Danza Kandyan

46

Danzapor Cata Vicuña

Me pareció interesante comentar sobre danza y ésta en particular que viene de Sri Lanka o Ceilán, isla cercana a la India de una belleza paradisíaca, en donde, cuenta una de sus leyendas, se refugiaron Adán y Eva después de ser expulsados del paraíso. Cómo será!

La danza Kandyan, que según una leyenda cingalesa se originó hace 2.500 años en Sri Lanka de un ritual mágico que rompió el encanto de un rey hechizado, es considerada actualmente la danza clásica de Sri Lanka. Toma su nombre de Kandy, antigua capital de Ceilán.

El baile consiste en una técnica muy desarrollada principalmente sobre el ritmo, ya que además de ser expresado con la parte superior del cuerpo, debe ser cantado y marcado con los pies en el suelo, de tal forma que se escuche como si este último fuera un tambor, convirtiéndose la persona que lo baila en intérprete de música y de danza al mismo tiempo.

Si te interesa, puedes aprender con la profesora Catalina Vidales llamando al 3266064 o al 09-8226114.
Su e-mail: catalina@vidales.cl

2 COMENTARIOS

  1. kandyan dance es bello, muy coqueto. mueven los ojos de manera impresionante y las que bailan se ponen unas pulseras en los pies llenas de campanitas, para que suenen cuando pisan el suelo.

  2. Excelente danza, yo soy allumna de Cata Vidales. Esta danza es bellisima, mueve toda nuestra energia, es desafiante por su disosación de extremidades, y nos deja con una sensación interna exquisita.

Dejar una respuesta