La cara del chileno promedio

4561

Chilenos Promedio
La foto de arriba es la representación de las caras de una chilena y un chileno promedio. No es que agarraran a un par de personas en la calle y les dieran tal título, sino que le tomaron fotos a varios individuos y de acuerdo a eso “armaron” una cara que fuese representativa de cada lugar tomando rasgos que se repitieran.

Vean el sitio web The Face of Tomorrow para ver como se ven un londinense, un paulista, un limeño o incluso comparar las caras de hasta 4 ciudades al mismo tiempo. Podriamos hacer la cara “promedio” de la lectora de Zancada.

Link: The Face of Tomorrow

COMPARTIR
Artículo anteriorInvitado personal: Max Boza
Artículo siguienteParadise now

38 COMENTARIOS

  1. parecen hnos. yo igual me siento identificada con ese rostro sólo q soy blanca como un zombie.
    Me parece bastante acertado este retrato tipo chilensis promedio.

  2. yo encontré que no hay muchas diferencias entre paises como si lo hay en la realidad… pero ingeniosos el cabro de todas maneras.
    y tu podrias hacer esto con nosotras little ego?

  3. toda la razón marie paul. bien ingenioso el pibe, pero las caras son más o menos la misma siempre, sobre todo en las mujeres. los de buenos aires y los de santiago son re-parecidos y mirá que no nos parecemos tanto en realidad.

  4. muy bueno y divertido pero no me identifico mucho porque soy blanco lo unico paresido es que soy flaquito….!!!!

  5. Holap… mmm nada, ni un parecido con ellos, son solo estereotipos nada mas, somos mestizos, eso quiere decir que nuestros rasgos varían mucho, como aproximación no me parece malo… saludos

  6. sii chileno promedio demas. algunos colores mas palidos otros mas oscuros y los tipicos rasgos de un chlieno. para los que son mas blanquitos sepan que son los menos y muy sectorizados.

    • La fuente que propones es tan fiable… Los estudios genéticos señalan que practicamente el total de la población chilena tiene genes aborígenes en diversa proporción dependiendo del sector social y la zona del país. Estoy de acuerdo con que la mayoría son de piel clara, pero ello no es solamente explicado por un mayor aporte genético español, sino porque los aborígenes del centro de chile que se mesrtizaron con los españoles eran de piel clara, como puedes ver en cualquier mapuche. Esa concepción del indio negrito no es representativa, sino que contiene fuertes estereotipos raciales.

      • No, los chilenos son blancos porque además de las mezclas entre indígenes y españoles en el siglo XIX llegaron muchos ingleses, alemanes y de otras partes de europa que se mezclaron con la población -principalmente con la clase alta que era bastante morena entonces, pero también de forma más diluída con el resto-,,, por algo los abc1 chilenos son mas rubios que los mismos españoles

    • ¿Acaso ser “blanco” es mejor que ser indígena? A veces pienso que como sociedad chilena hemos ido evolucionando, pero con comentarios como estos se ve que todavía se vive de prejuicios y falta de pensamiento propio. Triste.

  7. Porqué me da la impresión de que parecer más europeo o blanco es para los chilenos un don bajado de los cielos?? Es una ridiculez! Sean como sean, nazcan como nazcan, apreciénse como son y esto de que unos son más oscuros que otros es una tontería…será influencia alemana de los 40???

  8. Jajajajaja si claro si ese es el chileno ”promedio”
    Dejenme presentarles al extraterrestre promedio
    http://rpensador.files.wordpress.com/2009/06/chavez.jpg
    Porfavor cuanta propaganda falsa todo para creerse un pais de blancos.
    Que les parece si en vez de llorar por ser bajitos y negros y tirarle mierda a todos los demas se preocupan por hacer un pais sin intentar robarle a otros eso les daria mucha mas fama.

  9. jajaja, por favor dicen en un mensaje que los chilenos y argentinos son parecidos, y el argentino dice que no, nos parecemos tanto físicamente, a medias estoy de acuerdo, pero les recuerdo las fotos fueron tomadas en Santiago de Chile y casi todos eran chilenos, menos 2 chicas brasileñas (incluso una era negra), en argentina casi todos eran todos eran argentinos menos un turista australiano (el único blanco 100% europeo), yo conozco a muchos argentinos, es verdad que hay gente con fenotipo (no es lo mismo que genotipo) blanco, pero igualmente hay mucha gente morena, tirando a indígena, no mientan mas argentinos, y no me digan que son minorías, porque es falso, hay muchos….

  10. yo soy chileno i creo que acer el chileno promedio es complejo por que yo soy esntre trigueño i moreno mi papa y mi hermano blancos i mi mama trigueña, la cosa es que ai que buscar identidad propia, nosotros siempre queremos ser mas rubios como los europeos, se an puesto a pensar si un europeo qiere ser como un chileno

  11. PORQUE TODOS LOS PERUANOS SE METEN ALAS COSAS DE CHILENOS Xdd APARTE GENIAL QUE HAGAN ESO DEL CHILENO PROMEDIO, EN REALIDAD TENGO YO EL PELO ENTRE CASTAÑO Y NEGRO PERO TENGO LA PIEL MUY BLANCA,Y ENCUENTRO QE EL CHIELNO Y ARGENTINO SON PARESIDOS, SOL OQE EL ARGENTINO TIENE LA NARIZ ALGO MAS GRANDE XD PERO ESTA BIEN, ME GUSTA SER CHILENA, ES MI ORGULLO =)

  12. jajaja que ignorate ese tipo RSVFT la raza blanca pura es mui poca en este pais es de apenas un 10 en cambio mestisaje es de un 80 % jaja no soi peruano pero para serte sincere el promedio chileno es mui parecido alos peruano chile es un pais de mucha gente morena oviamente son estadisticas promedio como es que la mujer chilena es baja y test morena creo que esto aun asi no ase ni ser mejor ni peor persona anoser que seas un superficial estupido :/

  13. y esa estupida gabi creo mejor estudia y trabaja weon no habli cagas de nuestros hermanos peruanos no creo que el promedio chileno sea parecido alos argentinos jaja `porque ellos tienen mucho mas mestisaje europeo nostros españoles con indios que ignorante es estudia y todas las mujeres aganlo igual creo que en chile se esta abriendo un camino facil alas mujeres diciendoles casense con alguien con plata yo les doi un consejo realisense en ves de pensar webadas

  14. wow a quien les habran tomado esas fotos?? jaja que onda no creo que sean el promedio….. la verdad no conozco a mucha gente asi ni yo tampoco soy asi. chile es un pais muy diverso en cuanto a razas y demografia y creo que no es bueno caer en generalizaciones… ademas las fotos fueron tomadas solo en santiago jejeje… y a cuantas personas?

  15. La cara de los chilenos se parece bastante a los argentinos mas que a los peruanos, en la realidad es asi, ya que los peruanos son mucho mas indigenas que chile que es un paiz mas bien mestizo, en cambio argentina tiene mucho inmigrante italiano y por eso tienen razgos mas europeos, es decir Chile esta en el medio esa es la realidad y no que somos pais de morenos porque en el norte sera asi pero mas al sur son mucho mas blancos asi que en resumen somos pais mestizo, ni muy europeo como argentina ni muy indigena como peru.

  16. Hola soy argentina y creo que la idea esta buena. Simplemente si se fijan, tomaron como base para los paises de origen latino (hispanos, portugueses, etc) el prototipo de piel morena/aceituna, y a partir de ahi fueron modificando ciertos rasgos (nariz, boca, etc). En el caso europeo hicieron lo mismo, solo que con piel mas blanca y fueron cambiando los rasgos segun el pais. No se fijen en el rostro, porque es el mismo para toda latinoamerica, al igual que utilizaron casi el mismo para los europeos, y todos sabemos que un italiano (latino) poco tiene que ver con un ingles (anglo). Saludos!!

  17. LOL en la combinacion del chileno promedio metieron a una negra jajaj
    disculpen pero ni si quiera en el norte del pais existe gente tan negra.

  18. Soy chileno. Y la verdad es que el chileno promedio es feo, mas que por las facciones y rasgos es por lo descuidado que somos. Las mujeres gozan del denominado “banano de grasa” un cirturon de grasa en el abdomen que hace que se vean como un barril de vino ya que son chicas. No hacen deportes y los hombres gozan de pechos de grasa por la falta de deporte, fumar y tomar a destajo (chupatera). Y segundo y principalmente porque se visten mal, muy mal, van a la oficina como si estuviesen trabajando en el campo sin estilo, muy distinto a los brasileños o argentinos por ejemplo. No se cuidan el cabello y la piel, lo cual hace que se vean aun peor.
    Aunque nos duela compatriotas es la verdad.

    Saludos,
    Martin Rivas

  19. Estuve de vacaciones en Argentina el año pasado y no nos parecemos ni de casualidad a los argentinos, ellos son mas blancos que nosotros porque tienen mucha mezcla de inmigración europea, hay muchos rubios blancos descolorados y son mas narigones porque hay muchos descendientes de italianos y judíos en Buenos Aires mientras que los chilenos somos mestizos (ni blancos ni indios) y no tenemos de que avergonzarnos porque por lo menos tenemos color. No tenemos que compararnos con otros países. Viva Chile CTM!!!!!

  20. yo sientoo que sii se puede parecer un poco al chileno promedio jsjaj por ejemplo yo que soy chilena ( pero demasiada mestiza D: mapuche, español, alemana y de turquia por parte de mis padres jsja) y yo soy de tes muy blanquita, ojos cafes, pelo cafe, ojos almendrados, boca pequeña de labios no delgados jsjaj y no tan alta T-T y mi cara es mas bien ovalada jsja y mi hermano tambien tiene la piel como yo y tiene los ojos verdes/azules y pelo castaño xD y mi otro hermano es de tes mate ni blanco ni moreno y mi hermana pequeña su pelo es clarito pero es de tes mate ni morena ni blanca entonces yo encuentro que en chile estamos mesclados con muchas razas jsjaj mi mama es trigeña y mi abuelo era rubio de ojos azules nacido y criado en el sur de chile y mi abuela es de pelo oscuro y tes blanca y mi padre no es ni blanco ni moreno pero mi otro abuelo es moreno y mi otra abuela es super blanquita jsjaj y ya….eso fue todo lo de mi familia jsjjjsjaj

Dejar una respuesta