Las canciones de los créditos

360

CreditosPor Paty Leiva

Se han fijado que la mayoría de las películas (al menos las hollywoodenses) terminan con una canción pop-medio-romántica mientras pasan los créditos? Y que esa canción casi siempre la canta Annie Lennox? Bueno, no en tantas pero si en muchas: Dracula, American beauty, The return of the king (de El señor de los anillos). También aparecen temas suyos en Someone like you, Serendipity, Boys on the side y no se cuántas más. A mi la Annie Lennox me encanta, desde que estaba en Euythmics y se disfrazaba de Elvis hasta sus discos como solista super power.

Pero es verdad que a veces esas cancioncitas quedan medio fuera de contexto. Mi amiga Bárbara les llama “la típica canción caga onda del final de la película”, y si, a veces no tienen nada que ver con el resto de la cinta, sobretodo en las películas de otrás épocas, donde no viene al caso un hit radial que en realidad fue encargado por “los estudios” solo para impulsar a que el público compre el cd.

Para mi, depende de la canción, pero es verdad que el momento en que la escuche influye mucho.

COMPARTIR
Artículo anteriorA vuelta de correo
Artículo siguienteJames Gandolfini: mino

20 COMENTARIOS

  1. y ojo que también depende de la película… una de las canciones de final de película más notable que recuerde de ahora último es la cantada por Beck en los créditos de Eternal Sunshine of the Spotless Mind. ¿se acuerdan?

    Igual es depre. Pero es ideal para ese final.
    El otro día me di cuenta que la verdad soy adicto a las canciones finales de las películas. Me quedo hasta que prenden la luz.

  2. yo tuve un novio que se quedaba hasta que prendían la luz y apagaban la pantalla. encontraba que por toda la gente que trabaja en las películas había que quedarse hasta el final. Y porque cuando dejan de pasar los créditos termina realmente la película. Hoy él estudia cine y yo me quedo siempre hasta el final de las películas.

  3. lo que es yo apreto cachete altiro a menos que se vea que viene algun extra o bloopers. Y si la película fue mala con mayor razón. Lejos la peor canción de final de película es la de Titanic guacatela!

  4. Uh! ¿y “Mira Niñita” en los créditos de Machuca?…. recuerdo que con un nudo en la garganta le pasaba una botellita de agua mineral a mi viejo que lloraba a moco tendido hundido en la butaca…
    Fue tremendo!

  5. a nosotros tambien nos gusta quedarnos hasta el final y derrepente te llevas sorpresas!! no podre olvidar jamas el remate de 28 dias…esa pelicula hiper angustiante sobre la peste!! despues de los creditos , cuando nos estabamos parando empezo denuevo la escena final!!! y cambio todo el sentido de la pelicula, no puede ser!!! que horror, sali con un nudo en la guata

    oye, pero a mi tambien me encantan los inicios de las peliculas, como se llama eso?

  6. Es que a mí me encanta la Annie Lennox!!!
    Y por otro lado hay que considerar que, en la mayoría de las películas, usan a la canción como un sellador, para dar la impresión que no quedan cabos sueltos.
    En la vida real eso sería imposible, porque SIEMPRE quedan de esos.. jajaa

  7. A veces hay cosas buenas, como Guns ‘n’ Roses haciendo un cover de los Rolling Stones al final de Entrevista con el Vampiro (Sympathy for the devil)…
    Aunque es cierto que muchas veces las canciones son como las que decían en el post, “caga-onda-de-final-de-película”

  8. La versión de “What a wondeful world” de los Ramones al final de Bowling for Columbine.
    Otro tremendo final!

    Y sí. Hay que quedarse hasta el final, a menos que hayas quedado mal estacionado o el llamado de la naturaleza sea impostergable.

  9. Tambien como marie paul me pregunto como se llaman los inicios(como creditos),
    personalmente me gusta mucho como termina Dracula de f.f.coppola con la voz de la gran
    !!saludos a paty!!estoy preparando material para mi reporte de esta bellisima ciudad…

  10. y no se pueden llamar créditos también? quizás -y hablo con total desconocimiento- no hay un nombre específico para los créditos del principio.

  11. Que buen blog!
    Lo conocí hoy y me encantó.
    A mis links de inmediato.
    Y con respecto a lo de las canciones al final de las pelis, creo que Closer con Blower’s Daughter al principio y al final hace que ese forme un nudo en la guata de tanta emocion junta.
    Saludos.

  12. para mi las canciones finales son como una catarsis, me devuelven al mundo real, de repente me ha pasado de quedarme pegada con una por varios dias.

  13. la pelicula “I Am Sam”,que protagoniza el gran sean penn,comtiene una coleccion de covers de los Beatles.los encuentro muy buenos y la cancion elegida para los creditos me emociona cada vez que la veo,es interpretada por Sheryl crow y la cancion es “Mother Nature’s Son”….aprovecho de recomendarla la pelicula,un abrazo a todos chauuuu

  14. ohhh este post es del 2005 pero no importa! Es que esa cancion de Dracula, A love song for a vampire, es una de mis favoritas…Yo creo que la miraron a huevo, cuando es hermosisima
    Y la de Beck, Everybody’s got to learn sometime es corta vena…muy triste.
    El Blog es genial,by the way…

  15. como estan.. alguien me podria ayudar.. quiero saber como puedo buscar.. los logos que salen al ultimo de las peliculas.. son logos de empresas.. parece ser.. en los creditos.. en especial un logo en forma de estrella de cinco puntas.. gracias

  16. oigan alguien me puede decir como encontrar o de donde bajar la canion de los creditos de la pelicula de “el juego perfecto” por fa espero lo encunetren

Dejar una respuesta