Inside Sao Paulo Fashion Week

55

Spfw
Por Paty Leiva

Quisimos indagar más en el deslumbrante mundo de la moda y disipar nuestras dudas acerca del famoso Fashion Week, así que partí a investigar con las expertas.

Ninamack lleva más de 8 años de Semanas de la moda en el cuerpo: una en París, otra en Rio y por supuesto Sao Paulo, a la que asiste religiosamente dos veces al año.

Nos contó que el Fashion Week es producido por una cabeza creadora que coordina todo y que suele estar respaldado por algun gran sponsor; por ejemplo: el New York Fashion Week esta temporada fue auspiciado por Mercedes Benz. En Sao Paulo siempre está el respaldo del gobierno y de la industria textil brasilera. El cerebro creador e inventor del Sao Paulo Fashion Week es Paulo Borges.

Los que participan son los diseñadores más renombrados del pais. Generalmente hay un comité que acepta o rechaza a los postulantes. Hay muchas ciudades que tienen su semana de la moda, sin embargo ellas no participan del circuito internacional oficial de semanas de moda. El único FW sudamericano que participa del circuito oficial es el de Sao Paulo.

Le pregunté si van solo invitados del mundo de la moda o cualquier persona puede pagar una entrada y me dijo que en el caso de Sao Paulo, siempre el público ha sido invitado. Salvo la ultima temporada en que se abrió una fracción de las entradas que se dejaron para vender. Tuvo mucho éxito pero lo más probable es que no se repita.

Un día típico puede ser tan entretenido como agotador. Hay desfiles todo el día. Normalmente empiezan a las 11:30 de la mañana. Esa hora señalada jamás se cumple, y recién comienzan como a las 13:00 hrs. Luego en la tarde hay uno tras otro hasta como las 11 de la noche. Luego vienen las fiestas. Todas las noches hay alguna. O de algun diseñador, o de algun patrocinador, o revistas, etc. “Si tienes la energía de aguantar las tres cosas (los desfiles, el backstage y las fiestas), es del todo exitante”, dice Nina con conocimiento de causa.

Ninamack, cuál es tu diseñador preferido?
Para comprar ropa Forum, Triton, Ellus y Zoomp. Para mirar sus desfiles, Zapping, Cavalera, Sommer, Neon y Alexandre Herchcovitch. Para estar en su backstage, Neon. Y para ir a su fiesta, Ellus, Sommer.

Cuál es el diseñador más buena onda y cuál es la modelo más mina?
Maxime Perelmuter de British Colony. En cuanto a las modelos, la que mas me gusta es Marcelle Bittar. Luego, Marina Dias y Luciana Curtis.

Algún dato de moda según lo último que viste?
El nuevo invento del dueño de la marca brasileña Zoomp: el jeansquini (un enjendro entre bikini y jeans). Muy vulgar pero muy sexy.

COMPARTIR
Artículo anteriorFiesta Foot loose
Artículo siguienteEl saludo en el trabajo

7 COMENTARIOS

  1. supe de un Fashion Week que trataron de hacer aqui en Santiago… pero una semana antes lo suspendieron, de todas formas, hacen falta eventos de este tipo.

  2. me gustó la modelo Marina Dias, siempre pensé que para las modelos los tatuajes tenían que ser un cacho, pero a ella se le ven geniales y son un aporte a la ropa.

  3. Me encantaría ir alguna vez a un fashion week con un par de amigas que tengo lo pasaríamos increíble!! Debe ser de no creerse.

Dejar una respuesta