Aracnofobia

64

Aranas-1Por Lupe Gómez
Perdón por la foto, pero me pareció necesario mostrar las diferencias entre estos dos tipos de arañas después de la experiencia que tuve ayer. Estuve apunto de apachurrar con mi zapato a la araña buena, la araña tigre de patas largas. Con mis gritos llegó mi novio (mi héroe a la hora de enfrentar bichos) y en vez de matarla, la atrapó y la llevó a vivir a la oscura bodega de la casa.

Ahí me explicó que esta araña es buena porque se come a la de rincón, y esa guatona asquerosa si que es mala. Acá les pongo las recomendaciones para que no pasen sustos y ojalá nunca se encuentren con ella. Me muero del susto (y del asco de pasadita).

Recomendaciones para prevenir riesgo de mordedura por araña del rincón:

1.- Mantener normas de aseo, higiene y orden en todos los recintos, detrás y debajo de los muebles, rincones, parte posterior de los cuadros, detrás del lavaplatos y artefactos de baño. Aspirar prolijamente en forma periódica.
2.- Separar camas de muros para evitar que al bajar las arañas lo hagan por ellas.
3.- No colgar ropas ni toallas en los muros o puertas.
4.- Revisar y sacudir la ropa y zapatos antes de ponérselos.
5.- Revisar la cama y los rincones antes de acostarse.
6.- Evitar que los niños jueguen a la escondida al interior del closet o cajas que no hayan sido previamente revisadas por adultos responsables.
7.- Al ingresar a un recinto oscuro, sucio o que haya permanecido cerrado por mucho tiempo, hágalo con precaución, iluminando y provocando ruido para dar tiempo a las arañas para que se alejen.

Educar sobre estas materias a su grupo familiar y personas cercanas.

Links:
http://www.pediatraldia.cl/mayor_aranas.htm
http://www.higieneambiental.cl/informacion/arana_de_rincon.htm

10 COMENTARIOS

  1. Bueno una vez debí compartir la ducha con una araña del rincón que cayó de la toalla con la que me iba a secar. Aparte de la del rincón, mi convivencia con las arañas es de lo mejor, incluso agarro a las que se descuelgan con su tela y jugamos al yo-yo.

    Además no pierdo la esperanza de transformarme en Peter Parker.

  2. dos veces me topé con arañas en el baño, las dos veces me sentí ridícula por salir corriendo despavorida, pero es superior a mí, no puedo compartir espacio con arácnidos, y como tampoco me atrevo a matarlas, la que se tiene que ir soy yo.

  3. yo la otra vez vi una de rincon en el baño de mi casa y lo unico q pensaba era q rabia q aun no tengo fonasa, si me pica esta araña estoy cagá!!!

  4. wakalas……me cargan… Menos mal que yo también tengo mis súper héroes: mi hermano y mi pololo. Aparte que me dan lo mismos i son buenas o malas…yo las mataría a todas iual. Pero ellos también se dan la lata de llevar a las buenas a lugares donde yo no las vea, y a las malas matarlas.

    Consejo: existe en el mercado un spray que mata arañas. Yo el fin de semana (aparte de hacer aseo general y profundo) aplico este spray en rincones donde no se transite mucho, para evitar encontrarme con estas indeseables visitas……

    (PD: las fotos que pusiste me hicieron poner la piel de gallina……wákalas)

  5. Mi casa es ultra antigua y las arañas conviven con nosotros. Debo reconocer que tengo un reflejo asesino y vez que veo una, mi palma da contra ellas a gran velocidad… no alcanzan a identificarse… En la cama, en los zapatos, en la ducha, en el velador… nunca se sabe dónde va a aparecer… y con estos calores. He sido muerdiao tres veces, pero aun no han podido matarme.

  6. ay, a mí sí me gustan los arácnidos. nunca olvidaré mi araña pollito cuando era pequeña… fue la única mascota que no se me murió… pero se escapó, y no la ví más.

    en fin, no odien a las arañas, no atacan si no es por necesidad.

  7. Podrían poner un aviso para lectores sensibles (con eso me van a descontextualizar en toda la web) a las arañas. Es decir, a los aracnofóbicos como uno.

  8. Ahora mismo estaba viendo una araña de patas largas no se si sera la que sale en la foto pero al menos yo la hice que se moviera y se mueve lento no es como las de rincon que corren rapidisimo y se desaparecen de la nada.

    voy a cuidar a la de patas largas ya que esta en mi dormitorio y quiere comer parece…

    le dare una buena cena de una de rincon… jejej

Dejar una respuesta