Te amo hasta el martes

261

loveyoutilltuesday
por Paty Leiva

Mi amigo Carlitos me regaló un dvd que para mí es un verdadero tesoro: Love You Till Tuesday de David Bowie. Contiene 14 videos grabados entre 1969 y 1970 dirigidos por Malcolm J. Thomson. No sé si llamarlos “videoclips”, porque son muy anteriores a la era MTV y como que es otro concepto que no sabría clasificar. Eso sí, la portada no tiene nada que ver con el contenido en cuanto al look, pero bueno, ese es un detalle/error del sello.

Aperece un jovencísimo (22 años) David Bowie haciendo gala de sus estudios de pantomima en la Escuela de Artes haciendo unas performances muy divertidas con escenografías que equilibran con maestría los casi incompatibles estilos minimalista con hippie.

Pero el verdadero “documento histórico” que contiene este dvd es la canción Space Oddity. La cámara filma a traves de un tubo plástico (onda de PVC) y se ve a David caracterizado de Major Tom con un traje galáctico (que dice “Major Tom”) echado en un sillón inflable, comunicándose con él mismo que también hace de “Ground Control” (lo deduje por que su polerita dice “GC” jeje); mientras dos musas cósmicas muy chasconas y a go-go, lo seducen hasta que decide quedarse a vivir en el espacio. Parece que lo hubieran filmado en su pieza.
Casi tierno.

COMPARTIR
Artículo anteriorLa radio
Artículo siguienteVuelve a lo natural

Dejar una respuesta