Tele-visa: popísimas!

60

Tele
Por Paty Leiva

Desde abril del 2003 que Francisca Villela y Javiera Mena integran el dueto Tele-visa. Su estilo electropop saca inspiraciones de grupos como Abba, the Carpenters, Pandora, Mecano, Spice girls y Boney M, por nombrar algunos…

La puesta en escena es tan importante como su imagen. Raúl Durán las ayudó a diseñar las coreografías, –con él las hicieron casi todas–, también Sofía Oportot ha colaborado con ellas. En cuanto al vestuario, (conjuntos, minifaldas, botas blancas…) en un comienzo, sacaban cosas de sus propios closets; luego, algunos diseñadores de ropa les hicieron algunos: Claudio Aguirre, Francisca Torres, Algunassonlavables y en algunas ocasiones Pituqui-Pinaqui.

Su primera presentación fue en el Estudio Elefante (que ya no existe). Telonearon a Miranda! cuando vinieron por primera vez a Chile en la discotheque Pecado Capital. También han tocado en lugares como el Living del cine Arte Alameda, la sala SCD del mall Plaza Vespucio, el Subterráneo, el Amanda, el Clan, el Balleduc, Club Bizarre y algunas fiestas más. Hace poco estuvieron en el programa Bikini de Via X interpretando varias canciones.

Sus planes más próximos son sacar su primer disco, que ya está grabado y se encuentra en proceso de mezcla. Por otra parte, seguir haciendo canciones.

Tienes que verlas, se te van a quedar pegadas en la retina y los oídos. Imagen, baile, voces y electrónica: un espectáculo completo.

COMPARTIR
Artículo anteriorPizza Piola
Artículo siguienteConciertos 2005

6 COMENTARIOS

  1. javiera mena es la que canta? me gusta como canta ella, linda voz… la escuché una vez cantar con shogún y fue una grata sorpresa…

Dejar una respuesta