Albert Folch: diseñador

57

Afolch
Por Lola E.

Mi amiga Natalia Schwarzenberg, gran diseñadora de vestuario residente en Barcelona, me dijo que le echara una miradita a la página de este diseñador. La vi y creo que vale la pena echarle un ojo, me pareció creativo, novedoso y, al menos, sorprendente su trabajo. Entre varias cosas me llamó la atención la imagen para BCN Fashion Week para la cual usó ilustraciones de modelos famosas tipo Kate Moss dándole un estilo comics a la grafica.

Albert Forch explora diversos campos como el diseño gráfico, intervención plástica, la fotografía de documentación y el shooting de moda. Además usa variadas técnicas gráficas desde lo tecnológico (fotocopia, scanner, offset, adhesivado, laser/inkjet print, vinilo…) a las tecnicas mas rudimentarias y requete-explotadas en la etapa estudiantil del diseño (lápiz, plumones, bolígrafo, transfer manual, tippex, etc.)

En su trayectoria profesional ha formado parte del staff de grupos creativos que marcan tendencia en el campo del diseño gráfico, y actualmente ejerce cómo freelance.

Link: www.albertfolch.com

7 COMENTARIOS

  1. Albert Folch usa las ilustraciones de SILVIA PRADA, ilustradora de gran prestigio en barcelona, mezcla comic con figurativo relacionado con el mundo de la moda (www.silviaprada.com). Aún así, el trabajo de Albert vale mucho la pena. Mirad la web con atención y encontraréis pinceladas de creatividad bastante interesantes. Saludos para todos.

Dejar una respuesta