Jackson and his computer band

72

JacPor Cata Vicuña

Después de cuatro años de trabajo Jackson Fougeraud, parisino de 26 años, edita con Warp Records el primer trabajo de su banda de computadores bajo el logo del ”toque francés”.

Podríamos decir, sin exagerar, que es el disco de las mil ideas por minuto. Se puede escuchar en varios niveles; al más superficial nos gustan los ritmos, las melodías, es bailable, rico! Después, más profundamente son difíciles de seguir las subdivisiones rítmicas, melodías y armonías en distintos planos. Memorizarlo, menos. Finalmente, los detalles sonoros son miles y cual más entretenido que el otro.

A sus propias composiciones e ideas, Jackson les injecta funk, soul, electro, tecno y quien sabe cuanta cosas más. También metió a su mamá, Paula Moore que canta muy bien –en realidad ella es cantante– y a su sobrinita de cuatro años da miedo cuando habla.

No es por nada que gente como Femi Kuti, Air o Vanessa Paradis lo han dejado hacer remezclas. A pesar de la cantidad de trabajo artesanal que implicó haber hecho este disco, nunca deja de ofrecer frescura. Creo yo que debe ser por tratarse de música popular del siglo XXI, tal cual. Imaginen la cantidad de información que puede condensar una persona creativa después de miles de años de historia, sumado a la diversidad cultural, racial y religiosa de un francés medio pitiado. La carátula no lo hace nada mal.

Pueden escuchar los primeros 30 segundos de cada una en la página de Warp. Mis preferidas: Utopia, Rock On, Oh Boy, TV Dogs, Hard Tits, Headache y Radio Caca que abre la página.

8 COMENTARIOS

  1. Fíjate que después escribir este comentario -porque no soy crítica- agarré la Wire de este mes y era “básicamente” la misma impresión, guardando las proporciones. Eso me dejó bastante contenta.
    Te agradezco el ofrecimiento pero mi problema es la voz, me la paso disfónica.

  2. Qué manera de hacerse la interesante es esa caramba! No vale. Déjame juzgar a mi, ya? Además, nadie ha dicho que tengas que hablar…

  3. Creo que tu crítica es muy precisa y me gusto mucho, escuche a este artista muy tarde pero es genial, ahora con el auge de musica french touch como Justice esta muy bueno escuchar Jackson…
    saludos

Dejar una respuesta