Qué es peor, patear o que te pateen?

283

Heart-1Por Lupe Gómez

La primera respuesta obvia sería: que te pateen, pero yo creo que es mucho peor rompérle el corazón a alguien a que te lo rompan a tí. Yo se que algunas están en total desacuerdo, pero, hay cierta “comodidad” en la posición de la víctima. No tienes nada más que hacer que llorar, sufrir por un tiempo, y en algunos casos auto compadecerte. Obvio que hay casos de depresión extrema que nos son como para bajarle el perfil al asunto.

En ningún caso estoy diciendo que es rico ser despachado, la dignidad se debilita por culpa de un idiota que seguramente ni merece tus lágrimas –ya te darás cuenta con el tiempo–, pero si creo que se tienen menos sentimientos de “responsabilidad” o “miedo a ser feliz” que la contraparte.

Cuál es uno de los peores sentimientos del mundo? Para mi, la culpa. Qué te da cuando pateas a alguien que todavía te quiere? Culpa! Y es asqueroso seguir caminando por la vida con la culpa a cuestas. Una se siente como cochina, como sin derecho a estar contento –al menos por un tiempo–. Creo que es bueno saber que terminar con alguien no es una actividad placentera (aunque también hay gente sin corazón dando vueltas por ahí).

*reflexiones de un día nublado de primavera.

28 COMENTARIOS

  1. apoyo tu moción con respecto a patear, cuesta un mundo darse permiso para seguir adelante y feliz mas encima.

    ser pateada, toco madera, no me ha tocado pero como que le tengo susto.

  2. Patear es peor pues además de hacer cargar con la culpa cargar con la “presión social” que siempre esta con el pateado.

    Por ejemplo si el pateado va a una fiesta al otro día de terminar una relación todos lo entienden pues “anda tratando de pasar la pena” en cambio si el que va a una fiesta es el que patea el comentario será “aun tiene la desfachatez de salir”. Y así un largo etc.

  3. Es mucho mejor patear!!!!! Porque es una quien tiene la cosa resuelta.
    Si no, siempre queda la bala un poco pasada.
    … Es terrible romperle el corazón a alguien, pero es mucho peor que te rompan el tuyo!!! Hay que volar por el pichoncito ese.. jaja..

  4. Lo peor es querer que te peteen y que no lo hagan. Así uno tiene que empezar a hacer tonteras para que se apesten de ti y te digan chao. Ustedes se preguntaran porque es bueno que a uno lo pateen y la respuesta es que lo malo de patear a una mina es que se ponen preguntonas. Que porque, que hablemos del tema, que analicemos la relación hacia atrás, que si vamos a ser amigos, en que fallamos, etc, etc.

    Las minas siempre quieren hablar las cosas, pero de lo que no se dan cuenta es que si uno termina, termina. over, chao, bye, adiós. Se acabó mierda! se acabó!.

    Así que lo mejor es que las minas te pateen porque así uno se ahorra la cháchara inutil.

  5. estás mostrando la hilacha zero zen…
    además querer preguntar es legítimo, porque si te patean uno quiere saber qué pasó. y no me vengas con cosas de que “si uno termina, termina. over, chao, bye, adiós. Se acabó mierda! se acabó!” porque nada es tan así… siempre quedan cosillas que aclarar, para los dos lados… pantanoso es el terreno de los ex novios/as

  6. Y que quieres aclarar?!. eso es lo que no entiendo. Uno tiene que entrar en negociaciones diplomáticas y no tiene sentido. Chao, el tipo se aburrió, no te quiere, ya no le gustas, anda con otra, está harto de que le pidas explicaciones por todo, lo que sea. Creo que una frase basta, pero más que eso es una lata.

  7. bueno, no sé. sólo una vez he terminado y me patearon, y sí había cosas que aclarar, y muchas veces volvimos a hablar, y no fui yo quien llamó primero.
    una frase no basta, por más que eso sea una lata.

  8. Exactamente eso es lo que nos hace diferentes a hombres y mujeres: a nosotras nos gusta “hablar” aunque a veces eso signifique revolcarnos masoquistamente en el mismo lodo.
    Los hombres no lo necesitan. Algunos se harán los buena onda y dirán “ya, conversemos”, pero igual nomás se mueren de lata.
    A veces me gustaría ser más hombre para mis cosas, dar vuelta la página con mayor soltura (en todo orden de cosas, no solo en pololeos) y no quedarme pensando en cosas que ya pasaron.
    A veces viene bien el consejo de una buena amiga cuando te dice: “no lo llames”.

  9. Maldición, esa palabra la odio cuando sale de la boca de un mina: Conversemos.

    Hablan y hablan y uno pone cara de interesado mientras piensa en otra cosa y se da cuenta que en realidad fue buena idea terminar con la latera de turno.

  10. muchachos ! veamos el lado positivo del drama de terminar, porque victima o victimario igual todos sufren .. el lado positivo es el sexo.
    el sexo se revitaliza y se tira intensamente, con todo el amor y todo el odio, genial ( y doloroso…..) como la vida

  11. Pues al fin alguien entiende el significado de mi nick. Felicitaciones Abuela.

    Se han fijado que las minas lo llaman a uno a “conversar” en la mitad de las fiestas?. Así se aseguran de que uno no disfrute. Si uno les dice que no quiere conversar -porque de seguro es más divertido seguir tomando cerveza- se enojan y se van, lo que hace que “las mejores amigas” se vayan también con ella.

  12. Creo que patear es peor, y peor si te vez envuelto en un triangulo amoroso. Es un dolor de cabeza terminar con alguien que te dio ese momento de felicidad, ese brazo cuando estabas triste, ese beso cuando lo necesitabas… Y lo peor que yo me encuentro en 1 momento como este… en este mismo momento. Me gustaria que me dijeran como hacer para no romperle el corazon a esa persona.

  13. estoy deacuerdo contigo que lo peor de todo es decirle que no quieres nada con el sabiendo que el se derrite por ti.
    que doloroso es ver la cara de perplejidad que pone y luego comer (asumanlo chicas) para quitarse el cargo de conciencia.
    aunque que te pateen es super heavy por que te cortan la ilusión o peor aun las alas.

    repito: cuando vean que la relación se comenzó a enfriar…..Corran!!!!!!!!!

  14. Patear, de todas maneras. Por ultimo si te patean, chao… como dijo alguien x arriba, por más que conversen, la relación se acabó porque ese otro, no quiere que siga. Cerrado. Sufres, lloras, lo odias, lo quieres, etc…
    En cambio, patear significa estrés pre: cómo se lo va a tomar la otra persona. Incertidumbre: será la mejor decisión?. Pena: chao con la otra persona. Cargo de conciencia: le estoy rompiendo el corazón a quien me dio tantas alegrías (como alguien dijo antes).
    Las dos situaciones son pésimas, pero patear creo que es peor.

  15. Hey
    Tegan claro que, nada dura par SIEMPRE no sean tan incredulos si te dejan es por que te estan cagando…. y si tu dejas a alguien es por que te aburriste de la misma poce sexual jajajaja………..Pero igual deja su pequeño sintoma de puta que soy gueon ………

Dejar una respuesta