Taxi
Por Lupe Gómez
A pesar de los nuevos buses “cuncuna” yo sigo usando con frecuencia los taxis para ir al trabajo y en general ir de un lado a otro por trámites o si es que me invitan a una fiesta. El otro día hice parar uno y el maldito tenía una bajada de bandera de 150, pero oculto bajo el limpiaparabrisas tenía el verdadero precio que cobraba: $120 pesos. Que robo!.

Horrorizada le dije que no gracias, a lo que el respondió que me cobraba sólo $80. Indignada insistí en mi no gracias!. No pensaba premiarlo luego de que trató de robarme descaradamente. Luego que ese taxi se fue, hice parar otro: el precio $150 y $70, a este sí que me subí. El conductor me dijo que me había visto y me preguntó que problema había tenido con el taxi anterior, le conté la historia y me dijo que por ley los taxis sólo pueden cobrar $70, $80 o $90 pesos y que cualquiera que cobre más está abusando y cometiendo un delito. Incluso el amable señor me informó que e la duda uno puede pedir ver la “tarjeta del taxímetro” que es el documento oficial donde viene marcado el precio que el taxista se comprometió a cobrar y que si tenía problemas llamara a los carabineros-pacos.

Además me dijo que los taxis licitados van a cobrar $200 (algunos ya lo hacen) y que desde el 1 de enero de 2006 los taxis licitados tendrán un sello amarillo que los identifica. El que no lo tenga es pirata.

Me dan rabia estos estafadores motorizados. Esconden los precios reales y si una no se fija te puedes ver en la situación en que la luca no te va a alcanzar para la carrera y vas a terminar peleando con el chofer y arruinando tu día.

1 COMENTARIO

  1. ojo… yo tambien me fijo en el precio de cobro por cada 200 mts… pero tengo entendido que los taxis amarillos tienen tarifa libre, y siempre ha sido asi… por ejemplo, los taxis que se ponen en los hoteles y malls muchas veces tienen tarifas de $150 c/200mts…ahora despues de la licitacion no me queda claro si van a limitar la el cobro de los 200 mts… de hecho con el transantiago se va a controlar a todos los taxis, incluso los radio taxis…se cambia la bajada de bandera, $1000 pesos para radiotaxis y $200 para amarillos… los radiotaxis antiguamente cobraban por kilometraje, ahora deben tener taximetro, aunque sean taxis “de color”…
    ah! el otro dia iba en un taxi por la Costanera Norte, y de repente empezo a sonar unos pititos, y el taxista tuvo que parar el auto, y me explico que los taximetros nuevos se bloquean cuando se pasa los 100Kms/h, y hay que detenr el auto para que se pueda seguir…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.