Fratta: Harta fidelidad con sonido etéreo

45

Fratta
Por Paty Leiva

A través de la internet me reencontré con un antiguo compañero de universidad que resulta ser un músico/cantante mexicano independiente que vale la pena conocer. Me parece una lástima que no se difunda por estos lados (alguna vez pasaron el video Angelitos Negros en MTV), y por eso quiero presentárselos. Su nombre es Fratta, y pueden escuchar fragmentos de algunos de sus temas en este link. A continuación viene lo que conversamos:

– Antes que nada: por que no te has promocionado en Chile?
Por desgracia no he tenido el suficiente apoyo para eso. Mis primeros dos discos los hice con BMG que es una transnacional que tenía planes de editarlos en sudamerica pero me parece que sólo en Colombia se conocieron y muy poco. En Argentina me conocen por los videoclips. Por acá se me compara con Lucybell y los Prisioneros, ambos grupos que me gustan mucho, lo cual me da orgullo y supongo entonces que por allá gustaría mi trabajo. Pero ahora con un sello independiente es difícil cruzar fronteras a no ser por el internet.

– Cuantos discos has sacado?
Hasta ahora son seis. Romantico Desliz en el 93, Acústico Desliz en el 95, La espuma de los días en 98, Realidad en 99, Motel 2002 y GRandeSEXitos en 2004 que es una recopilación de los anteriores. He tenido la fortuna de tener grandes invitados en mis discos como Julieta Venegas, Ely Guerra, Sasha Sókol, Rubén Albarrán, de Café Tacuba y varios más que en este disco se compilan.

-Cómo definirías tu estilo? podrías dar algunos referentes? (como para que la gente aca entienda un poco cual es tu onda)
Yo lo llamo “Harta fidelidad con sonido etéreo”, en referencia a la leyenda de los L.P. que decían “Alta Fidelidad con sonido estéreo”
Es basicamente POP pero ligado al jazz y la electrónica. Por acá le llaman “pop inteligente” pues las letras no son especialmente del pop y tratan de ser más sugerentes y no tan simples. Además de los referentes anteriores como Lucybell y Los Prisioneros, me acerco a lo que hace Gustavo Cerati, Miguel Bosé pero con la voz de Café Tacuba, ja ja.

– Cual es tu ultimo single?
Se llama Terremoto y pertenece al Motel, pero normalmente no promuevo singles, es el que tiene video del disco anterior eso sí, pero para radio dejamos que las estaciones decidan segun su programación. Se ha tocado El Circo y Ruta Animal.

COMPARTIR
Artículo anteriorParadise now
Artículo siguienteLa peluquería

Dejar una respuesta