cine: Clean

68

Clean1Punky Martínez

Ayer fui a ver Clean una película que había leído por ahí que era buena, pero en realidad no sabía mucho de que se trataba. Y aunque no me fascinó, tengo que decir era mucho mejor de lo que pensaba. De hecho hubo hartos momentos en que me dio mucha pena la protagonista (Maggie Cheung), como que te muestran situaciones de desesperación máxima, pero que no te conviene para nada desesperarte y tienes que contenerte y seguir, pero para ella pasaba mucho tiempo antes que pudiera salirle algo bien. Pobre mina en realidad.

Me gusta ver esas películas en que te puedes desconcentrar un poco por la pena o risa que te causan y te acuerdas de cosas o te imaginas situaciones hipotéticas. Aunque en realidad eso pasa bien seguido y es bueno mencionarlo porque yo encuentro que eso es lo más bacán del cine, además que uno pasa piola cuando no está pescando con todo oscuro. En fin… iba a escribir una pequeña sinopsis, pero como a mi me fue bien sabiendo poco les deseo lo mismo a los que vayan y como dato “cool” sale Tricky en un papel pequeño para los que les gusta. Salía tocando un rato y todo, pero poquito si. Actúa Nick Nolte también y la dirige Oliver Assayas que no tengo la menor idea quien será.

10 COMENTARIOS

  1. 4to comentario y final: Hola Punky, no te vi ayer en el cine. No me gustó tanto la película como a ti aunque es bacán ver a Tricky, al productor de Mazzy Star y escuchar a Brian Eno. Creo que se abusa un poco de lo cool del ambiente para tapar serios problemas de guión.
    Maggie Cheung es la mujer de Olivier Assayas y creo que la lució bastante; papel dramático, tres idiomas, canto, linda ella, etc. Al menos a mi no me bastó. Además, al igual que otra película que vi de este tipo (Désordre, 1986) trata de la decadencia a que te pueden llevar las drogas y la marginalidad. Me quedé con la misma sensación, en 20 años.
    Viste 5×2?
    Ayayay, el cine francés! casi siempre se cae en algo.
    Hasta mañana.

  2. podriamos hacer trueque de dvds, te tinca? yo ya estoy engrosando mi colección. Y cuento con alguien q tiene grabador asiq si tienes algo bueno por ahí q me recomiendes sería weno weno.Además así aprovechamos una buena excusa para vernos el caracho cierto?

  3. ya poh!

    tú fuiste la de la idea así que empieza no más y hazme una selección pituca, que yo te haré la mía y después las comentamos con las chicas del blok

  4. bueno mira yo tengo puros blockbuster, pero tal vez por lo mismo tu no los tengas y tbn puedo conseguirme algunas cosillas. te mando un mail.

    nos veimos.

    podriamos ir denuevo a sturbucks o no?

  5. mándame la lista que yo te mando la mía. Ayer vi Heroe y adivina quien sale: Maggie Cheung. La tengo y otras cosillas más. Tienes más películas chinas?

  6. Sabís lo que me pasó con esa película? es que la cagó con una escena ridícula: la de la luna de miel. Cómo una mina recién casada se pone a tirar con un ratón de cola larga que aparece detrás de un árbol porque su marido está raja de curado la noche de su matrimonio?
    Creo que si no hubiera sido por esa escena, todo hubiera sido muy bien. A lo mejor me paso pa grave pero dado el carácter de la película en general, creo que no lo ameritaba.
    Viste La Piscina, 8 Mujeres o Gotas de agua sobre piedras calientes?

  7. cata mira tengo esto q creo q te podria gustar, Iggy pop en Paris, Iggy pop en sn fco, the doors are open, dancing Barefoot: Blank generation (cbgb’s, paty smith, ramones, television, blondie, etc.), rockers (pelicula de culto jamaiquina), elvis:that’s the way it is, Wire rockpalast 1972, y una que otra pelicula.
    cuando tu digai empezamos el trueque.

  8. oups!
    casi te había mandado a la mierda en comentario anterior pero veo que todavía me quieres un poco.
    lo quiero todo y yo te ofrezco entre otras cosas “The Last Days”, la de K. Cobain, te tinca?
    perdona amiga

  9. jajajaja weno ya.

    ya mira a mi me tinca todo en realidad, ando medio zanguijuela, todas las micros me dejan bien, pero para serte honesta una vez te oí que tenías algo de motown y otro de breakdance creo, los tienes aún?
    y películas dime de q tipo te gustan para ofrecerte algo de tu gusto y hacemos el cambalache en algún cafés de por ahís con las nenas. te tinca gaya?

Dejar una respuesta