

  6. eso es cierto. me acuerdo de una parte que sí me gustó de la película, y es por eso mismo. de repente van a almorzar a la casa de alguien, de un viejo, papá de ella o de él o de nadie, no me acuerdo bien, pero estaban en una terraza y el viejo estaba arreglando algo, y daba la sensación de una situación fuera de guión, como si hubieran tocado el timbre de una casa y hubieran entrado. gran mérito ése… pero igual no me gustó la película, aunque podría verla de nuevo, a veces las percepciones cambian con los años y yo la vi como a los quince…

  7. deberías verla de nuevo , hay situaciones muy divertidas (humor francés eso si), creo que es en esa escena del almuerzo que ella dice que es vegetariana y se arma el tipico diálogo de la gente que te pregunta Y porque? y ella se complica toda para contestar, en fin.. la vida

  8. Chiquillas, Rohmer es casi siempre así, la vida misma, pasa lo que tiene que pasar, las cosas simples que describe con una naturalidad no acostumbrada. Tengo un libro que escribió con seis cuentos morales que luego hizo películas y tiene una que es mi preferida “Mi noche con Maud” que es onda “Un hombre y una mujer”. Uno cree que es una historia de soft porn pero no, no pasa nada de eso. Tengo hartas en dvd. En todo caso hay que estar dispuestas y verlas tranquilas.

  9. De más que la protagonista del Rayo verde puede ser insoportable, pero eso es justamente lo que la hace tan real, seguramente conocen a alguien asi. Toda su rigidez oculta muchos miedos, y el miedo mas grande de pensar que nunca va a lograr ser feliz, que nunca le van a resultar las cosas, por eso es una película es tan esperanzadora y romántica. Yo lloré cuando la vi bajar la guardia.

  10. yo creo que todos somos así en algun momento, eso es lo bonito que es un tema que supongo todo el mundo ha sentido, quien no ha pasado épocas de estancamiento integral?

Dejar una respuesta