Maratón Buenos Aires

57

Maraton
Por Marie Paul
La maratón nació en Grecia hace muucho tiempo (490 A.C), cuando Filipides tuvo que recorrer la distancia de 42 km desde Maratón a Atenas para avisar que los griegos habían ganado la batalla contra los persas . Lo terrible de la historia es que al llegar el pobre tipo murió… el dato freak es que antes de morir dijo nike nike!!! (diosa de la Victoria) y de ahi viene el nombre de la famosa marca.

Por alguna razón a alguien se le ocurrió que esta proeza había que repetirla hasta el infinito y asi es como todos los años, en cada ciudad del mundo se realizan maratones que recorren siempre 42 km. Llegué al mundo de los corredores tangencialmente y soy una mera observadora, me parecen un gremio curioso, apasionado y gregario. Entrenan todo el año para correr estos 42 km., lo dejan todo en esta carrera que es contra uno mismo, la idea es siempre ir superando su última marca. Corren kenianos, que siempre parten primero porque estos tipos no corren… se deslizan a ras del suelo. Corren hombres y mujeres de todos tamaños y contexturas, corren liciados y ciegos..

Llegan reventados, con las uñas machucadas, pero misteriosamente satisfechos, más fuertes. Hay algo en esto de correr que es muy adictivo al parecer, yo me imagino que deben caer en una especie de trance en que la mente y el cuerpo logran armonizarse y seguir y seguir y seguir.

La maratón de Buenos Aires se realizó el domingo pasado, participaron 2.800 personas, todos resultaron ganadores. Un saludo y recomocimiento a los todos los que corren por la vida sólo por amor al arte y a los desafios permanentes.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta