Mark Romanek: director

53

Romanek
Por Paty Leiva

Visitando el blog de Huasonic me encontré con un post en el que hablaba de Fiona Apple, lo que me hizo recordar el excelente video de la canción Criminal. Por eso decidí buscar al director y hacer una nota.

Mark Romanek nació en Chicago hace 46 años, y ha dirigido videos como el espectacular Are you gonna go my way de Lenny Kravitz, el genial God gave me everything de Mick Jagger y el mismo Lenny, el galáctico Scream de los hermanitos Janet y Michael, el vanguardista Jump, they say de David Bowie, el perturbador Bedtime story de Madonna, el teatral The perfect drug de NIN, el minimalista Can’t stop de RHCP, el cinematográfico Hella Good de No doubt, el luminosos Speed of sound de Coldplay y el galardonado 99 problems de Jay – Z, entre muchos otros.

En cuanto al cine, hizo la película One hour photo (Retratos de una obsesión) donde Robin Williams es un sicópata que trabaja revelando rollos de foto y termina acosando a una familia. El guión no me gustó demasiado, pero si hay algo que rescatar, es su pureza visual e impecables encuadres.

En su limpísima página pueden encontrar toda la información sobre sus trabajos.

Link: Mark Romanek

COMPARTIR
Artículo anteriorHierbas maravillosas
Artículo siguienteRevista Celeste

7 COMENTARIOS

  1. Hace rato que sigo los trabajos que hace Romanek en lo que videoclips respecta.
    Que bueno que lo destaques, ya que encuentro que visualmente su trabajo es muy atractivo.

  2. También hizo el video de Don’t Stop de RHCP y uno de Linkin Park, entre otros; recuerdo estos porque prefería verlos a escucharlos (ninguna de las dos bandas están entre mis favoritas)… su trabajo visual es simplemente espectacular, MUY atrayente, pero concuerdo en que One Hour Photo güatea en la historia

  3. Con 99 problems me cordé de esas tardes de oficina escuchando musica con la barbara,q risa, pucha q lo pasamos bien Paty.
    Así daba gusto “trabajar”. jejejeje.

  4. El de Linkin Park dirigido por Mark Romanek es “Faint”, del álbum “Meteora”…
    Ays, a ver si aprendemos de buena música, gañanes…

Dejar una respuesta