Señoritas: A bordar!

306

Chaqueta
Por: Marie Paul

Como ya sabemos las modas se van y vuelven sin parar y así seguirá siendo por los siglos de los siglos amén. Lo interesante es que estas vueltas siempre traen alguna modificación que reiventa el tema y lo vuelve nuevamente una moda.

Pues bien, vengo llegando de NYC y me encontré con con que los bordados están de vuelta aplicados a todas partes y mientras más
descontextualizados mejor. Por ejemplo esta chaqueta militar con una gran flor bordada a todo color en su espalda, también vi los típicos buzos de gimnasia (esos que te tienen cansada y que quieres botar..) bordados con dragones, con letras chinas, con rosas etc… o los jeans atiborrados de flores primaverales… en fin todo depende del gusto de cada una.

Así que a bordar señoritas! este es un recurso que puede revivir cualquier prenda de vestir convirtiéndola en una pieza única y además sirve de terapia. Que mejor?

COMPARTIR
Artículo anteriorZancada en LUN
Artículo siguienteInvitado personal: Max Boza

10 COMENTARIOS

  1. si, la idea es marcar tu ropa con un sello tuyo. el tema de la pintura para genero da para mucho. también se pueden hacer collages con otros géneros. enfin la interpretacion es amplia y libre
    Otro dato: yo una vez reciclé una cartera y la llene de botones, quedó increíble .

  2. muy bonita tu chaqueta mariepaul, efectivamente se puede hacer muchas cosas para personalizar la ropa, en la penultima paula practica, sale como hacer con la tecnica del decoupage aplicando lo sobre genero , chaquetas, el resutado es precioso . ahora es el momento de poner en practica lo que nos enseñaron en las clases de labores en el colegio, manos a la obra chicas!

  3. paty:
    bordar es fácil. además no es necesario que sepas hacer puntos especiales. un simple pespunteado (tipo hilván) con un hilo de otro color, queda lindo y así puedes hacer dibujos. también puedes comprar aplicaciones bordadas que vienen listas; en la cordonería antaria, que está afuera del apumanque (por la salida de caffarena) venden un montón de parches, además es más barata que costuritas. algunos se pegan con la plancha y otros se cosen.

  4. bacan! voy a empezar por copiar un dragón que viene estampado en unos pantalones qu eme trajeron de Tailandia y aplicarlo en una falda… esto puede ser muy entretenido.

  5. Hola.
    Me gustó mucho el tema de bordar, pero en relidad necesito encontrar una revista o libro en cual ilustre la ténica de bordar lentejuelas y pedreria. Cualquier sugerencia será de gran ayuda.
    Gracias de antemano.

  6. Siii tambien necesito saber como bordar lentejuelas y canutillos para un vestido urgente!!!!

    solo necesito la imagen y listooo!!!

    besos

  7. Yo también quiisera algo donde me enseñen a borar con piedras, mostacilñlas, lentejuelas, me he comprado unos BBD que quiero darle un toque personal y quiero aprender a hacerlo yo misma… Mucho les voy a agradecer si pudiera alguien ayudarme!!!!!!!

Dejar una respuesta